Habéis probado albino 3?

walerandei mod
#61 por walerandei el 26/06/2006
Mr.Beni escribió:
pues el consumo lo veo bajisimo, pero cuando digo bajisimo quiero decir bajisimo, a la que la pregunta que me hago porque soys varios o todos los que decis que consume, puede tener algo que ver el doble procesador?


Yo le hice el TEST con un AMD a 2.7ghz. ...
Y el solito (Albino3), cargado en el CUBASE (sin ningun otro synthe cargado), a veces se llegaba a maniatar el 50% de la CPU. Incluso con algunos pads cuando le exigi a la polifonia me llego hasta el 70% de CPU ...

Saludos! 8)
Subir
Napalm Candy
#62 por Napalm Candy el 26/06/2006
Todo el mundo vanagloriando al Z3ta+ y yo que siempre que lo he probado nunca me a gustado... quizá no he escuchado los presets adecuados para hacerme a la idea?

walerandei yo tengo un AMD Ahtlon XP a 3000+ (2ghz reales) y ni de coña me llega a tanta carga de CPU, y eso que al windows le toca ya un formateo, asi que miratelo bien por que algo pasa ahi.
Subir
answer
#63 por answer el 27/06/2006
Yo probé el virus de la powercore y la verdad es que no había visto otro sinte virtual que sonara tan jarto,se notaba mucho...A años luz de cualquier sinte virtual (en sonido) que he probado,me pareció muy completo...

Para mi el que mejor suena es el reaktor,aunque tiene ensembles de todo tipo,pero hay algunos que suenan muy muy bestias y con infinitas posibilidades...

También mi manera de currar es con wavs,exporto notas,voy montando en kontakt haciendo varias capas con el mismo preset o diferentes, de esa manera digamos que con cualquier sinte (suene mejor o peor) puedes currarte un pedazo de preset,no te limitas tanto por el sonido de 1 sinte en concreto..

Y nada,ya no os como la bola,reaktor forever
:lol:

un saludo
Subir
Origami
#64 por Origami el 27/06/2006
yo también uso reaktor, pero es que el uso de cpu es exagerado en la mayoría de sus ensembles.
Subir
answer
#65 por answer el 27/06/2006
Ya,eso sí,consume que no veas el condenao...Pero para abrir,trastear y exportar es perfecto,aunq depende de lo cargado que esté el proyecto..
Y si no pues se abre otro proyecto y au :D
Subir
Origami
#66 por Origami el 27/06/2006
Yo es que nunca exporto a wav. ¿Cuál es tu método? exportar melodías a wav o exportar notas? y si fuera notas, cómo lo sueles hacer exactamente? A mí es que siempre me parece que exportar a wav me corta posibles cambios en el sonido que quiera aplicar más adelante...

yo a veces me he encontrado usando menos reaktor por su uso exagerado de cpu.

ah, cómete el brécol de una vez.
Subir
answer
#67 por answer el 27/06/2006
Pues suelo exportarme una nota o si es una melodia que no tiene que variar mucho,me hago las variaciones o la exporto tal cual,pero casi siempre me exporto una o dos notas para hacerle arreglos o por si quiero luego añadir más notas...

Luego las cargo en kontakt o en el simpler de ableton o directamente a una pista de audio en ableton,luego ya puedo jugar con filtros o lo que sea,yo creo que tiene practicamente las mismas posibilidades que trastear con un sinte (yo diria que más),lo unico chungo es si quieres bajar mucho el pitch de esa nota o subirlo mucho,entonces mejor exportar varias notas,sino sonará puerco,aunque pasa exactamente lo mismo con los sintes normales,hay puntos de las notas bajas que se escuchan mal...

Más o menos es lo que hago...

un saludo y vaaale,ahora me como el brecol xdddd
Subir
Papaver
#68 por Papaver el 27/06/2006
Tanto virus, al final toda la música va a sonar igual. Si no suena a Virus no es bueno¿? Porqué tiene que ser una referéncia el virus, porq`´e és el k mas gente tiene? yo probé un b el otro dia i sí, suena bien, pero tampoco es para tirar coehetes. Eso si, es muy intuitivo y fàcil de programar.

Yo me voy a pillar un Phobos Red Square que és monofónico, analógico y semimodular, no se pueden guardar los presets y en programar un sonido tardas lo suyo, pero ahí si que no hay color, ni virus ni z ni albino. Que suena tan aspero que te seca la piel. Y tiene personalidad, no como la mayoria de sintes soft que suenan mario Bros.

Y que conste que me gusta muho el Z3ta+
Subir
jboisan
#69 por jboisan el 27/06/2006
Albino no me gusta, lo he intentado programar y no he conseguido el sonido que buscaba, siempre sonaba flojo. Me gusta más el Z, aunque tampoco lo toco nunca, para mi no tiene color con Virus.
Los FX del Z están bastante bien, pero los filtros no me convencen, pero del Albino no me gustan ni los osciladores.
Por tener un mismo sinte no tienes porque sonar igual, por esa regla de tres, ¿Cómo te suenan los que utilizan fender strato o Gibson LP? Y estas guitarras las tienen más músicos que el virus.
Subir
Origami
#70 por Origami el 27/06/2006
Lo de sonar igual, es parte verdad, parte mentira.

Verdad, porque el Virus se ha convertido en un sinte prácticamente de cabecera en muchos estilos de techno y trance, y en gran cantidad de casos usan los presets con lo cual suenan muy reconocibles.

Mentira, porque aparte de estos, los Virus los utilizan también muchos otros grupos, de rock, pop, de música industrial, y con él consiguen sonidos nada trillados.
Subir
Mr.Beni
#71 por Mr.Beni el 27/06/2006
este hilo la verdad que empieza a apestar,

segun mi punto de vista, me gusta como suena albino (aunque es cierto que hay cosas mejores), pero lo que me atrae mas son sus funciones el manejo y el consumo, NO SUENA COMO UN VIRUS NI COMO ZETA ni por asomo.

escuche las demos de audio de la web de acces, y me quede asombrado del parecido que daba con el zeta, es mas, estoy convencidimo de que la mitad de la peña que postea aqui no tendria webos a distinguir un sonido con zeta y otro con un virus.

que suena mejor y peor? pues no lo se, eso va a gustos, o en todo caso haciendo algun tipo de mediciones que nadie de aqui ha hecho.

en fin, que cada uno use lo que quiera, si puedo comprar el virus para powercore lo hare, y sino me quedare con zeta que para mi no suena nada mal.
Subir
answer
#72 por answer el 27/06/2006
Mr Beni,si te pillas el virus de la powercore te darás cuenta de que suena con muchisimo más cuerpo que cualquier otro sinte virtual que hayas probado...
Yo lo noté nada más tocar una nota de reece y no veas la diferencia,si le subias la polifonia era todavía más bestia,si que se nota y se podría distinguir,quizá en una mezcla dentro d un tema no,pero a pelo seco te das cuenta de que es infinitamente más gordo...
El zeta tb suena muy gordo,pero personalmente creo que no le llega al virus de la powercore (es el que yo he probado)...Eso no quita que no se puedan hacer burradas tanto con uno como con otro claro...

un saludo
Subir
Origami
#73 por Origami el 28/06/2006
Pero yo es que lo de que un sinte suene muy gordo cuando lo tocas y tal no lo veo muy importante, la verdad. luego cuando tienes que utilizarlo en un tema, tienes que encajarlo, recortar frecuencias y entonces se eliminan esas diferencias de gordura.
Subir
answer
#74 por answer el 28/06/2006
si haces dnb si es importante...
Subir
Lamprolog
#75 por Lamprolog el 28/06/2006
Y en los bajos. Es que entonces no es un bajo. Es un lead tocao bajo. Además, lo que se recorta ecualizando de un bajo es la cola final, la de alta frecuencias, por lo menos lo que hago yo (si lo hago).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo