¿Qué te gustaría saber... sobre mesas de mezcla?

Alonso Torres
#31 por Alonso Torres el 23/02/2021
Una pasada!! Con muchas de ver todo este material!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#32 por Wikter el 23/02/2021
Yo quiero saber qué es lo que no sé sobre mesas de mezclas. Por eso leeré los tutoriales y veré los vídeos, ánimo y empuje!!!

Una duda que siempre he tenido y que viene dada por cómo programan los mezcladores digitales algunos "braincoders" es si al añadir más señal a la mezcla se crea algún tipo de compensación de impedancia que hace que se reduzca el nivel total. Imagino que no, pero mira, es una duda.

Y otra cosa es porqué y como las diferencias de impedancia entre fuente y destino afectan o colorean una señal.
Subir
Buck69
#33 por Buck69 el 24/02/2021
Glorioso hilo. Muchísimas gracias por esta iniciativa.
Subir
franchof
#34 por franchof el 24/02/2021
¡hilo chulísimo! buena idea para los que, desde lo amateur nos creemos unos suficientes, y en realidad nos falta mucho por dominar

Yo tengo una duda, que no se si entra en la idea de este tutorial, y tiene que ver con un ligero fetiche que he detectado con las mesas de mezcla "vintages". Bueno, si solo fuera con las mesas de mezclas XD

El caso, que me refiero a las tascam, roland o sony que imagino datarán de los 70-80... (por ejemplo, en el video de abajo, una Roland PA-150)

Veo que hay peña que las utiliza como una herramienta de darle calorcito a instrumentos, sintes, samples como un "previo cacharrero", distorsión, ganancia...

https://www.youtube.com/watch?v=oDua_lxMLEE

y me encanta, pero... ¿Realmente merece la pena?¿alguien tiene experiencia?¿compensa el arriesgado desembolso por material viejo, en vez de fiarse de los plugins u otros previos/efectos?
Subir
Baltasar.
#35 por Baltasar. el 24/02/2021
Hola!
Me parece ésta, una genial idea. Por aquí se han nombrado las mesas para estudio y, aunque también tengo interés en ellas, no me gustaría que se perdiera la primera idea de explicar las mesas de directo en toda su extensión y, desde la iniciación,: que estará bien para aclarar y/ó consolidar conceptos y seguir adquiriendo nuevos conocimientos conforme se avance en el tutorial. (Encima de la mano de buenos maestros). No sé si las mesas de estudio darían para un ectenso capítulo dentro de este tutorial ó para todo un tutorial aparte (encima , voy dando más trabajo....)
Gracias por tan buenas ideas.
Subir
The Can Opener
#36 por The Can Opener el 24/02/2021
#35 en síntesis parece que una pregunta que te gustaría hacer es cuál es la diferencia entre una mesa de estudio y una de directo no?

Porque nunca hubo una primera idea de mesas de directos. La propuesta del artículo habla de mesas de mezcla en general.
Subir
Baltasar.
#37 por Baltasar. el 24/02/2021
#36 Es una buena síntesis. Diferencias físicas y de uso.
Subir
Mivwel
#38 por Mivwel el 25/02/2021
Siempre me han surjido dudas sobre las analogicas ¿Cuales son las principales fuentes de ruidos dentro de la mesa, de que manera influye la mesa en la posibilidad de generar ruidos e interferencias y como evitarlos o minimizarlos? ¿Digital o analogica?
Un saludo.
Subir
Waxko
#39 por Waxko el 25/02/2021
Enhorabuena con este proyecto.

Por aportar algo más a las temas ya expuestos, se me ocurre el tratamiento y layout de monitores para directo.

Me explico, en la mayoría de las ocasiones las mesas con las que trabajamos son de bajo potencial y no suelen tener (si la tienen) mas de una salida (2 canales) para monitores. A minima formación del grupo en directo, suele necesitar 3,4 o mas, monitores de suelo, que además no son estereo, y algunos con más posibles, puede que usen además "pinganillos" de oreja (estereo). Se puede utlizar algún grupo/bus para esto, pero no es más que una alternativa que hace prescindir de esos canales para otros menesteres.

Creo que tratar un apartado para monitoreo, sus rutas, equipos (sobretodo baratos), etc, puede ser un buen capítulo de este proyecto.

Como yo me muevo más en los home estudios, creo que también sería interesante otro capítulo tratando la inclusion de mesas analógicas en home estudios para sintes, modulos y otros instrumentos acusticos que muchos tenemos. Y en la segunda temporada las mesas digitales en home estudios.

Waxko
Subir
Casiotone89
#40 por Casiotone89 el 25/02/2021
Me gustaría saber cuáles son los factores más importantes en los que tengo que tendría que fijarme si quisiera comprar una. Muchas gracias.
Subir
1
joqueval
#41 por joqueval el 27/02/2021
Tipo de construcción , modular/ no modular.
El concepto de menos es más en cuanto a cantidad de componentes y tipo.
La "diferencia" en el sonido de analógico/digital.
Porque los puristas se resisten a salir de lo analógico y menos prestaciones frente a las opciones creativas/conexionado de las digitales
Subir
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 27/02/2021
Yo creo que puede ser oportuno introducir en ese prontuario o resumen dos hechos, tendencias, tipos estos dos puntos:

Uno, el concepto de mesa in line, tan de los 80 y 90,dejando un poco de lado el concepto tradicional de chasis con un número de tiras/canal de grabación y buses (aun cuando hubo muchas de las grandes que usaban las dos arquitecturas).
Y otro casi en el otro polo: las mesas pequeñas para estudios domésticos e instalaciones pequeñas, la irrupción de las Mackie, la respuesta de Soundcraft o Allen and Heat.

Ambos puntos con un carácer historicista claro, que no puede faltar en cualquier exposición de un fenómeno tan marcado por la evolución de la técnología y los usos.
Subir
1
kbf fr lf
#43 por kbf fr lf el 27/02/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
Allen and Heat


Allen & Heath

saludos carmelo. eres un crack.....
Subir
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 27/02/2021
#43

Por suerte no he escrito and Jeat...
Subir
1
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 27/02/2021
Es que hace tanto de eso...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo