Habeis visto la interface de presonus one?

  • 1
vidalsh
#1 por vidalsh el 04/05/2010
es acojonante, esta muy bien currada en todos los aspectos...

aun asi presonus esta muy por debajo de reaper a mi parecer, pero las cosas tambien entran por la vista...

y lo cierto es que una de las cosas mas criticadas de reaper es su interface, siempre esta la salida de que hay muchos themes y de que te lo puedes poner a tu gusto y tal...

pero se echa de menos en reaper una interface mucho mas profesional, realmente profesional y que se cuiden detalles como los menus y ventanas y demas...

es como los plugins fx de reaper, para mi algunos son buenisimos, pero la gente los ve asi tan feos y simples a primera vista y ya los descarta y dice que no le gustan sin ni siquiera haberles dado una oportunidad de probarlos...

las cosas tambien entran por la vista, y aunque a muchos de nosotros nos de igual si que creo que reaper ya tiene mas que un nivel muy alto como para que se curren un aspecto mucho mas pro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
1890
#2 por 1890 el 05/05/2010
Pues si, de acuerdo...
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 05/05/2010
A mi la inteface de One me parece ágil cómo pocas.
Subir
VaelAdaegina
#4 por VaelAdaegina el 05/05/2010
Existe un theme para reaper que es casi identico al presonus studio one...
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 05/05/2010
VaelAdaegina escribió:
Existe un theme para reaper que es casi identico al presonus studio one...


"El hábito no hace al monje" y aunque sea "casi idéntico" la diferencia reside en que no sólo visualmente One tiene un buen aspecto, si no que ese aspecto va ligado a una muy buena funcionalidad (mientras Reaper es más críptico).
Subir
VaelAdaegina
#6 por VaelAdaegina el 05/05/2010
Toni el hilo habla de entrar por la vista... De ahí que mencionara lo del theme...
Y no sé que funcionalidad es "criptica" en Reaper...
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 05/05/2010
VaelAdaegina escribió:
Toni el hilo habla de entrar por la vista... De ahí que mencionara lo del theme...
Y no sé que funcionalidad es "criptica" en Reaper...


Bueno no lo veo de esa forma tan estricta, creo que nadie ha dado unas directrices al respecto.
Aquí se venera a Reaper y si bien es un muy buen soft, en agilidad a mi entender One le puede cargando vsti's, efectos, pistas, etc... . Lo ideal es probarlo pero para mi en un momento vas añadiendo los elementos que te hacen falta en una interfaz más cómoda que la de Reaper. Y si, Reaper tiene buenos efectos pero One también y con mejores presets.
Subir
juan valero 60
#8 por juan valero 60 el 05/05/2010
He estado viendo el video y tiene una pinta estupenda.
Coincido, Reaper necesita urgentemente los servicios de un buen equipo de diseño.
Subir
VaelAdaegina
#9 por VaelAdaegina el 05/05/2010
Toni yo no he visto esa veneración que dices acerca de Reaper, lo que si veo es muchas veces un ataque y critica al DAW de Cockos que con sólo leerlos se ve que lo desconocen totalmente, que sólo se guían por lo dicho por otros o por "costumbres"...
En el tema pistas, efectos, vsti, etc... Reaper es brutal, además de ser ilimitado en el uso de ellos, hace una gestión de recursos y memoria buenisima, en la flexibilidad de enrutamiento de las pistas no tiene rival, si es por el drag and drop de Studio One, en Reaper también se puede hacer, etc...
Claro que Reaper tiene sus contras, pero sinceramente, ¿qué DAW no tiene contras y cosas mejorables?...
Con respecto a lo de los plugins nativos de cada DAW, yo creo que muchos de nosotros no usamos los que trae ningún software por defecto, preferimos los de terceros como Waves, URS, Nomad Factory, Vsti varios, etc... Aunque los que trae Reaper no son atractivos visualmente, cumplen su función brillantemente aunque no sean lo más de lo más...

Lo dicho Reaper tiene aspectos mejorables, pero es un duro y digno competidor de los "grandes" porque esos también tiene aspectos mejorables...
No es veneración, es objetividad.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 05/05/2010
JSV60 escribió:
He estado viendo el video y tiene una pinta estupenda.
Coincido, Reaper necesita urgentemente los servicios de un buen equipo de diseño.


+1 :wink:
Subir
_RxO_
#11 por _RxO_ el 05/05/2010
Es verdad que por mucho skin que le pongas a reaper (yo me hice muchos y algunos muy buenos) no deja de ser un poco "cutre".
Es cierto que Reaper deberia ser rediseñado en condiciones e implementar las actualizaciones con mas moderacion,no me parece muy prudente las constantes actualizaciones de reaper a largo plazo.

Yo llevo usando Studio One Pro casi desde que salio al mercado y para mi es el secuenciador con la mejor interfaz de todos los DAW.Y no solo eso,si no con el mejor Workflow de todos y de lejos,hasta me parece mas rapido que FL Studio que ya es decir..

Pero claro,todo esto se debe en primer lugar a que tienen un buen diseñador y los principales desarrolladores de Studio One no son "Novatos" que digamos :D

Todos vienen de cubase,Nuendo....y no van a cometer los posibles errores que pudieran haber cometidos en su carrera como desarrollador,vamos que tienen bastante experiencia,como para no hacerlo bien.


Desarrolladores
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 05/05/2010
hombre, yo lo decia por la diferencia que existe entre la interface de presonus y reaper en cuanto a que una se ve muy pro y la otra un poco cutrecilla...

pero vamos, he probado presonus y no cambio reaper por nada, sobre todo por el audio y el ruteo y unas cuantas cositas mas...

presonus todavia esta un poco verde en muchas cosas, aunque sin duda es un buen daw, con muchas carencias en audio todavia, un poco como a reaper con algunas de sus carencias...

pero si los tuviera que comparar a los 2 por con cual trabajo mejor, desde luego reaper de todas todas...

pero en fin, son solo preferencias y desde luego soy de los que pienso que el mejor daw es con el que mejor trabaje uno, aunque sea un 4 pistas de cinta...

pero un aspecto mas pro en reaper ayudaria mucho... :wink:
Subir
1
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 05/05/2010
VaelAdaegina escribió:
Toni yo no he visto esa veneración que dices acerca de Reaper, lo que si veo es muchas veces un ataque y critica al DAW de Cockos que con sólo leerlos se ve que lo desconocen totalmente, que sólo se guían por lo dicho por otros o por "costumbres"...
En el tema pistas, efectos, vsti, etc... Reaper es brutal, además de ser ilimitado en el uso de ellos, hace una gestión de recursos y memoria buenisima, en la flexibilidad de enrutamiento de las pistas no tiene rival, si es por el drag and drop de Studio One, en Reaper también se puede hacer, etc...
Claro que Reaper tiene sus contras, pero sinceramente, ¿qué DAW no tiene contras y cosas mejorables?...
Con respecto a lo de los plugins nativos de cada DAW, yo creo que muchos de nosotros no usamos los que trae ningún software por defecto, preferimos los de terceros como Waves, URS, Nomad Factory, Vsti varios, etc... Aunque los que trae Reaper no son atractivos visualmente, cumplen su función brillantemente aunque no sean lo más de lo más...

Lo dicho Reaper tiene aspectos mejorables, pero es un duro y digno competidor de los "grandes" porque esos también tiene aspectos mejorables...
No es veneración, es objetividad.


Saludos, pues veras que aca todo el mundo que comenta es por que usa o ha usado reaper, asi que a nadie le falta razon, a mi me gusta muchisimo reaper, pero tambien lo encuentro criptico, y es un hecho, nadie te lo va a desmentir, que su interfaz de usuario es mejorable, pues que a ti te acomode la interfaz no quita que le falte mucho, que a ti no te complique el tener que buscarte la vida para averiguar como hacer cosas que en otros secuenciadores con solo un paso ya las tienes, pues no quita que a muchos si nos gustaria un funcionamiento mas intuitivo, pero en ningun caso criticar esos puntos debiles es desprestigiar a reaper o decir que es un mal programa o que no sirve, si estamos aca es por que lo usamos, y si lo usamos es por que conocemos su valia, y si queremos mejoras es por que no estamos dispuestos a cambiar de secuenciador, las mejoras las queremos para seguir utilizando reaper en toda su maxima expresion.

Nadie ha dicho que los otros softwares no tengan contras, hoy le toca ser criticado a reaper, otro dia sera cubase, pero una cosa no justifica la otra, que otros tengan puntos debiles no da permiso para descuidar los propios.

Te voy a poner un ejemplo, yo estoy muy ligado al mundo de la informatica, y veo como los desarrolladores emprenden proyectos para desarrollar software de negocios, sin tener idea de negocios, entonces, puede ser que el software este muy bien programado, sea solido, rapido y optimizado, pero luego llega al usuario final y este no es capaz de utilizarlo por que jamas se penso en la amistosidad con el usuario, que las opciones que utilizara a diario ese usuario tene que ingresar a 20 submenus, o que tenga en pantalla cosas que nunca va a utilizar, eso se ve a diario, en este tipo de softwares que te comento. En el caso de reaper, pues no todos somos programadores, pero eso se les andubo olvidando un poco a la gente de cockos y poco menos que a reaper le falto tener que acceder a codigo fuente para hacer muchas cosas.
Subir
vidalsh
#14 por vidalsh el 05/05/2010
harpocrates666 escribió:

Te voy a poner un ejemplo, yo estoy muy ligado al mundo de la informatica, y veo como los desarrolladores emprenden proyectos para desarrollar software de negocios, sin tener idea de negocios, entonces, puede ser que el software este muy bien programado, sea solido, rapido y optimizado, pero luego llega al usuario final y este no es capaz de utilizarlo por que jamas se penso en la amistosidad con el usuario, que las opciones que utilizara a diario ese usuario tene que ingresar a 20 submenus, o que tenga en pantalla cosas que nunca va a utilizar, eso se ve a diario, en este tipo de softwares que te comento. En el caso de reaper, pues no todos somos programadores, pero eso se les andubo olvidando un poco a la gente de cockos y poco menos que a reaper le falto tener que acceder a codigo fuente para hacer muchas cosas.


jeje...creo que por aqui ya hemos hablado un poco largo y tendido sobre eso de que los usuarios de reaper no tenemos porque ser programadores...aunque bueno, habra que ver como va siguiendo reaper...de momento a mi me parece bien, aunque sigan dejando muchos flecos y cosas basicas que deberian estar por default integradas...

demasiadas opciones para el que tenga tiempo para enterarse de ellas y programarselas en macros o botones en la toolbar pero poco avance de momento en integracion de funciones dentro del programa para que todo sea mas facil y no tengas que estar preguntando cada 2x3 como se hace esto o aquello...

en lo de los informaticos te doy toda la razon tio, yo siempre he dicho que un informatico que tenga que crear un desarrollo para cualquier cosa tiene que hablar con el usuario final, con el que esta trabajando de verdad y el que va a trabajar con esa aplicacion en concreto. Lo que pasa por aqui es que los tecnicos hablan con el jefe, al jefe los usuarios le han contado lo que necesitan, el jefe por lo normal no tiene ni idea de informatica (para eso tiene una secretaria) y al final te ponen una aplicacion que cuando los usuarios por fin se enteran de como funciona, previo curso de adaptacion, directamente se descojonan de la risa del puñetero informatico de turno... :mrgreen:
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 05/05/2010
_RxO_ escribió:
Es verdad que por mucho skin que le pongas a reaper (yo me hice muchos y algunos muy buenos) no deja de ser un poco "cutre".


por cierto, sabes hacer un fichero de esos para las notas midi?...el midi note color map?

yo es que ni idea...

estoy haciendo una seudo copia de todos en plan presonus
http://rapidshare.com/files/383938281/u ... studio.rar

pero me falla el midi note color map de momento...

y claro, no soy ningun pro y esta interface de reaper necesita un buen revolcon... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo