Guitarra + mesa ( sonido raro :( )

Angelical
#1 por Angelical el 18/08/2008
Hola todos, espero que alguien me pueda solucionar una pequeña duda ...

La cosa es que cuando conecto mi guitarra a la mesa de mezclas y grabo directamente asi, me sale un sonido muy raro, la distorsion de mi guitarra suena diferente conectada a la mesa y nose ... me parece raro. Hay alguna manera de hacer que cuando conecte mi guitarra a la mesa siga teniendo la misma distorsion que tengo cuando la conecto al ampli? ( en medio esta la pedalera .. )

Espero que alguien pueda ayudarme con esto...

gracias a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 18/08/2008
la distorsión suena mas disotrsionada aun? quiza estas saturando el sonido a traves de la mesa...
Subir
Angelical
#3 por Angelical el 18/08/2008
si fuera el caso como se soluciona? :(

y nose ... si te suena Children of Bodom, con la mesa tengo esa distorsion y la verdad esque suena muy diferente de la mia parece que haya puesto un compresor o algo :S

gracias por responder :)
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 18/08/2008
Si si que me suena Children of Bodom..jeje

En caso de que sea eso lo que debes hacer es reducir el Gain de la mesa, basicamente...

Si la escucha la haces por monitores o auriculares y quieres escucharlo más alto lo que debes hacer es subir el volumen de la monitorización que no afecta a la grabación final...

Para que te guies, si tu mesa tiene las tipicas luces y estas llegan al rojo reduce el gain hasta que este en -6/-3/0 db que no sobrepases los 0db...

Intentalo y me cuentas ;)
Subir
Angelical
#5 por Angelical el 18/08/2008
ueeno, el sonido mejora notablemente :)

pero sigues escuxandose un poco mal ... puede haber algun otro motivo o algo? >.
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 19/08/2008
El altavoz del amplificador contribuye a hacer ese sonido al que estás acostumbrado. Si quieres grabarlo tnadrás que hacerlo poniendo un micro en el altavoz del combo de guitarra.
Subir
Paco Melero
#7 por Paco Melero el 19/08/2008
Si no puedes probar a instalar algun programa tipo Amplitube o Guitar Rig o si tu pedalera tiene simuladores de ampli juega con el sonido hasta que te saques el que tu quieras...

No sé que ampli tienes, si tienes uno normalito el sonido que saques simulando un ampli probablemente sea mejor que el que saca tu amplificador...

Si tienes un buen ampli haz lo que te recomienda eliezer y graba con un micro en el altavoz del ampli...

Si aun así el sonido no es que te desagrade, es que suena mal, lo que puedes hacer es mirar la ecualización y tener cuidadin que no se te sature...

Cuenta como de mal se escucha (se acopla, distorsiona, demasiados graves, demasiados agudos...) cuenta...:)
Subir
tonibena
#8 por tonibena el 19/08/2008
Angelical escribió:

La cosa es que cuando conecto mi guitarra a la mesa de mezclas y grabo directamente asi, me sale un sonido muy raro, la distorsion de mi guitarra suena diferente conectada a la mesa y nose ... me parece raro.


¿Ya verificaste que estés conectando la guitarra a una toma de instrumento Hi-z de la mesa? Si la conectas por una toma de línea podría fastidiar el sonido.
Entiendo que te refieres a conectar directamente el jack desde tu guitarra a la mesa.
Subir
Angelical
#9 por Angelical el 19/08/2008
bueeno, de momento esta solucionado eso, almenos ya suena con un sonido decente, ahora probare el consejito este sobre simulacion de amplificadores y aber que tal... Gracias por la ayuda!!
Subir
Darki
#10 por Darki el 19/08/2008
Hola !!!
No se debe conectar la guitarra a la mesa directamente por linea o le intercalas una caja D.I. o un previo o un pedal de efectos o si como dice tonibena la mesa tiene entrada de instrumento Hi-Z entonces por ahi. El tema es que la impedancia del instrumento y el de la entrada de linea es distinta y aparte de producirse distorsiones con facilidad se pierde claridad.

Saludos a todos !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo