Guitarra midi, requisitos y opciones.

Psicobrote
#1 por Psicobrote el 29/08/2008
Buenas, ante todo perdón por mi desconocimiento del tema pero no ecribiría esto si hubiese encontrao información por ahi..

A ver, toco la guitarra y me interesa ponerle una pastilla MIDI, vale:

-¿Basta con ponerle la pastilla y ya está? (esque no entiendo eso del "modulo" adicional)
-¿Podría, por ejemplo, usarla con el Subtracktor... así a lo bruto?
-Joder, y si me retuerzo un poco más, se pueden disparar samplers...? (para por ejemplo programar baterías con tu propia púa)

Jajaja, ya se que es disparatado pero por favor, aclararme el asunto.

Lamento mi ignorancia, es posible que hiera algún intelecto y lo se...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 29/08/2008
Hola. No es que sea un experto, pero tengo dos guitarras MIDI:

http://www.godinguitars.com/godinlgxsap.htm
y
http://www.godinguitars.com/godinacsslimp.htm

La verdad es que van de lujo en MIDI.

Luego tengo una Roland GR-30.

Saco MIDI desde la Roland y una vez en Protools puede disparar lo que sea (usan sintes, disparar muestras....).

Si tienes alguna duda pregunta.

Un abrazo.
Subir
Psicobrote
#3 por Psicobrote el 29/08/2008
Gracias por contestar tan rápido.

A ver, entonces entiendo que con solo poner la pastilla ya puedo "funcionar" no?

Vale, y como se conecta la pastilla al ordenador, por el cable jack? Y entonces como lo reconoce el software como instrumento MIDI?

No tengo ni puta idea.


Lo sieno, un abrazo.
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 29/08/2008
No no...

Necesitas un modulo MIDI.

De la guitarra sale un cable de 9 pines al modulo y del modulo ya salen los cables MIDI que van al ordenador.

Por ejemplo en mi caso:

Guitarra Godin -->(Cable 9 pin) --> Modulo MIDI (Roland) --> (Cable MIDI) --> Entrada MIDI del ordenata.

Un abrazo.
Subir
Psicobrote
#5 por Psicobrote el 29/08/2008
Perfecto, ya comprendo.

Y para acabar, me puedes recomendar algún pack baratito...


Gracias por todo.
Subir
toral
#6 por toral el 04/09/2008
http://www.musik-produktiv.es/roland-gr ... l-gk3.aspx

ahí tienes uno.

Yo lo tengo, y la verdad que me encanta.

Un saludo
Subir
Jazzpick
#7 por Jazzpick el 08/10/2008
MedII escribió:
No no...

Necesitas un modulo MIDI.

De la guitarra sale un cable de 9 pines al modulo y del modulo ya salen los cables MIDI que van al ordenador.

Por ejemplo en mi caso:

Guitarra Godin -->(Cable 9 pin) --> Modulo MIDI (Roland) --> (Cable MIDI) --> Entrada MIDI del ordenata.

Un abrazo.


Hola Med, todo esta muy bien excepto que tienes un pequeño error en el numero de pines, no son 9, el cable Roland utilizado por ellos para sus convertidores e interfaces, al igual que el que sale de las guitarras Godin y otras en el mercado que usan el estandard Roland es de 13 pines . Aqui dejó un enlace y tambien información del susodicho cable que me encargué de traducir....todo de 13 pines :=)

http://www.godinguitars.com/grquickstart.htm

http://johnp.net/projects/guitar-synth/ ... nouts.html

Sistema de 13 pines Roland:

Este sistema conduce las seis señales individuales desde la pastilla hexafónica y una linea sencilla de audio desde las pastillas electricas convencionales de la guitarra.

Si se agrega una pastilla GK el control de esta tiene una entrada extra para el conector normal de audio de la guitarra .

Salida de pines para el conector DIN de 13 pines usado con los equipos Roland VG8, VG-88, GR1, GR9, GR20, GR30, GR33, GR50, GI10, GI20, GKP-4, Boss DC-20G, WP-20G, Roland Ready Strat, Axon AX100, Yamaha G50, G1-D, Ibanez RG470GK, Brian Moore Guitars y muchos mas.

Los cables Roland tienen un nucleo de 13 conductores, con un blindaje de cobre trenzado.

Los pines, señales y colores de los cables son como sigue:

1 - Cuerda 1 - Marrón
2 - Cuerda 2 - Azul
3 - Cuerda 3 - Gris
4 - Cuerda 4 - Naranja
5 - Cuerda 5 - Rosa
6 - Cuerda 6 - Purpura
7 - Pastillas convencionales - Verde
8 - volumen MIDI - Amarillo con franjas
9 - No usado - Amarillo con franjas
10 - Interruptor S1 - Rojo
11 - Interruptor S2 - Blanco con franjas
12 - +Voltaje positivo - Blanco
13 - -Voltaje negativo - Negro

Espero esta información sea de utilidad.

Carlos

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Mina Sambinha - video de guitarra MIDI con mi Godin xtSA y el convertidor Roland GI-20
Subir
eutomata
#8 por eutomata el 11/10/2008
que buena información, Carlos!

Estuve buscando hace tiempo este tipo de información y no encontré nada.

Podría entonces sacar el MIDI (normal de cable de 5pines) de la sexta cuerda por ejemplo si sacamos un cable MIDI típico de los pines 6, 12 y 13? interesante...
Subir
GreatDepression
#9 por GreatDepression el 05/03/2011
Hola,

el hilo es un poco antiguo, pero por no abrir uno nuevo lanzo aquí mi duda...

quiero conectar una guitarra godin a mi tarjeta de audio. Lo que pasa es que la salida de la godin son 13 pines, y la entrada es de 5.

¿Existe algún cable/adaptador especifico?
¿Funcionaría tan bien como funciona si conectamos la guitarra al módulo, y éste al pc?

Estoy a punto de comprarme una Godin ACS Slim SA Cedar NT SG Natural, entre otras cosas por la salida midi, pero preferiría no tener que comprarme el módulo u otra interface de audio.

Gracias anticipadas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo