Hablemos de comida

el_que_te_dije Baneado
#91 por el_que_te_dije el 11/03/2011
#89 La salsa de tomate que se usa para las pizzas lleva : tomate triturado,avecrem,ajo crudo,aceite de girasol,tomillo,romero,orégano,azúcar y sal.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#92 por el_que_te_dije el 11/03/2011
Glock escribió:
- Rabo de toro en salsa al estilo cordobés (un manjar de dioses)


ufffff Rabo de toro al rioja,lo he comido muchas veces.

La casquería en general me gusta bastante.
Subir
Gracias a todos
#93 por Gracias a todos el 11/03/2011
¿Avecrem en una salsa de tomate? yo en la vida.
La casquería, por cierto, es más bien de tripas adentro y las partes innombles, como los cascos (pezuñas), el rabo está más bien considerado una parte noble del despiece: el rabo es sin duda un valor en nuestra sociedad.
Subir
Usura
#94 por Usura el 11/03/2011
Estoy de acuerdo con carmeloc, el rabo no es casquería, yo también lo considero una parte noble del despiece del animal. Es una carne muy jugosa y gelatinosa al encontrarse rodeando un hueso.
Subir
pasota™
#95 por pasota™ el 11/03/2011
¿Alguien ha probado los zarajos, o el botillo?... lo único que he comido de tripajos son los callos y creo que me gustarían todos esos platos. Igual que la cocina griega, la desconozco, pero con platos con frutos secos, lácteos, quesos, debe estar rica también.
Por cierto, las llisas a la sal me vuelven loco, después de pelarlas con un chorritón de limón por encima.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#96 por el_que_te_dije el 11/03/2011
#93 Pues es lo que lleva,supongo que se puede pescindir de el avecrem,pero prueba y veras.

Lo de la casqueria era aparte... he puesto un punto y aparte.El rabo no pertenece a la casqueria,lo se.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#97 por el_que_te_dije el 11/03/2011
pasota escribió:
el botillo
Esta riquisimo,se mete la pringa dentro del botillo y se ata con una cuerda,que yo recuerde.
Subir
pasota™
#98 por pasota™ el 11/03/2011
Conejo al horno, arroz al horno... verduras al horno... eso también es un mundo, yo tenía un horno de leña y después del pan, venían las marías a traer las cazuelas.
Subir
Gracias a todos
#99 por Gracias a todos el 11/03/2011
Me gusta el botillo; pero hay que echarle cojones: es denso y sazonado.
Los zarajos sn una versión de los embuchados de mi tierra, me gustan más (y no es una norma que me guste más lo de mi tiera) los embuchados. El morteruelo, algo cansino de especiado que es, aunque lo veo muy interesante; pero de Cuenca, lo que me gusta son los vinos: ahora mismo, de lejos los mejores que se están haciendo en España, sobre todo en la zona de Huete.
En general en la Mancha, redimidos de aquellos vinazos infumables, se están haciendo grandes cosas.
Aunque el precio se nos ha subido un poco a la azotea, joder, que hoy en día, en relación precio calidad...todos estos recien llegados, lo hostia, te sale más barato beberte un Marqué de Vargas o incluso un Conde los Andes (aunque no sean tan chic y tan modernos) ni puta falta que les hace.
Subir
Gracias a todos
#100 por Gracias a todos el 11/03/2011
#98
Dicen los puristas valencianos que el buen arroz hay que hacerlo con leña de naranjo.
La verdad es que , salvo los aperitivos estos populares , tipo bodorrio,de la salchicha con bacon y el dátil con boina) he tenido unas experiencia gastronómicas en Valencia muy satisfactorias, Me fata ir a Vinaroz,ya iré si eso...
Subir
pasota™
#101 por pasota™ el 11/03/2011
No sé, un puerista valenciano te diría que las paellas de pollo y conejo se comen con cuchara de palo y de la paellera, yo lo veo un poco asqueroso tener que meter mi cuchara en el mismo sitio que otro, y los puristas de las de marisco que se comen con las conchas de las clochinas como si fuera una cuchara. Lo de la leña supongo que porque hay aquí cultivo de naranjos, por eso hay mas leña de ese tipo, lo que si es cierto que una paella a leña está a años luz de una de gas, el humo se mezcla con el caldo y al evaporarse el agua del caldo, se condensan los aromas a leña en la paella, supongo que según la leña que uses, le darás toques de sabor distintos. Creo que era en el botillo, se asaban entre sarmientos para eso mismo. Lo de Vinaroz supongo que es porque tienes un asunto pendiente con sus gambas ¿no?...
Subir
Gracias a todos
#102 por Gracias a todos el 11/03/2011
Sí, con esas crustáceas.

La paella de pollo y conejo, efectivamente, con cuchara de palo y hasta el socarrat. Mal negicio conmigo que soy más rápido y más voraz que la mayoría de comensales, me como lo de tres tan a gusto.
Lo que sí te puedo decir es que las chuletillas de cordero asadas con sarmiento no tienen que ver nada con leñas resinooas y demasiado saborizantes (la encina va muy bien para el paisaje, la bellota y para ahumar chacinería).
Subir
Gracias a todos
#103 por Gracias a todos el 11/03/2011
He tenido buenos guías en Valencia, mejores que en otras regiones, bueno en Andalucía los he tenido decentes y en el país vasco no hace falta guías.
Subir
pasota™
#104 por pasota™ el 11/03/2011
Bueno, la paella solo es arroz con verduras, pollo y conejo, todo sano, puedes comer hasta hartarte y en tres horas como nuevo, una siestecita y au.

Lo de las gambas no lo sabía hasta que lo comentó Luis Herrero en la radio, que es de por allí.
Subir
Gracias a todos
#105 por Gracias a todos el 11/03/2011
Sí, de Castellón.
Fíjate, las montañas de mi tierra, algo muy importante para mí y no una simple silueta en l horizonte (bueno, algo más cerca), empiezan en mi tierra y acaban en Castellón.
Cada vez me está apeteciendo hacer esa ruta, para mí mucho más cargada de significados que la jacobea, que pasa por mi tierra y a la que jamás he hecho el más mínimo caso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo