¿Ha introducido la música llamada como clásica, al sinte?

jd800 forever Baneado
#1 por jd800 forever el 05/12/2014
Querría saber vuestras opiniones, acerca de si creéis que el sinte ha entrado de lleno en las escuelas de enseñanzas de músicas, y si se ha usado el sinte como un instrumento más que se puede sumar a una orquesta.

Mi opinión, es que NO, que si, que puntualmente, Jarre habrá tocado en el Liceo de Barcelona, pero para mi eso son cosas puntuales.

No creo que los músicos que he conocido en Institutos de Secundaria, (por lo general, que ya se que en este foro hay muchos que si), hayan asumido al sinte como instrumento que se integrase en una orquesta, o que fuera un instrumento a enseñarse como una tuba o un clarinete en una escuela de una manera programada y planificada.

Tengo la sensación de que Tomita, o Vangelis, creyeron que el SINTETISTA, se incorporaría a la orquesta con nuevos timbres y sonidos, pero creo que eso no ha llegado a pasar, exceptuando música experimental, y que ni siquiera se ha debido de hacer con nuestros sintes comerciales.

Desde luego, he de decir que la gente que conozco de músicos de carrera, por la general se parten de risa del MIDI, del ORDEÑADOR, Y no entienden el sinte, ni creen que nadie con sintes, haya compuesto algo que merece la pena. (Por supuesto, insisto, habrá casos que si),

muchas gracias por vuestras opiniones muy interesantes cultas y preparadas como siempre, que ayudan a saber que es lo que está pasando con la música y los sintes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 05/12/2014
homenaje a tesla escribió:
Desde luego, he de decir que la gente que conozco de músicos de carrera, por la general se parten de risa del MIDI, del ORDEÑADOR, Y no entienden el sinte, ni creen que nadie con sintes, haya compuesto algo que merece la pena. (Por supuesto, insisto, habrá casos que si),


Eso te han dicho ?? :shock:

Pues el sinte o cualquier instrumento ya sea electrónico o no , es eso ... un instrumento que produce un sonido .
Que te pueda gustar o no , eso ya es otra cosa distinta a debate

Yo si que creo que si Mozart o Beethoven estuvieran hoy en dia , si harian música actual o por lo menos tocarían un sintetizador !

Madre mia ! ...vaya cultura !!...debe ser por la influencia de los Parasitos Reales !

... sino no me lo explico !! :-k
Subir
1
arkallatas
#3 por arkallatas el 05/12/2014
Bueno en el ambiente de los conservatorios hay todavia demasiadas mentes obtusas .... instrumentos , como la guitarra y bajo electricos incluso el saxo siguen marginados y el sinte llego aun despues ...
de todas formas la carrera de piano deberia valer para manejarse luego con un sinte sin mas problemas que los de elegir que sonidos quieres usar.

Otra cosa es que la vieja guardia permita entrar a instrumentos nuevos en su selecta lista de carreras musicales.
Subir
1
Last System
#4 por Last System el 06/12/2014
Lo que falla , o mejor dicho lo que falta , es un genio para abrir los oídos a esta gente.
Rectifico , ya habido gente que ha mezclado sonidos de todo tipo con música orquestal !

Otra cosa , es que muchos tengan un gusto musical ,... o eso se deben pensar !
Yo disfruto igual escuchando las cuatro estaciones de Vivaldi , que el radioactivity de Kraftwerk !! .. o tengo yo mal gusto ?

Ellos , se lo pierden !!
Subir
1
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 06/12/2014
Subir
1
jd800 forever Baneado
#6 por jd800 forever el 06/12/2014
#3

muy buena respuesta. ¿Y por qué se cierran?: ¿Si cuando estaban tocando el harpsicordio o el clavecin, se hubieran negado a tocar el piano forte, qué hubiera pasado?.

Y una pregunta, ¿se debería de componer música con 40 sintes como si fuera toda una orquesta?. Ya se que ha habido orquestas, pero realizar más piezas y sinfonías de este modo.
Subir
jd800 forever Baneado
#7 por jd800 forever el 06/12/2014
#5 . si ya conozco a Messiaen, .... pero siguen siendo casos aislados, de una élite intelectual que debió de morir hace tiempo....

Si nosotros hiciéramos eso en nuestro tiempo, ni se nos conocería.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 06/12/2014
homenaje a tesla escribió:
debió de morir


La perífrasis verbal, ¿en qué sentido?, ¿en el de merecerse morir o el de que probablemente murió?
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 06/12/2014
Hubo más y casi siempre no lejos o de lleno en conservatorios: Berio, W. Carlos, recientemente Morton Subotnik y más que ahora no me salen porque estoy currando en tres o cuatro cosas y estoy mayor.
Subir
mikrokosmiko
#10 por mikrokosmiko el 08/12/2014
Buena pregunta. Así a bote pronto se me ocurre por ejemplo Philip Glass, que usa un DX7 en algunas de sus obras. ¿Tendrá algo que ver en este tema la "comodidad"? Encontrar a un violinista es sencillo, a un "monotronista" no tanto. La verdad es que es curioso que incluso la Electroacústica haya pasado de los sintes en general
Subir
2
jd800 forever Baneado
#11 por jd800 forever el 08/12/2014
#10

=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
ok
#12 por ok el 08/12/2014
Lo que pasa con los sintes es que, como es algo que esta en constante y muy rapida evolución, componer algo para orquesta y Alesis Andrómeda controlado por Kinnect puede ser muy interesante hoy dia, pero dentro de 30 años, quiza sea algo añejo, casi una pieza de museo.

Por tal razón, noto que los compositores prefieren pisar sobre tierra firme. Como dice microcósmico:

Alguien escribió:
Encontrar a un violinista es sencillo, a un "monotronista" no tanto.


Desde luego, hay ciertos instrumentos electrónicos que han roto la barrera del tiempo. Hoy dia hay un renacer del Theremin que tiene toda la pinta de quedarse con nosotros por mucho tiempo.

Alguien escribió:
La verdad es que es curioso que incluso la Electroacústica haya pasado de los sintes en general


Eso es porque se ha puesto de moda la síntesis granular y el uso intensivo de samples.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#13 por jd800 forever el 08/12/2014
#12

tienes toda la razón, sin embargo todo esto para mi es tan bueno, que yo mi alesis andromeda, lo tengo con recambios para que me dure 100 años. Tengo 2 pantallas de recambio, 10 chips, potenciometros de recambio, la placa base y más componentes. Precisamente, pienso que estos sintes, cuanto más pase el tiempo, más inmortales van a ser..... los que duren.

Pero tienes toda la razón del mundo. El problema es que, que yo sepa, nadie de la música clásica tiene ni el más mínimo interés en un alesis andromeda. ni el más mínimo interés en mi opinión.
Subir
dario
#14 por dario el 08/12/2014
homenaje a tesla escribió:
El problema es que, que yo sepa, nadie de la música clásica tiene ni el más mínimo interés en un alesis andromeda. ni el más mínimo interés en mi opinión.

Y dale con los topicazos en contra de la música clásica. ¿Acaso tienes tú interés por ésta?
Subir
jd800 forever Baneado
#15 por jd800 forever el 08/12/2014
# 14

hombre, yo hablo en general, exceptuando que he trabajado de profesor de instituto de música, que he estudiado música, y que tengo unos 3000 discos de música clásica, pues algo de interés por la música clásica, pues si que tengo.

De hecho, mis hijos, están todo el día, escuchando música clásica desde que nacieron, y viven el Bolero de Ravel.

Si, tengo algo de interés por la música clásica. Si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo