Hacer una version cambiando melodia de voz?

mini
#1 por mini el 15/06/2012
hola
No se si es muy normal.Queremos hacer una version de un grupo muy punk.La nueva version sera mucho mas lenta y llevada a nuestro terreno,pop electronico .
http://WWW.lacampanadegauss.es
La melodia de voz de la original es muy plana y habia pensado darle otra orientacion.
Las mismas notas ,la misma letra pero otra melodia de voz.¿Mas bien sera otra cancion?
O lo tendre que llamar reinterpretacion.
¿que opinais?
gracias
Subir
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 15/06/2012
No se como te las vas a arreglar con propiedad intelectual o la editorial. (o ambas)

Creo que antes de hacer nada debes hablar con la banda o su compositor a ver si consigues el permiso escrito.
Subir
mini
#3 por mini el 15/06/2012
hola
El permiso no es problema ,lo tengo.Era un grupo que conocia muy bien.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 15/06/2012
Entonces hay que darle.

Si cambias algo, seria una "versión" o "adaptación".
Subir
mini
#5 por mini el 15/06/2012
se suelen hacer estas cosas??
No soy muy aficionado a hacer versiones y ahora no se me ocurre ningua version o adaptacion de una cancion en la que cambien la melodia de la voz.
Subir
undercore
#6 por undercore el 15/06/2012
aquí tienes una

la original

http://youtu.be/k7vrmT0C51k

la version

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#7 por undercore el 15/06/2012
otra más

la original

http://www.youtube.com/watch?v=RgInoVbM77E

la version

http://www.youtube.com/watch?v=K6D5xpCgETk


de todas formas cambiando la melodía sólo esquivarías (si caso) el tema de derechos sobre la música...la letra va a parte
Subir
mini
#8 por mini el 15/06/2012
como ya dije el tema de los derechos no es ningun problema.
Cambiando la melodia se quedan casi ireconocibles.Es una buena forma de hacer una version diferente .
Me da un poco de miedo que la gente no reconozca la cancion.Los pocos que conoceran la original.Pero tampoco pierdo nada.Cuando la termine colgare la original y la version.
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 16/06/2012
#7

Cualquier músico con un vago conocimiento de composición y análisis musical echaría por tierra eso de "cambiar la melodia para esquivar el pago de derechos".

Con el solo hecho de analizar una forma musical y sus variaciones, por mucho que se cambie la melodía, mantendría su forma armónica y su desarrollo lógico y sería fácil demostrar un plagio.

En todos los juicios de propiedad intelectual, se convoca a compositores y analistas reconocidos en el ambiente académico justamente para realizar esta tarea.
Ahí es cuando están jodidos los compositores populares que quieren pasar gato por liebre, a un profesor distinguido de facultad le importa un pepino si eres el que mas ha vendido en la historia discográfica, analiza la obra y si es plagio melódico, armónico o sigue una cadencia lógica de acuerdo al antecedente musical aunque se le cambie la intencionalidad interpretativa es plagio y punto.

= (
Subir
undercore
#10 por undercore el 16/06/2012
#9

juraría que la armonía no es "registrable", si no prácticamente toda la música pop sería plagio

por otro lado lo del plagio irá con la ley de cada país, recuerdo el caso de un tema de jennifer lopez (creo recordar) que samplearon el principio de un tema de oscar de león, pero la denuncia sobre plagio no llegó a nada porque el sample duraba menos compases que lo que la ley contemplaba como plagio

aparte que el tema de derechos al autor del hilo se la tare al pairo, en cuanto a la pregunta de ¿como llamar el nuevo tema? yo diría "obra derivada"
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 16/06/2012
Yo tengo registrados hasta mis arreglos que no tienen melodía, solo son arreglos de acompañamiento y me pagan un derecho conexo y ejecución...

Incluso ya tuve problemas con uno que me ocupo una idea de intro.
Después que recibió la visita de los abogados de la sociedad desapareció su intro "sospechosa".
Y me quede sin aparecer en los créditos...
Subir
mini
#12 por mini el 17/06/2012
Dejando a un lado lo de los derechos ¿como lo llamo? version,adaptacion,reinterpretacion.....
¿que opinais?
gracias
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 17/06/2012
Si la canción ya te la pasaron y cambias algunas cosas, yo la llamaría "versión".

Si tomas el tema y lo conviertes algo totalmente distinto yo lo llamaría "adaptación".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo