A ver quién es el guapo que se levanta mañana pa currar..
La verdad es que nunca he tocado una americana, pero por algo tendrán ésa fama, digo yo.
La que vende Drugslove se ve tan cuidada y tiene tan buen precio que no se.. la del enlace que has puesto es una preciosidad. Yo tenía una Squier exactamente igual.
Supongo que en cuanto al tema de pastillas, deberías pensar para qué la vas a usar.
Cuando compré la mía, sabía que tendría que cambiarle la pastilla single para el tipo de música que toco, pero quizás si no le vas a meter mucho gain, puede que te sirvan las single coils que lleva montadas.
Para Hard Rock sin demasiada distorsión puede sonar de vicio, pero no intentes sacar con ella el sonido de Pantera..
Mmm, me equivoqué de vendedor.
Bueno, el estilo es mas o menos como Platero y Tu, Reincidentes, Extremoduro...es rock normalito, ni duro ni rock&roll...
La que vende GUITMAX es americana tb por lo que he leido...pero no se si es de gama mas baja a la Fender americana del enlace de Thomann.
Salud!
Yo te recomendaria una guitarra tipo fat strat, con dos simples y una doble. Asi si quieres caña usas la doble, y si quieres un sonido mas suave, usas las simples. Las Pacificas que te recomende al principio del post son de ese tipo, pero tambien las hay Fender, si sigues pensando en Fender.
Hombre, si quieres tocar rock duro o metal, compra una guitarra con pastillas dobles. Si quieres tocar rock tipo extremoduro, yo creo que podrías hacerlo perfectamente con pastillas simples. De hecho muchos grupos de heavy metal han tocado con stratos de pastillas simples. Siempre podrás utilizar pedales de distorsión para dar más presencia y agresividad al sonido,
Fito, todavia no te has pillao la guitarra? llevo siguiendo el post desde el principio. A ver si la compras y enseñas las fotos en el foro.
Cuanto me salen unas tapas para las pastillas de mi Epiphone? La mia tira de miedo y no me salio mucho. Aunque no soy un profesional y me dedico solo a tocar por placer y relajarme, estoy muy contento con ella. Animate ya Fito y comprate una de una vez. Tienes a medio foro pendiente de tu compra, jajaja.