mandronimus escribió:
Hay buenos acabados entre 1200€ y 1800€.
Y por menos ... Tengo una Fame Forum IV de 700 euros, y lleva hasta la laca del hueco de las pastillas pulidas.
Es que a veces nos vamos a los extremos.
A ver, yo opino lo que digo siempre. No es que una Gibson sea mala, pero es que no vale lo que cuesta, es asi de sencillo. Gibson se aprovecha de que muchos nos gusta o nos gustaria llevar el logo en la pala y no hay mas. Y si te la pueden vender a 4000€ en lugar de 2000€ pues lo harán y no hay mas. Precisamente hace unos dias han pegado una bajada considerable ¿será que ya no se venden, por que se les está viendo el plumero?
A mi modo de ver, hay un limite que es gastar por gastar, unas veces justificada y otras no. Si nos vamos a la alta gama de Gibson, vemos tapas de arce con muchas AAAA, herrajes de no se cuanto, caobas de su reserva y mil pijerias mas, ¿esto repercute en el sonido o en el ego del comprador? Una tapa de arce, es una tapa de arce, pero no luce igual que sea lisa o que sea quited o flamed, y eso se paga, pero efectividad en el sonido 0.
Otra cosa importante ... la construccion y materiales, si que repercuten en el sonido, es cierto (habria que discutir hasta que punto, pero es otro tema), pero si acabamos pasando la guitarra por miles de efecto y/o emuladores, ¿en que queda el timbre de la guitarra? Por que a mi en un POD con la emulación de un mesa, me ha sonado igual una Fender que una Epiphone y son guitarras, por concepto, distintas ... Es verdad que conectadas a amplis no pasa lo mismo.
Yo siempre decía que no me gastaría jamas en la vida mas de 100.000 pelas en una electrica. Por desgracia, he tenido que subir el limite. Pero sigo opinando lo mismo, a partir de cierta cantidad lo que pagas o es por marca o por pijadas. Creo que a dia de hoy, por 600-800 euros hay buenas guitarras, siempre que no sea de marca prestigiosa, por que esta la otra cara de la moneda ... en una marca desconocida te llevas una buena guitarra por este precio, en una reconocida, con ese precio te llevas caca.