Guitarra

deker
#1 por deker el 09/07/2007
Hola muy buenas a este gran foro me ah coincidido que un dia buscando por internet encontre hispasonic que es una pagina genial mi problema que tengo esque tengo una guitarra electrica y me gustaria empezar a mezclar con el ordenador mientras toco y meterlo ritmos pero no entiendo todavia mucho que programas utilizar si alguien me podria hechar una mano mil gracias
un cordial saludo foro
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ARTURGISUS
#2 por ARTURGISUS el 09/07/2007
necesitas un secuenciador (los hay gratis o puedes probar demos de los carillos).
también una tarjeta de sonido, para enchufar el jack de la guitarra, ( las hay baratas hasta carisimas, con pocas o con muchas entradas, con diferentes tipos de conexión ya sea: usb, firewire, pci, pcmcia)
un disco con bastante gigas libres, mínimo 10. para la grabación de los samples y proyectos.
también te aconsejo que mires unos monitores sencillos para comenzar.
y 1 giga de ram mínimo en pc.
un abrazo.
Subir
deker
#3 por deker el 09/07/2007
hola que secuenciador me recomedarias
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 09/07/2007
Pásate por aquí: https:/www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

Acostúmbrate a utilizar el buscador, te sorprenderá lo bien que funciona :mrgreen:

Yo te recomiendo que leas ese hilo de cabo a rabo, te sacara de tus primeras dudas.

En cuanto al secuenciador, yo utilizo Cubase (para mi uno de los mejores)

Saludos
Subir
Metalicus
#5 por Metalicus el 09/07/2007
Buenas amigo deker,
1º- Enchufa tu guitarra al pedal, multiefectos, mesa previo o lo que tengas y de ahí al"line in" de tu tarjeta de sonido. Si no tienes multiefectos, pedal o cualquier elemento intermedio y utilizas un plugin tipo "guitar rig" enchufa directamente tu guitarra al line in de la tarjeta.

2º- Ajusta los niveles de entrada de linea tanto para reproduccion como para grabacion (los del sonido de windows). Acuerdate de subir los niveles de volumen de tu guitarra :-) por si acaso :-)

3º- Enciende tus altavoces y comprueba que el sonido de tu guitarra se puede escuchar por ellos.

4º- Una vez que puedas escuchar tu guitarra por tus altavoces, es hora de componer unos ritmos de bateria, para ello te aconsejo el programa Fruity loops en la version que quieras (hay muchisimos programas mas, pero este es el que yo te aconsejo puesto que te va a resultar mas facil e intuitivo que los demas en los que tendras que trabajar con plugins y demas).

5º- Una vez tengas el Fruity Loops instalado, create unos patrones ritmicos (bombo, caja, plato) sencillos, dale al play en el programa y escucharas el patron creado, toca tu guitarra y ambos: bateria y guitarra sonaran por tus altavoces, que guay verdad?
Como no tendras ni puta idea de manejar el Fruity Loops (digo yo) y para que veas que no me he olvidado te dejo un tutorial de putisima madre, de un fiera del foro que se llama MuD, aqui te dejo el enlace:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/ritmos-bateria-flstudio-tutorial-1-parte/89683 ... highlight=[/url]

Te recomiendo que antes de nada te familiarices un poco con este programa, y luego empieces por el punto 1 de estos pasos.
En el tutorial de MuD el utiliza unos samples de bateria, pero si no te quieres complicar utiliza los que te trae el programa, son feos ya lo se pero es para que aprendas un poco primero, y tampoco tienes que cargar tantos samples como el lo hace, simplemente pon un bombo una caja y algunos platos, todo es simplemente para que veas como se hace, luego ya te complicaras todo lo que quieras.

Por cierto con esto solo consigues escuchar tus ritmos de bateria mientras tocas la guitarra, el tema de grabar todo eso es otra cosa que ya hablaremos cuando consigas esto que te comento.
Cualquier problema que tengas comentamelo o mandame un privado.
Saludos.
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 10/07/2007
Metalicus @ 09 Jul 2007 - 08:53 PM escribió:
Buenas amigo deker,
1º- Enchufa tu guitarra al pedal, multiefectos, mesa previo o lo que tengas y de ahí al"line in" de tu tarjeta de sonido. Si no tienes multiefectos, pedal o cualquier elemento intermedio y utilizas un plugin tipo "guitar rig" enchufa directamente tu guitarra al line in de la tarjeta.

2º- Ajusta los niveles de entrada de linea tanto para reproduccion como para grabacion (los del sonido de windows). Acuerdate de subir los niveles de volumen de tu guitarra :-) por si acaso :-)

3º- Enciende tus altavoces y comprueba que el sonido de tu guitarra se puede escuchar por ellos.

4º- Una vez que puedas escuchar tu guitarra por tus altavoces, es hora de componer unos ritmos de bateria, para ello te aconsejo el programa Fruity loops en la version que quieras (hay muchisimos programas mas, pero este es el que yo te aconsejo puesto que te va a resultar mas facil e intuitivo que los demas en los que tendras que trabajar con plugins y demas).

5º- Una vez tengas el Fruity Loops instalado, create unos patrones ritmicos (bombo, caja, plato) sencillos, dale al play en el programa y escucharas el patron creado, toca tu guitarra y ambos: bateria y guitarra sonaran por tus altavoces, que guay verdad?
Como no tendras ni puta idea de manejar el Fruity Loops (digo yo) y para que veas que no me he olvidado te dejo un tutorial de putisima madre, de un fiera del foro que se llama MuD, aqui te dejo el enlace:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/ritmos-bateria-flstudio-tutorial-1-parte/89683 ... highlight=[/url]

Te recomiendo que antes de nada te familiarices un poco con este programa, y luego empieces por el punto 1 de estos pasos.
En el tutorial de MuD el utiliza unos samples de bateria, pero si no te quieres complicar utiliza los que te trae el programa, son feos ya lo se pero es para que aprendas un poco primero, y tampoco tienes que cargar tantos samples como el lo hace, simplemente pon un bombo una caja y algunos platos, todo es simplemente para que veas como se hace, luego ya te complicaras todo lo que quieras.

Por cierto con esto solo consigues escuchar tus ritmos de bateria mientras tocas la guitarra, el tema de grabar todo eso es otra cosa que ya hablaremos cuando consigas esto que te comento.
Cualquier problema que tengas comentamelo o mandame un privado.
Saludos.


Si discutes mucho para probar tu sabiduría, pronto mostrarás tu ignorancia.
Moucharrif ed-Din Saadi
Subir
Metalicus
#7 por Metalicus el 10/07/2007
Gracias Metalchus eres un buen tio.
Yo ayudo a quien lo necesita, y dentro de mis modestos conocimientos enseño lo que haga falta y los que sabeis todo y no soltais prenda os podeis ir al infierno con vuestra sabiduria.

Siempre toca si no es un pito es una pelota.
Metalicus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo