Guitarristas..os suena POD

cvchavo
#16 por cvchavo el 15/04/2003
Hola majetes.

Retomo este topic para hacer unas preguntillas sobre el POD BASS

Por situaciones de la vida tengo un peazo ampli de bajo en casita ocupando espacio, asi que quizas lo sustituya por un POD, asi podre seguir grabando en HOME y de vez en cuando tocar el directos metido a mesa.

Las preguntas:

¿Diferencias apreciables entre el POD BASS y el PRO, aparte de 300euros mas, y el formato de rack.... ya seque mas salidas y cosas, pero es asumible ese incremento de precio por lo que ofrece de mas (el compresor pal estudio en mi caso no es tan esencial)?? PAra estudio y para directo.

Y otra es, las diferencias entre el de guitarra y el de bajo, en cuestion de inpedancias etc. Osea, habeis probado un bajo tocado sobre el de guitarra??? Pq tengo si para directo hace el apaño con uno de guitarra, pues como que le voy a sacar mas uso al de guitarra en el estudiete y pa los 4 directos que hago si me salva la papeleta, pues mejor.

HAber si podeis ayudarme en esta cuestion, y si sabeis de precios orientativos pues mejores ;) y si alguno teneis el de guitarra y le probais un bajo y sobre uno de guitarra le provais un bajo, me horiais un gran favor.

saludikis y tal
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LUPIBLUES
#17 por LUPIBLUES el 16/04/2003
Hola cuchavo.
Creo q lo q te viene como anillo al dedo es el Behringer V-Amp Bass o V-Amp Bass PRO. Son las versiones POD Bass y POD Pro de Behringer. Pásate por su web y puedes ver las especificaciones.
Por lo visto están a punto de salir al mercado y, como siempre, a unos precios bárbaros.
Creo q además de darle el apaño a bajistas con pocas pelas, a los guitarristas q tb tenemos un bajo para apañarnos las líneas de bajo en nuestros temas nos viene de perlas: buenos sonidos y cuesta poco dinero.
Mejor imposible. Yo desde luego me voy a pillar un Bass PRO en cuanto salga para incorporarlo al estudio y grabar sin problemas el bajo directo al PC.
Un saludo.
Subir
cvchavo
#18 por cvchavo el 16/04/2003
Gracias LUPI,

Creo que habra que esperar al "trecer cuarto del año" para que lo saquen al mercado. Menos de la mitad de precio que el POD BASS PRO, asi que o los de line6 se ponen las pilas u otro aparatillo Behringer que añado al estudiete, en fins

saludikis y gracias
Subir
MrAx
#19 por MrAx el 17/04/2003
En cuanto al zumbido de la Strato... te pasa con otras guitarras o solo lo has probado con esta? Si estas grabando con ordenador y es un sitio no muy grande recuerda siempre d apagar el monitor cuando grabes pq sino hace una fritura insoportable...
En cuanto al Floorboard a mi me parece un periférico muy caro por lo q es, probé a usar una zoom por midi para controlar bancos y parámetros y aún con un minúsculo cable midi m daba retrasos de un intolerable segundo; tuve q claudicar y pillar la pedalera con su "exclusiva" conexión... :cry:
Subir
tanghi47
#20 por tanghi47 el 19/04/2003
1.- Pues solo con la Strato, aunque hay una combinación de pastillas en que es mucho menor el ruido. (Voy a pedir prestada una Charvel con humbuckers a ver si la cosa cambia). De cualquier manera, he seguido el consejo de dBFail de apagar monitor, y la cosa va mucho mejor.
2.- Entonces... ¿Me aconsejas que, pese al caro periférico que es, me compre la floorboard? ¿No hay más remedio?
3.- He grabado bastantes líneas de BAJOS con el POD 2 de guitarra. La verdad es que te lo tienes que currar un poco, eliminando a veces casi toda la ganancia y poniéndole SIEMPRE un "cabinete" de altavoces diferente del que traiga el modelo de ampli en cuestión. Y no estoy descontento; por cierto, que el phaser que trae me gusta mucho para el bajo. He leído por ahí que el pod para bajo es una patata, pero no puedo decirlo por mí mismo, porque no lo he probado.
4.- He leído que el POD pro tiene una ventaja extra: procesa el sonido a 48 bits. En fin... :shock:
Subir
rodhuerta
#21 por rodhuerta el 19/04/2003
Pues realmente yo lo tengo solo para complementar un par de cosas, a veces necesito un sonido que el pod me puede dar pero sincesamente no suena a lo real, no hay como un muy buen amplificador, un modulo de distorciones y efectos de tu preferencia, de todas formas para ser una opción económica es bastante buena, la línea de amplificadores flextone de line6 me encanta.
Subir
cvchavo
#22 por cvchavo el 19/04/2003
tanghi47 escribió:

3.- He grabado bastantes líneas de BAJOS con el POD 2 de guitarra. La verdad es que te lo tienes que currar un poco, eliminando a veces casi toda la ganancia y poniéndole SIEMPRE un "cabinete" de altavoces diferente del que traiga el modelo de ampli en cuestión. Y no estoy descontento; por cierto, que el phaser que trae me gusta mucho para el bajo. He leído por ahí que el pod para bajo es una patata, pero no puedo decirlo por mí mismo, porque no lo he probado.
4.- He leído que el POD pro tiene una ventaja extra: procesa el sonido a 48 bits. En fin... :shock:



Gracias majete ;)

Me ayuda tu respuesta. Estas fiestas probare el V-amp con mi bajo haber que tal. Pal estudio quizas, pero pa directo ya veremos.

AUnque aun queda mucho tiempo, ya veremos....
Subir
MrAx
#23 por MrAx el 23/04/2003
Behringer tiene un controlador midi para el Vamp q sin duda podría funcionar con el Pod; la cuestión sería saber si tb da retraso en el cambio de patches como me sucedía con una zoom 4040 en la q coincidían todos los controladores, tanto de expresion como volumen ya por defecto y puesto q el controlador Behringer cuesta la mitad q el Floor Board y ad+ puede usarse para controlar algún otro dispositivo Midi sería una solución util y más económica...
Subir
LUPIBLUES
#24 por LUPIBLUES el 23/04/2003
MrAx escribió:
Behringer tiene un controlador midi para el Vamp q sin duda podría funcionar con el Pod; la cuestión sería saber si tb da retraso en el cambio de patches como me sucedía con una zoom 4040 en la q coincidían todos los controladores, tanto de expresion como volumen ya por defecto y puesto q el controlador Behringer cuesta la mitad q el Floor Board y ad+ puede usarse para controlar algún otro dispositivo Midi sería una solución util y más económica...

Te confirmo q va de p.m. con el POD. Yo compré la FCB1010 precisamente por lo cara q es la Floorboard y ha sido todo un acierto. Recientemente vendí el POD por haber podido hacerme (por fin!!!) con la Boss GT-6, pero no hay problema porque la FCB la utilizaré en el estudio como controlador midi del Alesis Midiverb4 o como controlador auxiliar con Cubase y Reason.
¡Ah!, y también para cuando me haga con el V-Amp Bass Pro
Saludos.
Subir
tanghi47
#25 por tanghi47 el 25/04/2003
¡Anda! Me vais a hacer económicamente menos desgraciado... Pero a ver, ¿el pedal Behringer ese permite acceder a los otros bancos de presets del Pod? Sería muy bonito... :roll: :shock: :D
Subir
Dast
#26 por Dast el 27/04/2003
yo tengo la pedalera de Behringer... al ser totalmente programable se comunica con el pod via midi, puedes programar en los pedales de expresion cualquier parametro que tenga el POD volumen de una reverb, delay, flanger, gain, ecualizacion lo que se te ocurra en el manual de LINE6 especifican que controlador midi debes usar para cada efecto con lo que ofrece bastante mas que la original de LINE6, se puede acceder a todos los bancos del POD como tu quieras, la construccion de la pedalera es muy robusta la uso en directo y nunca me ha dado problemas con retardos y el precio es muy jugoso... (es de behringer la marca ya lo dice todo)
Subir
MrAx
#27 por MrAx el 28/04/2003
Aaargh! Bueno me alegro q al menos funcione; de todas formas cuando pillé la pedalera no había esta opción y la puñetera Zoom tenía ese fastidioso midiretraso... pensaré en ello mientras golpeo mi cabeza en la pared.

Entonces... alguien quiere una controladora Line 6 de oferta? :mrgreen:
Subir
July
#28 por July el 18/05/2005
YO ESTOY MIRANDO LA OPCIÓN DE PILLARME LA PEDALERA DE BEHRINGER. PERO ¿ME FUNCIONARÍA CON EL POD XT?
Subir
Xelmorro
#29 por Xelmorro el 18/05/2005
Jur... acabas de recuperar un post antiguo... creo q podria ser mi abuelo xD
Subir
Dabi
#30 por Dabi el 20/05/2005
Yo he probado la gt6 de boss como controlador midi de mi v-ampire, y va perfectamente. hay que programarlo pero ya esta. ¿que por que lo he hecho teniendo una gt6 lista para usar? pues para probar. si la gt6 controla de puta madre a mi v-amp 2 (v-ampire es un ampli con un v-amp 2 incorporado) pues la de behringer debe ir de fabula.

lo de los retardos a la hora de cambiar es por las simulaciones. se reduce eliminando la simulacion de altavoz o poniendo la misma en los presets que vayas a utilizar.

todo multiefectos digital tiene ese tiempo de silencio entre presets lo que pasa que en unos se nota mas que en otros.

por cierto que si no te los has comprado aun y planeas utilizarlo en directo (me refiero al pod) dejate de rollos de pedalera aparte y eso y pillate el pod xt live, ahorraras pasta ya que incorpora la pedalera.

lo que si es verdad es que donde se ponga un ampli de verdad que se quiten las simulaciones, pero para la casa es muy comodo. y pese a tener muchos cacharros digitales, la verdad es que lo analogico tiene un encanto especial.

por cierto... ¿de veras que no conocias el pod?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo