Hacer subir volumenes para que no se solapen

  • 2
MUERTE
#16 por MUERTE el 23/05/2012
A ver... es que se supone que cuando tu tratas el tema en la fase de mezcla.... lo haces con la intención de exportarlo todo junto para exportalo y masterizarlo.... por tanto los envios los exportas y los tratas como otro grupo de mezcla, puesto que en la mezcla ya vas a usar lo envios para otras cosas (como añadir una reverb larga, una corta, delay... lo que necesites)

si esos envios (los de composición) son importantes los exporto en una pista diferente (osea, si he usado un delay para tres pistas, pero para una es muy importante, exporta dos veces el mismo envio... una vez para ese elemento importante y otra para las dos restantes....)

ahora bien, si tu vas a hacer esos efectos en directo, entonces si aun asi, necesito alguno en la pista con el envio de la fase de composición, mando ese envio a la misma pista a la que afecta (por medio de su Audio to) de tal modo que al exportar me quede todo en una sola pista.... pero claro, esto no siempre es util....

por otro lado, no, no vuelvo al set anterior de composición para arreglar nada.... por que esto lleva bastante curro, asi que si me decido a mezclar un tema, es por que ya está listo.... por que en algún momento hay que pasar pagina..... ;)

y no, en directo no añado gran cosa, gran cosa para que dinamica... por que se supone que ya está controlada más o menos de origen y no es necesarío..... ademñas piensa que un limitador, no es otra cosa que un compresor con el ratio infinito.... basicamente comprime la señal si intenta pasar del umbral que le digas.... por tanto no necesito comprimir nada más....


aun que todo esto lo mismo te lia un poco.... por que tambien te digo... para mezcla, las cosas están más o menos definidas en cuanto a como se supone que se ha de hacer (más o menos)... pero en los lives, hay tantas formas de hacerlo como gente haciendolo....

yo trabajo por grupos de mezcla... con un maximo de 8 pistas.... pero sé de gente que lo hace con maximo 6.... y luego otros que solo usan 4 pero mque son más loops que van combinando "a lo dj" y menos temas troceados en pistas.... y esto es solo una muestra de las miles de formas en las que se puede encarar....

asi que te recomiendo que primero domines el proceso de composición, mezcla, y mastering (evidentemente, dentro de tus posibilidades, puesto que hacerlo bien lleva años de estudio y practica) y asi, cuando eso lo tengas claro, te será más sencillo llevar eso luego a directo, y tendrás mejor sonido, creeme ;)


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
maanuuu
#17 por maanuuu el 23/05/2012
pffff, madre miaa, cuanto trabajo me queda.

Muchas gracias por tu tiempo, te are casos y voy a centrarme en esto! y otra vez gracias jeje ;)
Subir
enrique kado
#18 por enrique kado el 23/05/2012
Joder Darwin vaya zapatilla que os marcais. Para la siguiente avisame!
Subir
MUERTE
#19 por MUERTE el 24/05/2012
de ladrillo a ladrillo y tiro por que me debeis una cañita por la explicaicón.... :P

jejejejeje
Subir
jorvid49
#20 por jorvid49 el 24/05/2012
Es importante diferenciar entre fase produccion y fase de tocar en directo. Esta claro q la razon d renderizar elementos tiene el objetivo de consolidar cosas q ya se han conseguido, sea a nivel d sonido o de composicion o d lo q sea. El problema es q se pierde cierta flexibilidad, pero a cambio conseguimos q en el directo todo esté controlado, y sobre eso intentar dejar partes para pder improvisar, ya esto a nivel musical y creativo mas q en cuestion de sonido q ya digo q conviene llevarlo muy controlado.
Subir
J.M._Bonillo
#21 por J.M._Bonillo el 24/05/2012
Este post me a servido de gran ayuda, y otra manera de encajar el paso de composicon a mezcla......

GRACIAS !! (Darwin pareces la wikipedia) ;)
Subir
3ɅƦ WøøD
#22 por 3ɅƦ WøøD el 25/05/2012
buenas y extensas explicaciones. Como siempre, darwin.

Siempre resulta útil saber como se lo cuecen los demás. Yo me quedo con este detalle
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
por otro lado, no, no vuelvo al set anterior de composición para arreglar nada.... por que esto lleva bastante curro, asi que si me decido a mezclar un tema, es por que ya está listo.... por que en algún momento hay que pasar pagina..... ;)
Para algunos podrá parecer una tontería, pero para los que tenemos el mal vicio de volver una y mil veces a los arreglos nos puede parecer un buen consejo.
Subir
maanuuu
#23 por maanuuu el 26/05/2012
jaja una cañita y 4 cubatas tambieen! yo todavia no hay ningun tema donde haya sido capaz de dejarlo finiquitado y no volver ha cambiar cosas..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo