Hablemos de comida

Gracias a todos
#121 por Gracias a todos el 12/03/2011
Ah, os explicaré también un buen plato. como lo hacía mi madre: menestra de verduras; sólo, que tal y cómo están las cosas, haré una variante para cavernícolas: Ministra de ver duras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carnaco
#122 por carnaco el 13/03/2011
#120

pues seguro que esta cojonudo ese bacalao, creo que nunca lo he probado de esa forma!!

en casa, la madre siempre lo ha hecho estilo "ajoarriero". La verdad que nunca aprendí a hacerlo, pero cuando lo cocina, ahi estoy yo con mis taperware. Esta riquísimo en plato aunque yo lo prefiero en bocata.
Subir
Gracias a todos
#123 por Gracias a todos el 13/03/2011
El ajoarriero está de miedo, muy habitual en Navarra. La receta mía se puede hacer, Carnaco, los pimientos del Cristal los hay en Navarra también; aunque son más de la Rioja alta (son secos, ojo, que no advertí), unos buenos pimientos chorizeros de los que se usan para el bacalo a la vizcaína valen; no ñoras. Osea hay que humedecerlo, rehidratarlos y luego extrarles la carne con una cuchara para hacer el puré. Esos purés los venden; pero llevan muchos tipos de pimientos. Mejor casero todo en este caso.
Ah, en cuanto a perfume, se le puede añadir en la cocción, y luego retirar, una uña de laurel (cuidado que no perfume más que un un poquito, lo mismo que la quindilla, casi no debe picar).
Subir
Gracias a todos
#124 por Gracias a todos el 13/03/2011
Bilbao y Portugal(en general) las dos grandes mecas del Bacalao.
En Potygalk se come de miedo; salvo el chorizo que es más basto que el nuestro y el lamón (mucho peor),. Y los tintos del Duero de ciencia ficción...esa zona y la zona de Huete (y alguan bodega de Utiel) y alguna de Toro, paar mí los más interesantes de los nuevo vinos en la península; ah y en Madrid.
Subir
Gracias a todos
#125 por Gracias a todos el 13/03/2011
Denominaciones ya conocidas renovadas no incluyo como Cariñena, que cada vez hacen mejores vinos o Somontano (demasiado apegada al cavernet; pero también con grandes vinazos)
Y Txacolís, los hay estupendos hoy en día, antes era una castaña.
Subir
Gracias a todos
#126 por Gracias a todos el 13/03/2011
Lo que no habrá cojones es a hacer un hilo como Hablemos de sexo...
Subir
el_que_te_dije Baneado
#127 por el_que_te_dije el 13/03/2011
Una salsa para esos tomates enormes de huerta. anchoas,aceite de oliva,comino en grano,vinagre de jerez,ajo.Lo trituráis bien y lo pasáis por el colador,al tomate en rodaja le ponéis un poco de sal malmom y con lo que no a podido el colador,lo guardáis para echárselo a una ensalada.
Subir
Metalchus
#128 por Metalchus el 13/03/2011
carmeloc escribió:
Lo que no habrá cojones es a hacer un hilo como Hablemos de sexo...


Lo raro es que en algún hilo no se haga alusiones al sexo en off-topic...
Subir
Gracias a todos
#129 por Gracias a todos el 13/03/2011
Sal maldon.


Me encanta el comino, muy norteafricano y medioriental y, junto con el anís, ayuda a moderar la producción de gases en el intestino
Subir
el_que_te_dije Baneado
#130 por el_que_te_dije el 13/03/2011
carmeloc escribió:
Sal maldon
#-o
Subir
Gracias a todos
#131 por Gracias a todos el 13/03/2011
Es que es un malmón es el de Miranda...
Subir
Metalchus
#132 por Metalchus el 13/03/2011
O:)
Subir
Gracias a todos
#133 por Gracias a todos el 13/03/2011
En tu tierra se dan esos pimientos, tarugo, manda una ristra.
Subir
Gracias a todos
#134 por Gracias a todos el 13/03/2011
Estos creo que son del cristal, antes de estar secos, la foto es de Valgañón, muy cerca de Ezcaray, La Rioja.

0095d961354e9ee7f142d30012170-2874949.jpg
Subir
Nox
#135 por Nox el 13/03/2011
Ñam.

A mi si me pones un plato de carne, un vino tinto y un poco de pan, me quedo más contento que un ocho. Hombre, si es bife argentino de esos que tienen un pizquito de grasa intramuscular, que lo dejan medio hecho en la parrilla y puedes cortarlo con un cuchillo de mantequilla, con un rioja reserva y papas fritas, entonces me da un gustirrinin que me da de tó =P~ O un cochinillo bien hecho al horno =P~ , o un cabrito con sus especias al horno =P~ , o un cordero al limón que hacen los marroquís (que por cierto, no lo sabía hasta hace unos años pero tienen un par de vinos bien buenos) que esta de muerte, o un estofado de cabra, un cocido canario con sus verduritas, un solomillo a la pimienta o al queso verde o a la plancha con ajito perejil pimienta tomillo... en fin, si es carne me gusta :mrgreen:

El pescado depende, si es fresco casi todo, si es el típico que tiene muchas espinas no me mola, con vino blanco de Valdepeñas o Bermejo de lanzarote (como me gusta el jodío bermejo Dios santo). El medregal que me comí cuando fui a pescar (foto en el hilo de fotos) practicamente recién sacado del mar, estaba tremendo simplemente a la plancha con unos ajitos y perejil, pero tremendo, creo que ha sido el mejor pescado que he comido nunca, es exagerado cómo se nota cuando comes algo recién sacado del mar.
Me encanta a la plancha, también con una salsa verde que aprendí de mi viejo que ni sé cómo se llama, pero está buenísimo. Y la sama a la sal me flipa.
Por supuesto, si hay pescado y no lleva una salsa con mucho sabor, tiene que haber papas arrugás, queso y mojo, si no, no es lo mismo. Y ni hablar del sancocho, porque mato por un buen sancocho.

Las verduras no son lo mío :silbar: ... para acompañar o de guarnición me gustan con casi cualquier cosa, pero sólas... no es lo mío. Eso de comerse una ensalada y listo, no puedo, me siento cabra comiendo tanto verde :desdentado:

La pasta me gusta prácticamente todo. Me encanta la comida libanesa, el curry y todo lo que pique incluidas mis guindillas (he llegado a comerlas sólas con pan y vino :silbar: ) y mi mojito picón rico =P~ . De comida extranjera, tengo fichados 2 restaurantes por donde curro que tengo que probarlos, uno de comida persa (digo yo que se referirá a Irán-Irak), y otro de malasia que me carcome la curiosidad de cómo puede ser esa comida. La comida japonesa por otro lado... no termina de gustarme, cierto es que sólo he probado poquita cosa, pero me dejó en la boca un gusto salado-amargo como si me hubiera pasado todo el día tragando agua de mar que no me gustó nada, algún día le daré otra oportunidad. Los chinos están bien de vez en cuando, pero un par de veces le pedimos al dueño de un chino (también chino :loco: ) comida china de verdad, de la que se come en china vamos, y nos trajeron una carne con papas super especiada y un par de platos ricos de cojones, muy rica.

Bueno, creo que está lo más importante, lo dejo ya que no son ni las 12 y ya me está entrando hambre =P~ , es que soy un poquito sivarita :silbar: , comiendo disfruto como un enano :mrgreen:

Saludos.

PD: Se me olvidaban las lentejas a la madrileña que hace mi abuela, qué cosa más rica por Dios, y mi preferido cuando no hay ganas de cocinar: chorizo/longaniza del pueblo de mi abuela (Madrigal de las Altas Torres, donde nació Isabel la Católica por cierto) y queso de media flor de Guía, con pan y vino o leche =P~
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo