Guitarras rítmicas flexibles

musicador
#1 por musicador el 24/01/2015
Hola, viendo el último lanzamiento de Native Instruments:

http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/guitar/session-guitarist-strummed-acoustic/

Me preguntaba si alguien sabe cuánto de flexible es (es decir, si realmente puedes jugar mucho con él o está muy limitado en cuanto a variaciones) y si alguien conoce algo mejor, pues es muy tentador.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
musicador
#2 por musicador el 26/01/2015
Indagando, parece que hay cuatro librerías que optan al premio:

Native instruments Strummed Acoustics
Real Guitar 3
Virtual guitarrist 2
Acou6tics

La última parece la mejor lograda, pero también dicen que la más compleja de manejar. ¿Alguien tiene experiencia con alguna o, mejor aún, varias para ayudarme a elegir?

Muchas gracias :)
Subir
musicador
#3 por musicador el 28/01/2015
Qué curioso, ¿no hay nadie que use este tipo de instrumentos virtuales?
Subir
Endre
#4 por Endre el 28/01/2015
Es una cuestión interesante. Antes estas librerías costaban mucho. Te hablo de hasta 300 euros (en pesetas en la época Akai). Por ese precio muchos apostábamos por pagar un guitarrista para grabar esas partes.

Como las empresas son muy listas han detectado que bajando el precio te ponen en la duda de comprar la librería o equipo para poder grabar acústico.

Siento no poder contestar a tu pregunta, y encima plantearte otras, pero si alguien participa y comenta la calidad de estas librerías nos haremos una idea de si merecen la pena.
Subir
musicador
#5 por musicador el 28/01/2015
Es que me llama la atención porque son sorprendemente realistas, y lo que me interesaría es saber hasta qué punto te da flexibilidad para jugar con los ritmos (porque si no, al cabo del tiempo acabas harto de repetir los que vienen o de escucharlos en temas por ahí) y poder personalizarlo sin complicarte demasiado la vida. Pero vamos, la calidad de los resultados es brutal.
Subir
Endre
#6 por Endre el 28/01/2015
Lo importante es que el sonido que escuchas coincida con la utilidad que vas a darle tú en tus producciones. Recuerda que las demos sacan lo mejor de las características de la librería, que puede no coincidir con lo que necesitas, por muy espectacular que sea.
Subir
musicador
#7 por musicador el 28/01/2015
Sí, claro, tengo eso en cuenta, pero veo también lo que publican otros usuarios en foros, youtube y cualquier red social, y me sorprende, el resultado es buenísimo. De ahí el detalle de saber hasta qué punto tienen esa flexibilidad con una cierta facilidad de uso.
Subir
Endre
#8 por Endre el 28/01/2015
En el manual se ve que leva el típico mapeado para Kontakt de expresiones.

Imagen no disponible

Y en este video hacen una demostración de las posibilidades.

Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 28/01/2015
musicador escribió:
Qué curioso, ¿no hay nadie que use este tipo de instrumentos virtuales?


No precisamente de guitarra, pero tengo algunos instrumentos de Native de similar naturaleza, y la verdad es que si son limitados ya que trabajan en base a patrones.
Subir
Jack
#10 por Jack el 28/01/2015
Yo he usado varias. Todas tienen limitaciones. Soy guitarrista y prefiero grabar los ritmos con mi guitarra.
A veces he utilizado alguno de estos, pero más bien por su capacidad de transformar acordes tocados en un teclado a acordes de guitarra. La parte rítmica siempre termino haciéndola manual, a menos que sea algo sencillo lo que busco.
Subir
musicador
#11 por musicador el 28/01/2015
Ok, gracias a todos. La de NI ya la voy descartando tanto por lo que dicen Harpocrates como Endre, yo necesitaría algo más de posibilidades, aunque por ese precio es tentador. Jack, lo ideal sería lo que dices tú, pero yo soy teclista, y no siempre tengo un guitarrista a mano, y busco algo que me permita un resultado más o menos inmediato sin que ello implique sacrificar demasiado en realismo ni en limitaciones.

Gracias a todos, sigo mirando y el de Acou6tics es el que más me impresiona por el momento. Tiene unas posibilidades enormes y un sonido buenísimo, aunque se ve bastante más complejo de manejar, y se me escapa un poco de lo que tenía pensado gastarme en principio. Sigo buscando.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo