Hacer comping con diferentes pistas de audio

Pau Marquez Julbe
#1 por Pau Marquez Julbe el 04/06/2014
Me gustaria hacer comping con toda la bateria entera en Cubase 5. Me explico: Tengo una carpeta donde tengo el bombo, la caja, OverHeads, etc. 6 pistas. me gustaria poder hacer comping con las 6 pistas a la vez. Es posible?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/06/2014
Todo en esta vida es posible...

Si solo son los sonidos simples (samples), debes insertar un sampler en un track audio y cargar el sonido en este, insertar un track midi y dirigir la salida midi de este al sampler, después escribir en el piano roll las notas midi para que dispare el sonido y hacer lo mismo con cada uno de los samples de la batería. (algunos samplers como kontakt te pueden abrir 16 tracks audio ligados a un solo canal midi y ya solo tendrías que cargar todos los samples en kontakt en distintos canales midi, apuntar notas midi en el piano roll de toda la batería en este track midi y tratar cada elemento de esta en un track audio independiente).

Si son audio loops (sample loop) solo debes arrastrar cada uno de los audio loops de bombo, tarola, etc. en tracks distintos de cubase hasta completar tu batería.

Creo cubase tiene un drum sampler se llama Grove Agent por ahí debes tenerlo en instrumentos virtuales tal vez funcione como el Kontakt, si solo funciona en un track audio puedes crear tu batería en el piano roll y después convertir cada elemento a audio en un track audio distinto para tratarlos de forma independiente.

ósea hay muchas formas de hacer lo que quieres, pero es según el instrumento virtual que uses.
Subir
Pau Marquez Julbe
#3 por Pau Marquez Julbe el 05/06/2014
Saludos!
No utilizo un instrumenro virtual, gravo mi bateria acustica con 6 microfonos. Los tengo en una pista de carpeta y dirigidos a un bus solo para la bateria. Me gustaria poder trabajar en una sola pista lo que hay en esas 6 pistas para hacer comping asi que en esa sola pista deveria ver las partes de audio que estan debajo tambien.
Gracias por responder!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo