Habéis probado albino 3?

Origami
#46 por Origami el 26/06/2006
Y es precisamente ese sonido frío el que a mí me gusta. Lo que sí pienso (y ya me autoexcomulgo yo jeje) es que el virus, aparte de sonar muy bien y tener muchas posibilidades de síntesis, vive mucho también de un prestigio adquirido como sinte clave en muchos estilos electrónicos.
Pero es que nos obsesionamos mucho, yo el primero, con unos nombres y nos olvidamos de la objetividad. En muchos casos, claro. Que nadie piense que critico a los que usais virus y pensáis que es un sinte cojonudo porque yo también lo pienso. Pero también pienso que en muchos ambientes, es más cool decir que usas un virus que decir que usas un plugin; los sintes software siguen teniendo esa carga de "juguete"; pero vuelvo a pensar lo mismo que pensaba antes de comprarme el Virus: tú cógete un buen controlador midi, un buen sintetizador virtual, asignale los parámetros, y tienes un sintetizador con control físico cojonudo.
Subir
Mr.Beni
#47 por Mr.Beni el 26/06/2006
hey jordimatik, y el sinte hard que te gusta mas su sonido cual es?
Subir
walerandei mod
#48 por walerandei el 26/06/2006
En toda fiesta siempre hay algun aguafiestas!!! ...
Pos veo que me toca a mi ... :roll:

Luego de dedicarle un par de dias al Albino, pos dare mi veredicto:

1 - No suena nada mal, pero creo que tiene un tinte muy parco ... la verdad es que su sonido no me emosiona en lo mas minimo. Supongo que esperaba mas contundencia y me encontre un synthe que creo aun carece de personalidad en su sonido.

2 - El consumo de CPU no es nada majo ... esta por debajo de la morraja que da vueltas por la web usualmente; pero me encuentro que cuando se le exije un poco mas de la regla, comienza a chupar CPU de lo lindo ... igual que el Z3ta+.

3 - No me gustan las comparaciones, y menos con Virus ... porque creo que es sumamente dificil llegar a la talla del sonido de Access; pero como se hablo al respecto tambien dare mi veredicto al respecto: Creo que el Albino esta a años luz del sonido Virus ...
Si tuviera que poner las manos en el fuego, sobre un synthe que me convencio al 100% que podria reemplazar en toda regla a un Virus ... pos mi respuesta es sencillamente una unica (segun mi oido, claro): EL Z3TA+ ...

Hoy por hoy puedo decir que son muy muy pocos los synthes Soft que me soprendieron en buen grado y positivamente ... y admito que el ALBINO no esta en esa lista (ni siquiera se acerca).

Saludos walerianos! 8)
Subir
Origami
#49 por Origami el 26/06/2006
En algo estoy de acuerdo contigo: tras probar la demo bastantes días, opino que me gusta mucho más el sonido del z3ta que el del albino.

pero en lo demás, discrepo ligeramente.
Subir
Soldat
#50 por Soldat el 26/06/2006
Consume mucho el nuevo albino.
A mi no me convencio.
Subir
Origami
#51 por Origami el 26/06/2006
sí, el gran problema de los sintes soft es su alto consumo de cpu; por lo demás, discrepo. Me encanta discrepar. ;)
Subir
Jordimatik
#52 por Jordimatik el 26/06/2006
Mr.Beni escribió:
hey jordimatik, y el sinte hard que te gusta mas su sonido cual es?


Entre los sustractivos digitales (o de modelado analógico) sin duda los Waldorf Q y Micro Q (éste último es mi preferido sin dudas y al que más aprecio le tengo). También suenan muy bien los de Novation, aunque podrían sonar mejor. El Oberheim OB12 también suena de maravilla.

Uno que no me acaba de entrar es el Roland JP8080 que si no fuera por su supersierra esa...

Hablan muy bien de los Alesis Ion y Micron, pero no puedo comentarlos...
Subir
Origami
#53 por Origami el 26/06/2006
Jordimatik, ahora que waldorf ha vuelto, qué crees que sacaran? sintes hardware en plan TI, o sintes software? o hardware midi clásicos?
qué piensas? (como simple predicción jeje, a lo Nostradamus)
Subir
walerandei mod
#54 por walerandei el 26/06/2006
Origami escribió:
Pero también pienso que en muchos ambientes, es más cool decir que usas un virus que decir que usas un plugin; los sintes software siguen teniendo esa carga de "juguete"; pero vuelvo a pensar lo mismo que pensaba antes de comprarme el Virus: tú cógete un buen controlador midi, un buen sintetizador virtual, asignale los parámetros, y tienes un sintetizador con control físico cojonudo.


Pos sinceramente, Origami ... hoy por hoy me termine de convencer que hay unos cuantos synthes Soft que creo no tienen nada de "Juguete". Todo lo contrario, son herramientas muy muy serias de sonido, que tienen todos los condimentos necesarios para superar en sonido y prestaciones harmonicas a la mayoria de los synthes HARD que hhoy en dia ofrece el mercado.

Solo por nombrar algunos ejemplos:
Z3ta+ (a mi gusto el sucesor de Virus) , Vanguard (otro que tiene la contundencia metalica de los tipicos sonidos FUTUREPOP del virus), SYnthepolis (es tan brillante que cuesta meterlo en las pistas y que no se te coma al resto), Oddity e ImpOscar (uf ... a mi gusto el Oddity es la mejor imitacion de HARD que escuche), SUPERWAVE (que suena clavado a Roland!), el FM7, los trastos de ARTURIA (menos el MInimoog que es de terror como come CPU), etc.

El problema, a mi gusto, es la inestabilidad y problemas que continuamente ofrece el entorno PC/WIndows ... que es siempre lo que me hecha atras; porque hasta la fecha no puedo entender como puede ser posible que un SeQuencer Alesis mmt8 de 1986 pueda sincronizar perfectamente los arpegiadores de mi VIRUS, NOVATION y WALDORF, y que si a estos cacharros HArd los conecto a la PC, pos los arpegiadores se defasan al igual que alguna señal de DELAY ...
Joer, si MAC fuera tan economica y ofreciera la diversidad de recursos que hoy solo existen para PC ... pos creo que en ese caso el HARD lo llevaria claro: DESAPARECERIA.

Pos na ... saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#55 por walerandei el 26/06/2006
Jordimatik escribió:
Mr.Beni escribió:
hey jordimatik, y el sinte hard que te gusta mas su sonido cual es?


Entre los sustractivos digitales (o de modelado analógico) sin duda los Waldorf Q y Micro Q (éste último es mi preferido sin dudas y al que más aprecio le tengo). También suenan muy bien los de Novation, aunque podrían sonar mejor. El Oberheim OB12 también suena de maravilla.

Uno que no me acaba de entrar es el Roland JP8080 que si no fuera por su supersierra esa...

Hablan muy bien de los Alesis Ion y Micron, pero no puedo comentarlos...


Joder ... es verdad que hoy por hoy con los synthes soft hay opciones para reemplazar a casi todos los cacharros de la mayoria de las casas productoras de synthes HARD ... MENOS WALDORF ...
Aun no escuche ningun synthesoft que tenga ese SONIDO TAN UNICO de WALDORF ...
Subir
Mr.Beni
#56 por Mr.Beni el 26/06/2006
pues el consumo lo veo bajisimo, pero cuando digo bajisimo quiero decir bajisimo, a la que la pregunta que me hago porque soys varios o todos los que decis que consume, puede tener algo que ver el doble procesador?
Subir
Bartos
#57 por Bartos el 26/06/2006
Origami escribió:
En algo estoy de acuerdo contigo: tras probar la demo bastantes días, opino que me gusta mucho más el sonido del z3ta que el del albino.

pero en lo demás, discrepo ligeramente.
yo he tenido virus de todas clases. varios b, varios c. rack, classic. etc.... y la verdad.... o me quedo con z3ta+ o ya habria que pasar a un virus powercore si se quiere soft. y dudo que vaya fino fino. (por si las moscas no me atrevo a comprarme una powercore).

El z3ta+ tiene un sonido en fin. que deja al propio virus. algunas veces matado (sobre todo bajos y leads) para usar bajos y bajos con arpegios y tal.. la verdad es que el z3ta+ no gasta casi nada. lo malo esos pads. y bueno. con respecto al albino tres... quitando algun sonido... (me dejó en fin....) y lo que me extrañó es el consumo de cpu . que algun pad te llega a 65% con un pentium D.

Lo que me mata es el sonido del v-station que si bien sus sonidos de fabrica son cuanto menos insignificantes. con bancos personales (con sonidos hechos por mi y a mi gusto) es un sinte maravilloso. el tema. que no puedes ponerle por defecto como banco el propio, y eso me está dando quebraderos de cabeza ya que pienso que ahi radican ciertos problemas de cpu que tengo. (lo que no sé si eso con un powercore se solucionaria).


un saludo.
Subir
walerandei mod
#58 por walerandei el 26/06/2006
Origami escribió:
Jordimatik, ahora que waldorf ha vuelto, qué crees que sacaran? sintes hardware en plan TI, o sintes software? o hardware midi clásicos?
qué piensas? (como simple predicción jeje, a lo Nostradamus)


Uhmmm ... creo que Waldorf esta muy lejos de un producto como el "TI".
Estuve leyendo algunas notas de Waldorf, y por lo pronto seguiran produciendo el Q, el RACK ATTACK, y haran una tirada mas del MIcroQ (con la famosa expansion de 75voces) ... pero por el momento no estan concentrados en proponer un nuevo producto a la linea actual.
El CEO de Waldorf comentaba que aun hay muchos desordenes internos en la empresa como para meterse en el desarrollo de nuevos cacharros.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Mr.Beni
#59 por Mr.Beni el 26/06/2006
Alguien escribió:

El z3ta+ tiene un sonido en fin. que deja al propio virus. algunas veces matado (sobre todo bajos y leads) para usar bajos y bajos con arpegios y tal.. la verdad es que el z3ta+ no gasta casi nada. lo malo esos pads. y bueno. con respecto al albino tres... quitando algun sonido... (me dejó en fin....) y lo que me extrañó es el consumo de CPU . que algun pad te llega a 65% con un Pentium D.


pues precisamente a mi, me gasta muchisimo mas el zeta que el albino,
mmm... muy curioso.
Subir
Jordimatik
#60 por Jordimatik el 26/06/2006
Origami escribió:
Jordimatik, ahora que waldorf ha vuelto, qué crees que sacaran? sintes hardware en plan TI, o sintes software? o hardware midi clásicos?
qué piensas? (como simple predicción jeje, a lo Nostradamus)


Pues no tengo ni idea, pero está claro que han anunciado novedades para final de año.

Hace años que empezaron con el software (PPG 2V, Attack, A1, D-Pole) y ya hicieron el banco de filtros analógicos USB. Tienen ya las bases para lanzarse a la integración software y supongo que será uno de sus objetivos, aunque no sea inmediato.

La verdad es que deseo que los tiros vayan por ahí, porque son unos de los que más camino tienen hecho en ese sentido y con el lío del Virus TI es una oportunidad tremenda para sacar algo que realmente funcione. Si no funciona, mejor ni anunciarlo... Si lo hacen y funciona, pueden volver a su antiguo estatus... ...y otros podrían verles las orejas al lobo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo