Gustos musicales de intelectuales no músicos

involucrado
#1 por involucrado el 17/09/2008
Propongo, si conocen otros casos y tienen ganas los invito a ilustrarnos al respecto.

Jorge Luis Borges (según María Kodama):

"El decía que era sordo musical porque tenía sólo oído para la música de la palabra. Decía que Beethoven no le gustaba, lo que producía horror en la gente entendida; y creía que Gardel había arruinado el tango porque lo había hecho sentimental y llorón", recordó Kodama en una entrevista que concedió a BBC Mundo en París, donde se exhibe la muestra "El Atlas de Borges".

"Pero le gustaban Brahms, Bach, la música antigua, medieval, la música folclórica, la milonga y los tangos de la ´guardia vieja´ como los llamaba, porque eran como milongas: tenían letras divertidas, en doble sentido", repasó Kodama.

Tanto le gustaba Pink Floyd que "el himno para su cumpleaños no era el Happy birthday sino The Wall -dijo su viuda- La película The Wall la vimos infinidad de veces. En un momento creo que sabía de memoria el diálogo. Le gustaba ese tipo de música porque decía que tenía enorme fuerza, terrible pero vital".

Los Rolling Stones y los Beatles también "le encantaban por su fuerza increíble", reseñó Kodama, quien recordó el día en que Mick Jagger se cruzó a Borges en el Palace de Madrid y le dijo que lo admiraba después de arrodillarse y tomarle la mano.

Borges "un poco asombrado" le preguntó quién era porque no veía y cuando Jagger se presentó le contestó: "Ah, uno de los Rolling Stones".

El escritor lo conocía, además, porque Kodama le había contado que en la película ´Performance´, donde actúa Jagger, aparece una gran foto suya.

http://adncultura.lanacion.com.ar/nota. ... 5&toi=6270

Saludos.
Subir
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 17/09/2008
Voy a empezar a querer a Borges aunque guste de los Beatles

a mi no me gusta tampoco Beethoven

los rolling tienes esas cosas negras

the wall deberia ser parte de quien estudia sociologia, lo digo porque mi mujer esta cursando esa carrera (de a ratos), y tenia que ver en Nombre de la Rosa, Tiempo Modernos, La naranja mecanica, distintas epocas de los ultimos tiempos,

y en la pared, hay una parte que dicen, si la gente vieja nos cree una mierda, pues lo seremos, el Punk
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 17/09/2008
Pues a mi bethoven tampoco es que me entusiasme, el único tema que me va será el claro de luna el resto me parecen aburridos, pero en cambio si que me gusta bach, y la musica folclórica y de tantos pues no entiendo mucho por no decir nada, bueno me gusta gotan project :P, los rollings pues tienen ritmo pero no me entusiasman en cambio los beatles pues con su sencillez musical la música es arrolladora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo