Estimado vdbcke, yo no digo que este mal que estes encantado con la mezcla ITB,el daw los plugs y todo lo virtual

, simplemente cada vez que veo como se hacen los discos que para la mayoria de la gente suenan mejor encuentro que se graban y/o procesan mayoritariamante con equipo analogo, tambien me dedico a hacer mediciones cientificas de los equipos reales ( originales y no los clones que hago para que no te queden dudas ) y la conclusion cientifica es que los plugs de por ejemplo, 1176 y LA3A son realmente burdos, no importa quien los haga cuando se los quiere utilizar como lo hace Chris lord entre otros que es sacandole jugo y no comprimiendo timidos 2 dB son penosos los plugs, estas en todo tu derecho de no creerme, son mis impresiones personales, por otro lado cada vez que trabajo con gente de los estudios mas importantes de Argentina, tambien estas en tu derecho de no creerlo pero es asi, el 100% concluye en que no cambiaria por nada del mundo el hard analogo que tanto cuesta conseguir, estas en todo tu derecho de creer que es puro fetiche, pero realmente no lo es, el mismo argumento de que lo analogo seria obsoleto en diez años lo escuche exactamante hace 10 años que fue cuando me lo crei y perdi todo lo analogo que tenia.
Te pongo ejemplos: el nuevo disco de los Cadillacs que esta al salir fue grabado en tres estudios y conozco a quienes lo grabaron porque son clientes, las voces de vicentico estan todas comprimidas con un LA2A de universal audio y algunas con mi DS 176, los cadillacs y quienes los graban y mezclan no te tocan los plugs de compresores y tambien EQ ni con un palo.
Tambien Eduardo Bergallo ( Soda stereo, puro mastering) se esta construyendo sus clones del 1176 y LA2A, tiene dinero suficiente para pagar las mejores interfaces y plugs del mundo pero prefiere la dificil tarea de construirse equipos analogos, por su sonido, no porque quedan bonitos en la rackera.
En lo analogo no hay magia, hay que ser realmente tonto para creer que lo analogo hace magia, lo analogo simplemente es analogo , y suena como analogo , esta diseñado para realizar una sola tarea y lo hace mejor que una computadora que tiene que realizar millones de tareas al mismo tiempo.
Yo lo comparo con el azucar y el edulcorante, hace quizas 40 años que no se puede lograr un edulcorante que reemplace al azucar, se sigue intentando pero no va, no se puede.
En diez años veremos como bien decis, yo creo que se va a estar mas o menos en lo mismo como sucedio en los ultimos diez años.
Para concluir digo que no hay que volverse locos tratando de emular equipos analogos cuando se trabaja de forma virtual, simplemente hay que tratar de que la musica suene lo mejor posible, sonara digital y virtual pero eso no significa que suene mal, traten de torcer la voluntad de quienes preferimos lo analogo con el resultado final que es la musica y no con explicaciones matematicas, cuando lo logren ya no haran falta los plugs de compresores y EQS vintage, no haran falta emulaciones porque lo virtual sonara mejor sin la necesidad de emular nada.
Saludos