Hacer funcionar Teclado Midi en Mac

wooten
#1 por wooten el 16/06/2010
Hola gente, tengo un Macbook que tiene unos dos años, acabo de hacerme con una tarjeta de sonido EMU 0202 y un teclado Midi (MK-361), la tarjeta de sonido no me la reconocia hasta que busque los drivers, pensaba que me la reconoceria directamente, pero bueno bien esta asi

Pero el problema es con el controlador Midi, si entro en "acerca de este mac" veo que me ha reconocido el teclado, sale el modelo etc... pero el Garageband no lo hace funcionar, en teoria lo haria automaticamente, pero nada....

Hay algo que he olvidado? vi que hay en aplicaciones una ventana para configurar el audio/midi, pero con eso solo logro decirle que hay un puerto (o varios) con midi, pero sigue sin funcionar nada

Agradeceria cualquier ayuda, si me he dejado algun dato hacermelo saber

gracias!

PD: si entro en "acerca de este mac" en los puertos USB me sale esto:


MK-361 USB MIDI keyboard:

ID del producto: 0x00a0
ID del fabricante: 0x0a4d
Versión: 2.00
Velocidad: Hasta 12 Mb/s
Fabricante: Evolution Electronics Ltd.
ID de la ubicación: 0x1d100000
Corriente disponible (mA): 500
Corriente necesaria (mA): Desconocido (dispositivo no configurado)

Osea que lo reconoce, sera problema de alimentacion? porque electricidad le llelga al teclado porque se enciende una pantalla que trae.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 16/06/2010
Mira en Preferencias/MIDI in o algo así a ver si lo tienes desactivado. Otra cosa, el teclado lo enciendes antes o después de abrir el Garageband? Lo digo porque yo cuando abro en standalone el kontakt o el absynth sin tener antes el teclado encendido no lo pilla.
Subir
wooten
#3 por wooten el 16/06/2010
El teclado he probado a encenderlo antes y despues de abrir el garageband y nada......
Subir
wooten
#4 por wooten el 16/06/2010
Vengo con mas datos......

He conectado el teclado a un portatil (PC) y me lo ha reconocido sin problemas, se ha bajado automaticamente un archivo que ponia: ksolay.ax y ha funcionado perfectamente con el Fruity Loops

Pero con el Macbook no hay manera, yo pensaba que estas cosas le pasaban a los pc's y no a los macs!!!!

Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar
Subir
matiasjimenez
#5 por matiasjimenez el 24/09/2013
a mi me pasa lo mismo necesito ayuda yaaa
Subir
jose_del_amor
#6 por jose_del_amor el 27/09/2013
Puede ser que tu controlador midi no sea compatible con mac, a mi me paso ya hace mucho con un midistart 3 la solución que encontré en su día fue...

Bueno en realidad te voy a dar dos opciones, la primera y que es inviable en tu caso ya que tu tarjeta de audio no tiene entradas midi seria que conectases el teclado via cable midi a tu tarjeta de audio. La segunda es que te compres esto:

http://dynamic.es.focalprice.com/CA147B/USB_MIDI_Cable_Black.html?Currency=EUR

Ten en cuenta que necesitas que tu teclado tenga salidas midi

Un Saludo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo