Hablemos de comida

Born®
#136 por Born® el 13/03/2011
#115

No leíste el final del post. jajajaja
Born escribió:
Una hamburguesa y un perrito caliente.
Subir
pasota™
#137 por pasota™ el 13/03/2011
Jojojo... :desdentado: Necesito revisar mis lupas. :babear:
Subir
Gracias a todos
#138 por Gracias a todos el 13/03/2011
Hoy he comido bacalaó, una mezcla de Pil pil y a Brás, se podría llamar al Pil-pilinho, o a la de La hostia...qué rico...
Subir
kadeem
#139 por kadeem el 14/03/2011
Imagen no disponible
Subir
Usura
#140 por Usura el 14/03/2011
Umm, ¿costillas a la barbacoa? también ta güeno
Subir
Usura
#141 por Usura el 14/03/2011
Un bocata de calamar bravo en Zaragoza...

Imagen no disponible
Subir
el_que_te_dije Baneado
#142 por el_que_te_dije el 14/03/2011
#139 Ostras esas costillitas !! Me da un poco la impresión de que son de franquicia (que la hay) de todas formas están que flipas.En USA hay una industria importante que gira entorno ha las barbacoas y las parrillas,y salsas también. c4b81bb7c803f634975de74eaf52f-2876440.jpg
Imagen no disponible
Subir
kadeem
#143 por kadeem el 14/03/2011
#142
La foto que he puesto si que tiene pinta de franquicia, aun asi estan buenas.Yo las hago en la barbacoa, pero eso si, la salsa se la echo de bote...

Imagen no disponible
Subir
kadeem
#144 por kadeem el 14/03/2011
#141 Os parecera mentira pero nunca me he comido un bacata de calamares, pero tienen una pinta brutal
Subir
Usura
#145 por Usura el 14/03/2011
#144
:shock: Pues tienes que hacerlo antes de que se acabe el mundo. No sabes lo que te pierdes :wink:
Subir
el_que_te_dije Baneado
#146 por el_que_te_dije el 14/03/2011
#144 Muy típicos de Madrid. Los bocatas tienen tela marinera,de mis preferidos : jamón cocido,jamón serrano,salchichas del país,atún,lomo con queso manchego curado y jugo de carne,amburguesa tomate (rodajas)lechuga queso bacon mahonesa,queso tierno o manchego picante,chorizo,fuet,butifarra blanca,ect.... Todos excepto el que lleva jugo de carne,con tomate y aceite de oliva.
Subir
kadeem
#147 por kadeem el 14/03/2011
#145 Tengo que probarlo tio jeje,

#146 Los bocatas no veas, yo esta noche ceno eso, uno con cinta de lomo iberica,tomate en rodaja,pimiento morron y mahonesa,y cuando esta hecho lo envuelvo en papel alumunio, y el pan se pone caliente y blandito...buah, una delicia. Lo mismo que me llevo para la playa, y de tortilla de papas con pimientos fritos, bien fritos y salados, otra delicia
Subir
el_que_te_dije Baneado
#148 por el_que_te_dije el 14/03/2011
Yo cuando voy a la playa siempre me llevo desde hace años,pechuga de pollo empanada y pimientos fritos y paneta de cerdo muy hecha. =P~
Subir
Gracias a todos
#149 por Gracias a todos el 14/03/2011
Las costillas tienen una liturgia y hay toda una parafernaria respecto a su preparación que va variando desde el Golfo (Florida, Texas y Luisiana) hasta el medio oeste.
la cocina Norteamericana es tan desconocida en EX-paña (Nueva Paletonia) como el propio país.
A ver, sin mirar la Wikipedia, ¿quién sabe la capital de Dakota del Norte?, ¿y la de Idaho?, o la de N. York o la de un montón de estados, la mayoría de las veces la ciudad más conocida del estado (que tampo la sabrá casi nadie) no es la capital federal, eso sí, luego bien de darle al tópico de que son muy puritanos (que lo son mayoritariamente en cuanto a costumbres y buen parte de religión), que si no saben dóde está España (en adelante Nueva paletonia), y que nos confunden con mejcanos (¿qué pasa?, ¿es un desdoro?, de algo les sonará que fué Nueva España).
La cocina Norteamericana es rudimenaria en su mayor parte, como lo es la mayor parte de la cocina crioya de toda América, a ver si la cocina brsileña de rodicios es el colmo de la sofisticación...no te jode...
Hay dos focos interesantes en la cocina de ese continente estadounidense:
La cocina Cajún y la cocina de Nueva inglaterra.
Los cajún eran unos franceses , si no recuerdo mal, que en uno de los repartos entre la antigua España (reciente Ex-paña y actual Nueva Paletonia) fueron a parar a la costa de canadá (cerca del estuario del S. lorenzo) y luego volvieron topcando el acordeón. Estos crioyos franceses, junto con los caribeños, los esclavos negros (aportan la ocra y otros ingedientes culinatrios africanos), los españoles y la madre que los parió, gestaron una cocina que es la más mestiza que se pueda encontrar: reminiscencias hispanas, africanas, francesas...la jambalaya, una especie de paella con chorizo picante, los gummos (el caldo que más que un fumet es un lodazal) los cagrejos, las carnes con marisco, mezclas de picante y dulce, la misma mezcolanza que su música, que luego originó el jazz y la misma diversión que hay en N. Orleans.
La cocina de Nueva Inglatera es más fría, como su clima, más brumoso y más wasp., de aquí son platos típicos la Vichisoisse (que todo dios cree que es francesa), la sopa de almejas de N. inglaterea, el jamón confitado a la miel.
Vale que en todo el interior y en el norte no se sale mucho de la barbacoa, de la hamburguesa y de la matequilla de cacahuete, que hay mucha comida mejicana (tex-mex, en realidad) en toda la unión, e italina, por la gran inmigración que hubo.
Pero poco recordamos que la mayoría de platos de los restaurantes chinos de consumo (no hablo de la Casa de Ming en Ortega y Gasset) son californianos, el chop shuey se creó dando de comer a trabajadores chinos del ferrocarrilñ y luego se popularizó en el Chinatown de San Francisco.

¡Yiha...!

Fdo: Carmel O´Pec, embajador plenipotenciario de USA mé (pero tírame después a una papelera)
Subir
kadeem
#150 por kadeem el 14/03/2011
#149 A los norteamericanos estos les mandaba unas cajas de:

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo