Que hace falta exactamente para montar un buen estudio?

wizzard1234
#1 por wizzard1234 el 14/09/2007
Holaa, leo mucho hispasonic para intentar aprender cosas nuevas y eso, y cada vez descubro mas cosas, lo que es un problema porque estoy pensando en montarme un estudio bueno, pero no se exactamente lo que me hace falta... hasta ahora tengo el concepto de micro-->previo--->tarjeta sonido-->PC pero no se si hace falta algo más para obtener mejor calidad, en los estudios profesionales hay cantidad de aparatos y estoy un cpoco perdido, si me pudierais explicar algunas cosas más que hagan falta en un estudio he oido cosas como limitador, etc graciassssssssssss
Subir
reasons dwarf
#2 por reasons dwarf el 14/09/2007
Wizard, siento tener que decirte que así no vas a conseguir gran cosa. Primero tienes que investigar todo lo que puedas por tu cuenta, no pretendas que te lo enseñen todo aquí entre tres o cuatro. Cuando planteas un problema concreto todo el mundo estará encantado de responderte, pero antes demuestra que lo has intentado por tu cuenta. No por nada, sino que podrían escribirse millones de páginas sobre el problema que has planteado y además ya están escritas. entre la mula (emule) y el google te lo puedes apañar casi tó.
Para ir empezando piensa en que necesitas una sala con buena acústica
¿Qué significa eso? Ya tienes deberes (la hostia de ellos, no te metas a fondo pero investiga algo y luego consulta las dudas). Estamos a tu disposición
Ea
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 14/09/2007
Todo depende de que se vaya a grabar....

Si es un estudio personal, para trabajar en tus proyectos y si no se va a grabar una batería acústica no se necesitaría más que un buen previo y un buen micrófono o dos de estos.... por ejemplo teniendo un u87, un C414 y un sm57 no te hace falta más...., luego una muy buena tarjeta un ordenador potente, alguna tarjeta aceleradora tipo duende, uad, etc, con lo que se dispondrían de mucho poder de proceso en plugins de todo tipo, también habría que tener un buen monitoreo, y eso implica monitores de campo cercano y campo medio, como mínimo campo cercano y subwoofer, también tener una buena acústica, esto es tan importante como todo lo demás, algo que no hay que descuidar, tanto en el control room como en la sala de grabación.

Si se va a grabar baterías ya hay que pensar en más previos y más micrófonos, también si el estudio es para grabar a otra gente, habría que tener una mesa, aunque más no sea para la pinta de ver mover los faders y lo bonita que queda en el estudio de cara a la gente, si no se va a trabajar para otras personas, no haría falta, a lo sumo un controlador es más que suficiente si se quiere estar en contacto con potenciómentros virtuales y faders para usar menos el ratón, aunque como se termina automatizando todas las pista o casi todas, en definitiva hay que usar mucho el ratón, más que la mesa.

Así es como lo veo yo....
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 14/09/2007
Uooolas!!!!!

Tal y como dice eduardoc, lo primero depende de qué quieras grabar y luego y en función de un presupuesto que tu marques te podrán aconsejar ir por un lado o por otro...

No creo (depende de las aspiraciones que uno tenga) que en un principio tengas que gastarte una pastísima en un u 87 o en un 414, empieza con buena acústica, micro-previo decentes, con unos conversores dignos y unas escuchas curiosas sin olvidarse de un ordenador que soporte lo que necesitas.

Para empezar puedes gastarte "poco" o un montonazo de dinero, que a lo mejor te viene bien o a lo mejor te vale para tirarlo todo por la ventana, ¿por qué? porque por mucho que gastes lo que nunca podrás comprar son unos buenos oidos y unos buenos conocimientos, esto es a base de horas, horas y muchas más horas.

En resumen, montar un buen estudio, la cadena tiene que ir acorde y el eslavón más importante es el que se sienta a trabajar en él, por lo tanto, tu mismo sabrás "más o menos" que necesitas para cumplir con tus objetivos y contigo mismo.

Ánimo y mucha suerte, que esto mola un cacho.

Saludos!!!!!
Subir
wizzard1234
#5 por wizzard1234 el 14/09/2007
Gracias por contestar, alguien sabe alguna web, donde te expliquen como calificar un previo/micro segun sus caracteristicas por mas bueno o mas malo? o solo se sabe al escucharlo?
Subir
wizzard1234
#6 por wizzard1234 el 14/09/2007
x cierto el estudio es solo para voces, y tengo un presupuesto de unos 2000 euros + o -
Subir
novaton
#7 por novaton el 14/09/2007
Chicos yo he empezado por el ordenador, me gustaría que me dijerais si tengo suficiente para hoy en dia:

Pantalla TFt 19 pulgadas.
Placa Asus P5W DH DELUXE.
Procesador Core 2 Duo 1.8.
4 gigas de ram.
Windows Vista Ultimate 64 bits.

En cuestiónde puertos Usb y firewire pues tiene ocho Usb y dos Firewire ¿me va sobrado como yo pienso para producción musical?.


Yo si tengo mas o menos claro para que quiero mi sistema y es para componer, no creo que nunca vaya a grabar a una orquesta sinfónica pero no se descarta algún día grabar a alguien. Lo mío es lo latino y en ese sentido una orquesta tiene como 16 integrantes mas o menos, eso si, no creo que se graben a la vez sino por separado (aunque podría hacerse supongo).¿Qué podríais aconsejarme en cuanto a equipo?¿ Por ejemplo que tarjeta de sonido me aconsejais?.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo