Guitarras que controlan midi,¿batalla perdida?

franci
por el 15/02/2004
La guitarra parece que ha perdido la batalla en los estudios caseros. Los teclados te los encuentras cada vez mas baratos. Mientras, una guitarra que sea un verdadero controlador MIDI, es un lujo carísimo. A mi me jode que cada vez que abro el secuenciador, lo primero que tengo que dejar de lado es la guitarra, pues ¿quién no se queda con la boca abierta viendo las posibilidades sonoras de los VSTi?
hasta ahora sólo sé de la guitarra midi de Gibson, los Sitemas de Roland, y las guitarras de Pat Metheny. Tb. he escuchado hablar de sistemas baratillos , pastillas que se atornillan a la guitarra pero nada eficaces.
Esto es un atraso para los guitarristas y, dado que, en una encuesta que se hacía el otro día aquí en hispasonic, parece que los guitarristas éramos mayoría, me estraña que nadie saque a cuento este tema, de modo que parece una balla perdida.
¿qué pensais??????
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
franci
por el 18/02/2004
Guitarras MIDI:
Stratocaster GR Ready( con contolador interno Roland GK2A driver), Ibanez 2010, Roland G 707,............
Un anuncio de roland:
GI-20 GK-MIDI Interface, un potente interface MIDI para guitarras y bajos ideal para convertir un sintetizador o módulo MIDI en una guitarra sintetizada. El GI-20 detecta la señal de cualquier guitarra eléctrica o bajo equipada en las pastillas GK-2A o GK-2B respectivamente y permite al músico disparar los sintetizadores y samplers o incluso grabar su interpretación como datos MIDI Y con su puerto integrado MIDI USB. Es perfecto en estudios basados en ordenadores.
¿que os parece?
Subir
franci
por el 18/02/2004
¿Existen controladores midi de guitarras baratos?
Subir
Yocamy
por el 18/02/2004
Yo tengo guitarra midi y paso de ella ....fue el mayor desprecio que se le hizo a un instrumento clasico en toda la historia de la musica .
Subir
franci
por el 18/02/2004
Lo mismo podemos decir de utilizar un teclado, si nos ponemos puristas. Pero ¿cuántos nos percatamos de la facilidad de meter con un instrumento Midi grabaciones o controles digitales, es un privilegio para los teclistas y un lastre para otros instrumentistas, en especial guitarristas que somos muchos?
Subir
Bermudillo
por el 18/02/2004
yo creo que todo depende de como te lo tomes, yo pienso que un teclado es muy util, yo soy guitarrista y para mi es más facil... una guitarra me gusta mas para hacer otro tipos de sonidos... no obstante cada cosa tiene su lugar en un estudio...eso creo yo... siempre será mejor el sonido de un piano de verdad que el de un teclado... etc,etc... no obstante todo tiene su utilidad en esta vida... y creo que el MIDI, PC, etc... ha facilitado a tener estudios impensables hace años en casas de personas con un presupuesto poco elevado...
Subir
antontxu
por el 18/02/2004
Yo tengo el Roland GI-20 y mi fender strato con la GK 2A.
El rendimiento es muy limitado, sólo vale para pequeños detalles pero no para grabar una interpretación completa ni mucho menos.....ya puedes tener cuidado al interpretar porque enseguida se forma un "puré" de eventos midi.
Además al arrastrar los dedos por el mastil el VSTi se comporta como si lo hicieras sobre un teclado.
Definitivamente no merece la pena en mi opinión.
En cambio el sistema GK 2A con la pedalera VG-8 o VG-88 si que merece...es algo bien distinto....aunque ya no es midi.

Un saludo
Subir
franci
por el 20/02/2004
O sea, que los guitarristas, nos podemos olvidar de entrar en la informática musical con nuestro instrumento. Teclados para todos y
batalla perdida, por ahora.
Subir
KING CRIMSON
por el 05/10/2009
retomo un tema de hace cinco años ni mas ni menos.

no se , pero veo demasiado pesimistas a estos opinadores , y tambien llevan su parte de razon en mi opinion.

yo no he tenido nunca una guitarra con la pastilla roland instalada de fabrica.
yo soy demasiado quisquilloso con el tema de elegir una guitarra electrica , como para cojer la primera
que sea porque trae las pastilla instalada. para mi es mas importante el sonido de guitarra electrica que el otro
que al fin y al cabo va a sonar igual.

y por otro lado es verdad , lo que falla mucho la pastilla midi , pero yo la llevo usando años y lo primero es que
cuando vas a tocar con una pastilla de estas te tienes que mentalizar , que con el tiempo se hace normal , de que
tienes que tocar de distinta manera, y lo segundo es que por otro lado ganas , porque la interpretacion con la guitarra
es no se , como que es mas directa , mas caliente o mas organica , no se como llamarla que en un teclado.
por ejemplo se pueden hacer vending que con un teclado ni los harias por frios y mecanicos.

ademas tambien imagino que pasara que en el tema de una guitarra con sistema GK, parece que no es tan facil
dejar la pastilla a la perfeccion , porque yo no lo he conseguido todavia , y si conociera un luthier especializado
no dudaria en contratar sus servicios .pero fui a ver a KING CRIMSON madrid hace ya unos años , y robert fripp
se marco un solo bien largo y con un sonido de sinte , que yo que ya usaba mi gr33 por aquella epoca me quede
con la boca abierta jejejjejeje y no le fallo ni una vez , y ademas iva a una velocidad tremenda.

de todas formas y lo llevo usando años y para grabar y todo y para mi es imprescindible, en la ultima guitarra
que he montado la pastilla gk , parece que me falla bastante menos , pero si todavia a gran velocidad falla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo