Hablemos de nuestras propias creaciones y bandas

  • 1
AzrhaelELECTRO
#1 por AzrhaelELECTRO el 04/02/2005
Vamos a ver, aqui nadie menciona nada de si es musico y cuales son sus referencias e influencias musicales, yo por mi parte mis referencias son EBM-ElectroDark-Futurepop-Synthpop y tengo influencias q van desde Kraftwerk, Depeche Mode o New Order a VnV Nation, Apoptygma Berzerk, Icon of Coil o Assemblage 23. Creo q con las herramientas de hoy dia se puede hacer buena musica electronica y sobre todo a la q acabo de referirme. Espero q digais algo, un saludo desde Malaga.

Ah, mi banda es DEVOTIONS. Ya os diré como conseguir algunas canciones nuestras. Tambien tengo una pregunta ¿alguien sabe como diantres se programa un buen bajo EBM q no suene musica Dance?
Sonamos mucho a Assemblage 23 e Icon of Coil. Acepto sugerencias y tal... jejejejeje
Subir
Endre
#2 por Endre el 04/02/2005
Para ese bajo de EBM puedes buscar medios tiempos como Covenant, o trabajar bastante las síncopas como Front 242.

En ambos casos intentan tener los temas muy bien equilibrados para que el bajo tenga verdadera pegada y no haya que ir recortando porque hay infinidad de sonidos que molestan.

Mi grupo sonaba bastante más cafre, así que hasta ahi es donde puedo aconsejarte.

:wink:
Subir
AzrhaelELECTRO
#3 por AzrhaelELECTRO el 04/02/2005
Si, esa es la idea, bandas como Covenant o si has escuchado a los geniales Icon of Coil, sobre todo estos ultimos te arpegian las resonancias, cut off y los phasers, estoy a ver si encuentro un buen arpegiador vst para mis sintes vst y asi el arpegiador del sinte arpegiara notas y el el plugin lo dedicare a arpegiar filtros, he probado el arpocalypse y el arpimedes y ninguno funciona. Gracias de nuevo.
Mi messenger es Amigofiel80@hotmail.com
Subir
Origami
#4 por Origami el 04/02/2005
yo, entre otras cosas, también he escuchado mucho esas bandas q mencionas. debo reconocer q crecío con la EBM más clásica, la de Front 242, Nitzer Ebb, Front Line Assembly, The Klinik, Pankow, X Marks the Pedwalk, Project Pitchfork...etc etc. la nueva hornada q ha generado ese estilo llamado 'FuturePop' ya no me entusiasma tanto. aunque hay de todo. Por ejemplo, no puedo evitar encontrar q VNV Nation, Assemblage 23 o Apoptygma Berzerk suenan casi idénticos. sus voces son blandas y sus sonidos también. Covenant me gustan más, sobre todo sus álbums más antiguos, Sequencer y Europa. De Icon of Coil sólo he escuchado un par de temas, aunque tampoco puedo decir q me sonaran demasiado originales. pero admito q en ese caso no debo juzgar, 2 canciones no son representativas.

mis influencias principales vienen, digamos, por 4 vías diferentes:

1. la EBM/"industrial" de los 80 y principios de los 90, con bandas ya mencionadas y otras como Skinny Puppy, The Young Gods...

2. el pop oscuro de los 80 con bandas como Depeche Mode o The Cure.

3. la psicodelia en su sentido más amplio, desde los clásicos Pink Floyd o los imprescindibles Can y Faust hasta mi grupo preferido, The Legendary Pink Dots.

4. la electrónica instrumental de Amon Tobin, Gridlock, Mlada Fronta...
Subir
Bitelchus
#5 por Bitelchus el 04/02/2005
Origami escribió:

4. la electrónica instrumental de Amon Tobin,


http://www.gamespot.com/news/2005/01/26 ... 17182.html
Subir
Origami
#6 por Origami el 04/02/2005
gracias Bitelchus, de hecho llevo ya semanas esperando el lanzamiento de ese nuevo cd del señor Tobin. me lo voy a pedir por amazon ya, q sale la semana q viene...
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 05/02/2005
Pues nada, creo que yo estoy por lo mismo que "azrael" ...
Lo mio es cruzar el EBM con el ETHEREAL y el MEDIEVAL.
Mi proyecto se llama "INMMORTAL" y aun estan en fase de mezcla los primeros tracks, cantados por mi (aunque aun estoy buscando una voz femenina).

Por lo demas, me gusta mucho el ELektro, el EBM, El synthpop, el Darkwave y el Electrodark. Aparte me gusta mucho la musica folklorica Germana, Escandinava y la de las zonas articas. Me llevo muy bien con la electronica, y por otro lado Toco varios tipos de gaitas (cuestion que de a poquillo se va colando en mi musica).

En algun momento reemplazare mis actuales mp3, con cosillas nuevas para que podais testearlas. Por lo demas ... quedo a vuestra disposicion para lo que querais preguntar o proyectar.

Saludos walerianos a todos los hispasonicos! :D
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/02/2005
Hey:

Bueno, yo he sufrido una evolución en mis influencias... tras un tiempo balbuceando y tratando de encontrar mi estilo y una música que me llene, finalmente he logrado encontrar mi sitio. la música que más siento como algo especial y que quiero hacer, es fruto directo de mi pasión por el pop oscuro (darkwave) de los '80 (Cocteau Twins, A Flock of Seagulls, Icehouse, Simple Minds, Héroes del Silencio, Kitchens of Distinction...) el dreampop luminoso de los 90 (The sundays, Slowdive, Chapterhouse, The Cranberries, Love Spirals Downwards...) y el sonido shoegazer puro (My Bloody Valentine, Jesus and Mary Chain, Curve, Sigur Ros...). todo ello comienza a notarse en mis más recientes temas propios (no remixes) fusionado con mi particular manera de afrontar la música electrónica.

Me encanta tambien el EBM y el synth-pop gótico, rollo Depeche Mode, Wolfsheim, Apoptygma Berzerk, Mesh... aunque en mi música no aplico ese estilo.

Tambien me gusta mucho el house en sus ramas mas accesibles: soft-house, progressive-house y minimal-house, y esas influencias se pueden notar en las remezclas que suelo hacer para otros artistas (nuevos, no famosos).

saludos
Subir
Origami
#9 por Origami el 06/02/2005
Alguien escribió:

Me encanta tambien el EBM y el synth-pop gótico, rollo Depeche Mode, Wolfsheim, Apoptygma Berzerk, Mesh... aunque en mi música no aplico ese estilo.

mi querido Skinny, debo hacer notar q entre los grupos mencionados no hay ninguno de EBM. Escucha Front 242, Nitzer Ebb o Front Line Assembly como los más representativos. saludetes y no te lo tomes a mal, y me encanta q tires ahora por el palo oscurete.
Subir
Briar
#10 por Briar el 06/02/2005
A mí esto de que las influencias se rijan por márgenes estilísticos tan definidos y estrechos me parece un poco premeditado... Salvo que tengas la cabeza sumergida en la bañera es imposible que no te lleguen sonidos no buscados por todas partes a poco que salgas o escuches la radio o veas la MTV... ¿Cómo decides las influencias que tienes? Muchas veces te pasan inadvertidas... Apenas puedes decidir los estilos que vas a transitar... Últimamente encuentro que muchos patrones rítmicos de la electrónica que escucho parecen venir de Led Zeppelin o Joy Division, que a su vez ya eran derivativos... Y cuanto más dub jamaicano o krautrock escucho más me ocurre lo mismo... Para mí la mezcolanza es total e inevitable...
Subir
Origami
#11 por Origami el 06/02/2005
totalmente de acuerdo. lo q pasa es q, como siempre, cuando te preguntan tus influencias pues sólo puedes mencionar de las q eres consciente. si no eres consciente de otras no puedes mencionarlas. y por otro lado, yo no soy muy amigo de estilos tampoco, pero a veces es inevitable referirse a ellos para q otros te entiendan.
Subir
BAC
#12 por BAC el 06/02/2005
estoy muy de acuerdo con Briar pues no me centro en un solo estilo, tengo canciones en plan rayada electronica experimental como aphex twin o squarepusher, trance como el de ferry corsten o push, ambient como tangerine dream y chicane o incluso clannad y musica celta e inspirado en mundos de fantasia medieval (y en mi grupo favorito, x-perience).

Bethoven, Philip Glass y Wim Mertens me inspiran y tambien lo hacen prodigy, antiloop, Yuzo Koshiro, jay jay johanson, kraftwerk, camel, king Crimson, Ayreon, Jeff Wayne, blümchen, Michael Jackson, Daft Punk, BSO como akira o amelie. Todo lo que en los 80 se hiciera con sintesis FM, nostalgia de los recuerdos de mi niñez, al igual que con la música de series de TV como dragones y mazmorras o los aurones y con los sonidos de las videoconsolas, desde los pitiditos de atari y commodore hasta las bandas sonoras de juegos que me hayan marcado, Zelda64, Splinter Cell, Golden Sun... pero sobre todo la música y el sonido de los juegos de mega drive: Golden Axe, Sonic's, Altered Beast y ¡Streets of Rage!, sobre todo ahora que estoy haciendo la música para una nueva version.

En realidad, creo que tendría que nombrar todos mis discos y no solo me influencia la música, tambien peliculas como predator, red sonja o peliculas de kung fu, Philip k dick (valis y su música sincronica...) Novelas y libros de rol de Reinos Olvidados, el Reason y el ReBirth, los mangas de wataru yoshizumi o rumiko takahasi, algunos amigos, y un par de amigas de las que estuve enamorado un par de años, pero sobre todo mi novia, el amor de mi vida, que me ha inspirado canciones y canciones, sobre el amor, la belleza, el dolor...

Podría resumir todo esto como que mi música me muestra a mi, muestra lo que soy, lo que me gustaria ser, lo que he aprendido, lo que me gusta, aquello con lo que crecí, la felicidad de mi presente, la vida y la muerte...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 06/02/2005
Origami escribió:
Alguien escribió:

Me encanta tambien el EBM y el synth-pop gótico, rollo Depeche Mode, Wolfsheim, Apoptygma Berzerk, Mesh... aunque en mi música no aplico ese estilo.

mi querido Skinny, debo hacer notar q entre los grupos mencionados no hay ninguno de EBM. Escucha Front 242, Nitzer Ebb o Front Line Assembly como los más representativos. saludetes y no te lo tomes a mal, y me encanta q tires ahora por el palo oscurete.


No me expliqué bien (debi poner mejor comas y parentesis) los grupos que cite eran referentes al synth-pop, no al EBM. pero gracias de todos modos por puntualizar, construí mal el párrafo. si, Front 242 es EBM, no puse ejemplos de EBM porque ya los habiais dado los demas y era redundar en lo mismo.

saludos ;)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 06/02/2005
Origami escribió:
totalmente de acuerdo. lo q pasa es q, como siempre, cuando te preguntan tus influencias pues sólo puedes mencionar de las q eres consciente. si no eres consciente de otras no puedes mencionarlas.


eso es cierto. recuerdo cuando subi uno de mis primeros temas, que alguien de aquí lo comparo a Aphex Twin, cuando yo nunca habia oido nada del tal Aphex Twin o al menos no recordaba haber oido nada, pero quien sabe, lo mismo la influencia estaba ahí y yo no era consciente de ella.

¿y no os pasa tambien querer "sonar a alguien", hacer musica parecida a la de otro artista, adrede, y que nadie lo reconozca? eso si que jode, jajajaja :D
Subir
Cordero'sMutter
#15 por Cordero'sMutter el 06/02/2005
que tal compañeros hispasónicos,

el mi caso particular mi proyecto O.S.O. se ve rodeado de diversas y variadas influencias.
aunque la gente suele tacharme de hacer EBM o Industrial la verdad es que yo me siento mas cercano al rock de Bruce Springsteen o Def Lepard (mis artistas predilectos)
luego por otra parte y aunque resulte algo inverosímil, gracias a la inestimable ayuda de mi vecino (al que no me canso de citar ya que me ha ayudado mucho con este tema de la informática musical) descubrí alguna música que ha calado en mi profundamente como pueden ser Azúcar Moreno o Marisol.
en las tendencias mas modernas o de última moda citaría a TLC, Beyoncé o Pantera (grupo en el que inspiré el nombre O.S.O.)

y claro, en lo que a música electrónica se refiere la lista podría ser interminable, pero citaré a los que más han hecho incapié en mi. podría decir por ejemplo a Chemical brothers, Daft Punk (aunque a veces se rayan) Depeche Mode, y como no mis admirados OBK

gracias a todos.

O.S.O.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo