Guitarra Yamaha electracústica

involucrado
#1 por involucrado el 26/08/2007
Buenas, quería preguntar opiniones sobre estas guitarras. Me tenté con una CGX-111SCA....

¿Habría algún inconveniente en bajarle un poco las cuerdas? Es decir limar uno o los 2 puentes.

Les parece que tiene buen sonido? A ver si alguien opina.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 26/08/2007
Hola, el modelo en concreto lo desconozco, el tema de bajarle las cuerdas te lo tiene que decir un luthier ya que en muchos casos se pierde resonancia y volumen al hacerlo, lijar trastes en principio no es recomendable.
Respecto a si vale la pena comprarla depende en gran medida del precio,evidentemente, yo te puedo decir que las mejores acústicas calidad-precio que circulan por el mercado son Alhambra(las mejores en mi opinión) y Lag, aunque no se como estará el patio por tu país para poder adquirirlas, aquí ALhambra está sobre unos 900€ y Lag sobre 350€.
Espero haberte ayudado, suerte!
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 26/08/2007
La que digo creo que está en unos 500 euros o poco más.

No sé, será cuestión de probar cambiarle los puentes por unos más bajos. En todo caso, si no funciona volvería a los originales.

Gracias rulgarden por tu ayuda!!
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 26/08/2007
Gabriel el puente trasero es el microfono en algunos modelos, si estan muy altas la cuerdas no te tientes, algunos modelos tampoco tienen almas para calibralas, mucho atención.
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 27/08/2007
Ya la compré :oops:
Subir
micol
#6 por micol el 27/08/2007
Alfredo.Forte escribió:
Gabriel el puente trasero es el microfono en algunos modelos, si estan muy altas la cuerdas no te tientes, algunos modelos tampoco tienen almas para calibralas, mucho atención.


Buenas, el mic está abajo de la selleta, no es la selleta. Se puede bajar...tengo un ponja enfrente que labura de prima :D
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 27/08/2007
Cierto, el japonés!! :D

Pero te parece que es un trabajo delicado? No sé si no llevarla a donde la compré, que tienen un luthier. O de última lo hago yo, y pagaré las consecuencias
Subir
micol
#8 por micol el 27/08/2007
llevala y decile que te la bajen un poco
Subir
micol
#9 por micol el 27/08/2007
no del todo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo