Quiero indicar que he sido yo el que he abierto este hilo con el título de si la música llamada como clásica, ha introducido al sinte. Y lo he hecho, porque quiero aprender de las opiniones de los demás y de las observaciones que hacen otras personas, porque si no, no lo haría, la mía ya la se.
Y una cosa que creo que deberíamos de darnos cuenta, es de que debemos de hablar de lo que observamos en el panorama, no en lo que nosotros hacemos, más cuando yo puedo estar muy interesado en los sintes, pero es que también lo estoy en la música por software, y en la clásica. Oigo todos los días Radio Nacional, y lo que estoy explicando, es la diferencia que veo que existe entre como se puede promocionar un artista en el mundo de los instrumentos en general o de los sintes. Y la conclusión, es que en el mundo de los sintes, no hay las mismas oportunidades.
Mi admirado, Division Cassini, hace música realmente bonita y maneja los sintes como nadie, pero no puede tener un título de profesor de dar clase en una escuela oficial de una comunidad autónoma, a diferencia del resto de los demás instrumentos. Eso es un hecho, existe Escuela oficial integrada en La Logse, (a la espera de los cambios que pueda haber), mientras el sinte no está por ninguna parte.
Yo estoy proponiendo un consejo, y es hacer todos los sonidos por parte de uno mismo. El motivo es muy claro, no me vale que hablemos de instrumentos clásicos, ni de músicos que los han tocado, porque estos no aceptan la creación de diferentes timbres. Y yo soy el que he hecho el hilo, y no estoy hablando de pianos, cosas que también tengo uno. Estamos hablando de sintes. Solo de sintes.
Y este es un consejo, porque durante muchos años, compré sintes, y recuerdo haber comprado el korg m1, que era la revolución,..... pero no hacía lo que yo quería. Si, traía muchos presets, y muy buenos, pero es que yo quería hacer una música que estaba en mi cabeza, y aunque podía tener muchas ondas, las que yo quería tener, no estaban si no en la formación y procesamiento de los sonidos con efectos, tal y como diría el tratado de Bermudez.
Si no modificas un sonido de un sinte con delays y otros, el sonido de un sinte, es artificial, porque necesita la reverberación de una habitación o de un espacio.
Y solo es un consejo, soy el primero que me encanta un disco que he hecho, y que se llamar Virtual y que está hecho con el ultranova, y con el soft del ms20, arp 2600, polysix, obxa, y cajas de ritmos, y me encanta. Pero si uno hace los sonidos, y les da modulaciones y mil cosas más, los resultados que puede tener la música, son insospechados. Esa es la magia de un sinte. Y partir de 0 de un ms20, es un gran ejercicio, porque te obliga a aprender. Tengo uno para cuando mi hijo sea mayor, y a veces, con ellos, que tienen 2 y 4, me pongo a parchear tanto en el soft como en el hardware, y les gusta. Es un consejo de como me lo paso bien, si alguien lo quiere, pues bien.
En cuanto a que el sinte está en orquestas, ... bueno, a mi amigo, le contestaría que Zimmer es un genio de los sintes que hizo películas, y que casualmente, a veces tenían instrumentos clásicos. Pero Zimmer ante todo, era un programador de sonidos, que lo bordó con mecano, y que manejó los sintes como nadie. En este video, con mecanto, tenemos al gran Zimmer con un memorymoog. Luego fue muy listo y se fue a Hollywood.
https://www.youtube.com/watch?v=zaOYnJSc1vE
Creo que los sintes y la creación de sonidos puede modificar a un músico como lo hizo con mecano, al ver lo que hacían en el 79, con lo que hicieron un año después. La comparación puede ser increíble. El uso en la franja de los años 76 al 80, transformó a los músicos que usaron sintes.
https://www.youtube.com/watch?v=2BDdAlT0nMU
https://www.youtube.com/watch?v=l20eLb8Djfk
Solo es un consejo y yo soy el que he abierto el hilo, para aprender de lo que observan los demás, con todas mis ganas.