De guitarra electrica a acústica

danikirk
#1 por danikirk el 06/10/2006
Hola a todos.

Estoy comenzando en esto de la grabación de audio y he descubierto los VST para guitarra y lo cierto es que me están dando mucho juego las distorsiones que trae el amplitube, el slayer y el rocklegends. Pero a la hora de grabar en limpio no encuentro nada que realmente me llame en estos. Busco convertir el sonido de la electrica en el de una acustica(casi) y no se qué VST elegir.

Uno de los sonidos que me encantaría conseguir es el de la guitarra de Heroes del Silencio en los discos "el mar no cesa" y en "senderos de traición".

También me gustaría conseguir algun efecto que diera la sensación de que toco con una guitarra española. He visto a grupos que en directo usan efectos que lo consiguen y supongo que habrá algo similar para ordenador.

Gracias Hispasónicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zappa_experiment
#2 por zappa_experiment el 06/10/2006
Pues yo te aconsejo que si quieres que suene a acústica o a española, grabes con micrófono una acústica o española.

Parece una respuesta tonta, pero no lo es, sino no la hubiese hecho.

Ánimos!
Subir
olesuprimo
#3 por olesuprimo el 06/10/2006
La verdad es que es bastante complicado que una electrica suene a española a no ser que sea una parker que tiene modelos de guitarras con sistemas piezoelectricos para emular acusticas o españolas...
Subir
meyer
#4 por meyer el 06/10/2006
con el guitar rig 2 puedes, con paciencia, hacer algo decente.
También si tuvieras el pod xt live ya podrias acercarte a una simulación de acustica(escucha mi version de under de bridge, es la guitarra de la parte final).

Pero de todas maneras te digo lo mismo que zappa_experiment, consigue una acustica o una española es la unica manera de conseguir lo que pides.

Salu2
Subir
danikdj
#5 por danikdj el 06/10/2006
Hay un pedal de Boss que se llama Acustic Simulator que igual da el pego.
Subir
musikdc
#6 por musikdc el 06/10/2006
no te compliques, o cambias las pastillas de tu guitarra electrica por unas que te den el sonido que biuscas o consigue gt player 2 que tiene unos 4 preset increibles de acusticas.
Saludos
Subir
ReyDeLosBandidos
#7 por ReyDeLosBandidos el 06/10/2006
Me sumo a lo que ya te ha dicho zappa_experiment

Te puedes volver loco... yo opino que como suena una acústica nunca en la vida va a sonar una eléctrica. Puede parecerse pero si pones una acustica bien grabada se te caen los web... al suelo... de lo bien que suena, cuando quieres una acústica obviamente.

SI pretendes hacer una guitarra con distorsion tipo metallica y emular un mesa boogie con una acustica... te puedes meter en 100 millones de plugins pero lo tienes crudo... pues esto parecido, quizá mas "facil" pero weno...
Subir
musikdc
#8 por musikdc el 06/10/2006
el problema es que para grabar una acustica, y que te caigas al suelo, 1º necesitas la acustica y 2º tiene que ser beuna, osea de mas de 600 euros, porque hoy en dia hay miles de guitarras de incluso primeras marcas a buen precio pero la cajad e resonancia no da el osnido que buscas, o el mastil es demasiado ancho, o el puente esta muy subido...para tener calidad hay que pagar. TEneis razon, si lo mejor es comprar una acustica, pero si pregunta por vst es muhco mas barato, ademas hay una version de gt player, y es que de verdad que puede valer, porque comprime el sonido de entrada y lo ecualiza realzando de los 15KHz y convirtiendo los graves en una señal suave sin agresividad.
Es barato y te puede hacer el apaño.
Un saludo
Subir
odissia
#9 por odissia el 06/10/2006
Hola danikirk
A mi tambien me gusta mucho el sonido de los dos primeros discos de Heroes Del Silencio.
Solo llevo dos años tocando la guitarra y sin apenas tiempo para ensayar, ya sabes, el trabajo es el trabajo.
Llevo leyendo cientos de post de este magnifico sitio y bueno, he aprendido a grabar guitarras y algo más, lo suficiente para pasarlo bien.
Estoy haciendome un cd con versiones de Heroes del silencio.
Si quieres puedes escuchar un tema del primer disco, llamado "Fuente Esperanza" grabado por mi.
El sonido lo he hecho con un Pod Xt y es lo más cercano que he llegado (de momento) a ese sonido tan caracteristico de la guitarra de Juan Valdivia.

Puedes descargarlo de:
http://www.megaupload.com/?d=9F5ALEH6

Arriba a la derecha, verás que hay un botón de descargar, junto a una casilla donde tienes que introducir un código de 3 letras de confirmación.
Vas a ser el primero que lo escuche, ya que me da un poco de verguenza, porque aquí hay un nivel de musica y producción que te cagas!!!
Saludos
Subir
danikirk
#10 por danikirk el 09/10/2006
Gracias a to2! la verdad es que debería pensar ya en comprarme una acustica y se acabó el problema, pero ya sabéis como es esto, empiezas comprandote una tarjeta, luego buscas altavoces "buenos", luego quiero un v-amp....un micro de condensador (creo que se dice asi...) me voy a volver loco comprando, pero debo racionalizar las compras..jeje

Odissia, me mola mucho el sonido que has conseguido, enhorawena!!¿crees que conseguire efectos tan conseguidos con el v-amp de behringer?¿?

Salu2
Subir
odissia
#11 por odissia el 09/10/2006
Hola danikirk
Me alegro que te haya gustado, ese sonido de guitarra me tiene hechizado!!
Yo creo que si lo conseguiras con el V-Amp, será cuestión de jugar con los delays que tengas, seguro que das con la combinación.
Antes de tener el POD, tenía un Zoom gfx707 (nada del otro mundo)y tambien conseguí sacar un sonido parecido, no tan bueno como el del POD, pero todo el mundo me decía que sonaba a heroes.
Un saludo y espero que lo consigas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo