¿Ha introducido la música llamada como clásica, al sinte?

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 09/12/2014
La orquesta de sintes analógicos de Upsala:

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 09/12/2014
Obras incialmente compuestas para sintetizador hechas por orquesta:

Subir
Last System
#48 por Last System el 09/12/2014
#45 #46

Interesante esa versión de Tomita y esa orquesta de sintes !

He intentado buscar alguna versión de los estilos que yo escucho, pero no he encontrado nada

El grupo Laibach igual tiene algo, ... si encuentro algo ya lo pondré !
Subir
jd800 forever Baneado
#49 por jd800 forever el 09/12/2014
#46

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Last System
#50 por Last System el 10/12/2014
LAIBACH es un grupo industrial esloveno muy conocido en la escena que yo sigo y tienen un álbum que no se si es de J.S.Bach o de quien
http://www.discogs.com/Laibach-Laibachkunstderfuge/release/1337272

Se que este grupo vienen de conservatorio ;....... bueno yo os dejo un video:

Subir
1
Endre
#51 por Endre el 10/12/2014
El premiado compositor de bandas sonoras Maurice Jarre, creó The Maurice Jarre Synthesizer Ensemble, para interpretar algunas de sus creaciones, como Witness y Atracción Fatal. Entre los componentes estaba Michael Stearns (mi sintesista preferido). Quizá el resultado no fue el esperado, pero la intención era muy clara.
Subir
2
jd800 forever Baneado
#52 por jd800 forever el 10/12/2014
#50

muy interesante
Subir
rod_zero
#53 por rod_zero el 10/12/2014
Tal vez lo que hace falta es fundar una orquesta que tena su sección de sintes y que se dedique primero a hacer adaptaciones y luego poco poco a promover que compositores compongan para ella.
Subir
2
jd800 forever Baneado
#54 por jd800 forever el 10/12/2014
#53
tienes razón. creo que eso está por hacer. Por ahí, los sintes, tienen mucho que recorrer....
Subir
Mikolópez
#55 por Mikolópez el 11/12/2014
Si el sinte no va a la clásica, la clásica irá al sinte:



Mi trabajo de acústica en el conservatorio fue sobre sintes, y otros tantos compañeros celebraron la exposición.

Sucede que una carrera de música es muy específica. No hay mucho espacio para salirse del programa, si además uno quiere frecuentar el mundillo profesional antes de graduarse. Por lo que yo conozco el interés por los sintes es el mismo que el interés por cualquier otra materia ajena a programas varios, así que no comparto esa visión de "profesores y alumnos 'clásicos' no están interesados en sintes".

En general no les interesan los sintes, ni la música indú, ni el flamenco, ni las innovaciones tecnológicas, ni otros instrumentos que no sean el suyo, ni otros estilos, etc. Pero en particular sí. A todos les interesa algo más (bastante más la mayoría) que su materia principal, así que no hay animadversión al sinte. Simple y llanamente interesan más otras cosas.

Por otro lado, cada vez más hay programas que ahondan en sintes, DAWs, MIDI, etc. y que tienen optativas tecnológicas. Conozco pocos pianistas de mi entorno (el académico) que no tengan un sinte en su casa, por lo que puedes estar tranquilo que tu experiencia al respecto no es por suerte el pulso del sinte en las aulas.

Por último, a todos aquellos a los que les sube la bilis al hablar de conservatorios que se pasen por un par de páginas web y revisen planes de estudio.
Subir
3
jd800 forever Baneado
#56 por jd800 forever el 11/12/2014
#55

Mil gracias por contar tus conocimientos, y no sabes cuánto te lo agradezco.

Hoy cuando venía en el coche, escuchaba en Radio Nacional, como un guitarrista explicaba y recomendaba, que para llegar lejos, hay que hacer la carrera completa, y luego un doctorado, para salir al mundo, y que luego, la guitarra, tiene abierto los auditoriums de todo el mundo. Que ahora mismo, está siendo la feria, en la que se reúnen para conmemorar el 75 aniversario del concierto de Aranjuez, y que las discográficas, con todo el sector, y managers, se juntan para llegar a hacer un buen producto.

Quizás pueda ser eso lo que le falte al mundo del sinte, una industria, o unos mecenas, o.... como se llame.

Y por otra parte, podrá estar la música de daws, programas en los programas y curriculum de estudio, pero lo más importante, es que las Comunidades Autónomas, tuvieran una escuela oficial de sintes, que dieran títulos, como sucede con el resto de instrumentos. Que se pudieran hacer masters, doctorados, si eso hace, que una persona pueda tener el nombre suficiente, para poder tocar por el resto del mundo. Una vez quise poder dar clases en un ayuntamiento, y.... eso más bien, era como muy difícil. Tiene haber mucha gente que te apoye,... nos entendemos, no?.

Y quizás, y sin entrar en debates, la música electrónica, y el sinte al que yo me estoy refiriendo, es al que se contralaba por CONTROL DE VOLTAJE. Eso es música electrónica, quizás, la música que se hace con ordenador, aunque el resultado pueda ser el mismo, debería de ser denominada como música informatizada.

https://www.youtube.com/watch?v=EiFKU4UigEw

Quizás, la música electrónica hecha con los sintes originales, como son el yamaha cs80, roland system 100, roland promars y jupiter 4, roland rs505, prophet 10,... sea una cosa, que vaya a morir en el olvido, ya que de estas unidades, en este país, deben de quedar de 5 a 10 de cada una, de estos equipoa, y el sonido que enseñaron estos músicos, se hace con estos sintes. Puedo tener mi estudio daw, con mi ultranova, pero no es lo mismo. Son sonidos integrados en un aparato, y que copian lo que fue otro tiempo.

Como ha dicho Ende en varias ocasiones, hay discos, como Spiral, que serán los que se recuerden dentro de 400 años, y serán los que se busque la manera de interpretar en público, y saber como se usaba un delay, y millones de efectos, para ser grabado en un magnetofón de varias pistas. De igual manera, posiblemente, Oxygene, pase a la historia de la música, porque estaba introduciendo, por venir de la música concreta, sonidos de relámpagos, aguas, oxígenos, y mil cosas, que fueron las cosas que llamaron la atención en su momento. Eso se valorará con el tiempo,.... pero casi ha sido una lágrima de lo que debía de haber sido, porque yo desde luego, me asusto de que creo que no se ha hecho ni el uno por ciento, de lo que se debía de haber hecho, y de los sintes buenos, que se hicieron, quedan pocos, pocos, y ultimamente, se hacen menos, el alesis andromeda a6, y poquitos más.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#57 por jd800 forever el 11/12/2014
ahhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, y repito, Vangelis, no sabe solféo. No es un bulo, es cierto, controla los sintes por control de voltaje, y por lo que observa en la naturaleza, y no por lo que pone en su ordenador.
Subir
jd800 forever Baneado
#58 por jd800 forever el 11/12/2014
http://www.folgoso.com/VANGELIS/VangeliSpanishMAs.htm#ENTREVISTA

por favor, lean esta entrevista a Vangelis, es realmente buena
Subir
jd800 forever Baneado
#59 por jd800 forever el 11/12/2014
Daws?, midis?, llevo muchos años con sintes, creo haber tenido más de cien, y también he compuesto discos, solo con software, y desde luego creo recomendar, hacer un disco, partiendo de un sinte analógico como el system 100 o el ms20 y hacer todos los sonidos a mano. Eso si que es divertido. Eso si que enseña, y eso si que te lleva a donde quieres llegar. Usar midis, daws, es no hacer la música que quieres.
Subir
Last System
#60 por Last System el 12/12/2014
#58

Muy interesante !!

Hay frases muy significativas :

" la música no es una escuela , no es un tipo de trabajo.... "
" si un pianista no toca el sintetizador , no es porque sea pianista , es porque no sabe hacerlo. "
" La creación es completamente impredecible y libre"
" un instrumento para mi no es un objeto de rendimiento . Se trata un objeto de creación."
"La música, no es porque es un sintetizador o no un sintetizador. Me gusta o no me gusta , eso es todo."


#59 Eso es ! :plasplas:

Uno no necesita muchos sintetizadores o aparatos para hacer música ,..... con tu creatividad, con uno es suficiente !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo