Guitarras

junter
#1 por junter el 30/05/2005
Buenas,

Estoy intentando grabar guitarras eléctricas distorsionadas, y el problema que tengo está a la hora de la ecualización.

Por ejemplo, he grabado un tema con tres guitarras rítmicas.

-He utilizado algo de saturación
-He utilizado pastillas diferentes para cada una de ellas
-Dos de las guitarras hacen una base muy parecida (cada una 'paneada' a izquierda y derecha) y la otra un arreglo que necesito que destaque por encima de las otras dos

Sin embargo, al ponerlo todo junto suena embarullado, no se distinguen bien las 3 guitarras.

He intentado ecualizar cada guitarra de forma distinta, dándoles más graves o agudos a unas u otras pero no se soluciona.

Mi equipo es:
- Guitarra Gibson Les Paul Classic
- Grabadora Multipista Zoom MRS 1044 (utilizo los efectos que vienen incorporados)

Bueno el problema es ¿Cómo ecualizo las tres pistas para que las guitarras se escuchen diferenciadas y bien? ¿Es un problema que no tenga que ver con la ecualización?

Gracias de antemano ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ramoff Fromit
#2 por Ramoff Fromit el 01/06/2005
Por decir algo, has limpiado bien las pistas de ruidos? Por mi experiencia eso es lo que empasta y crea un batiburrillo imposible.
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 01/06/2005
Alguien escribió:
Mi equipo es:
- Guitarra Gibson Les Paul Classic
- Grabadora Multipista Zoom MRS 1044 (utilizo los efectos que vienen incorporados)


Pues normal que te pase eso si has usado la misma guitarra en TODAS las pistas. Y encima mas si las pastillas de la Les Paul Classic son las que vienen de serie que son ceramicas.

Si quieres diferenciar las guitarras, lo mejor es que en cada pista uses una guitarra diferente y una ampli diferente. Si no puede ser, usa la pastilla del mastil en una pista y en otra la del puente y cambia de ampli, y si no hay mas amplis pues intenta que alguna pista sea limpia y la otra con distorsion.

Es dificil que tres guitarras electricas funcionen bien juntas, no es imposible pero no es algo sencillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo