Haciendo mi "HOME STUDIO" paso a paso + FOTOS

Turok
#1 por Turok el 05/06/2018
Buenas amigos!

Pues después de varios años teniendo todo mi equipo (Dj y producción) en casa, he decidido trasladarme a un sitio decente, a algo medianamente trabajado y elaborado acústicamente hablando.

Vivo en un piso, pero tengo la posibilidad de montar todo el estudio en una casa.
Una casa antigua, con 14 habitaciones libres.

Después de haberme recorrido cada una de las habitaciones y de haber tomado medidas de la mayoría, he topado con la que creo que es la mejor para montar todo mi equipo.

Decir que soy Dj de electrónica, y mis producciones son de electrónica:

Focal Solo 6
Interfaz Presonus
Novation Impulse 49

Ese es mi equipo de producción, no es nada inmenso, pero creo que necesito un espacio y un buen sonido.


Sin más dilación, os pongo las fotos donde tengo pensado montar todo y si he hecho una buena elección.

MEDIDAS
b677c5e81f770efb2aba816e81fe2-4502588.jpg

Estas son las medidas de la habitación, como véis no tiene paredes rectas, sino que la habitación se "abre".
Al entrar es más corta que el fondo.


Ilustro con más fotos:

FRONTAL
ecd8167cd24a8f5e2a79f0e4ab8b2-4502588.jpg

LATERAL
26b12d57107144d67fce38ce239ba-4502588.jpg

INFERIOR
a1ec68666446c2cd0e599926f802a-4502588.jpg

ESQUINAS
48e3794e27a5390455c3424176add-4502588.jpg



Esa sería la habitación, he escogido esta porque las ventanas dan a mi patio, la parte lateral de a un tejado y si os fijáis, es una habitación dentro de otra habitación, por lo que no molesto a nadie, y no tendría que invertir mucho en aislamiento, tan solo en acondicionamiento.


Tenía pensado montar algo rollo "futurista", blanco + led, rollo IKEA, que la casa parece de cuéntame, de hecho es del mismo año.

Un amigo me ha dicho que lo ideal es que la zona producción la ponga en la puerta y mirando hacia las ventanas, ya que la zona pequeña es mejor, y que el sonido se expanda.

Pero para mi, y por tema de espacio, lo ideal es tapar esas ventanas con cortinas acústicas, y la zona producción ahí mirando para la puerta, que aunque se estreche la habitación, espero que haya manera de tratar eso.

En el lateral la zona DJ, con 2 platos (Numark TTX) una mesa (Rane 56) y vinilos.
Y en el otro lateral un sillón.


En fin, creo que las medidas son idóneas, lo que me tira para atrás es que se "abra".

El presupuesto que manejo son unos 2.000/3.000€

Busco más acondicionar que aislar, y darle un lavado de cara a la habitación obviamente.

Quiero coger ideas, y si sigo, pues iré poniendo fotos del proceso aqui!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Turok
#2 por Turok el 05/06/2018
Si alguien me dice como insertar las fotos de lujo!

Que no haya que pinchan en el link, pero es que no hay manera!
Subir
Victor
#3 por Victor el 05/06/2018
Hola soy nuevo en hispasonic yo también soy dj y productor de musica electronica. La pregunta que te hago es la siguiente que altavoces vas a poner? Si son de campo cercano yo creo que da igual como estrctures tu estudio pero si vas a poner unos que no lo son mi consejo es el siguiente ponlos a lo ancho de la habitacion en vez de a lo largo ya que el sonido tiene menos distancia para rebotar en la pared mas cercana y apreciarias mejor el sonido. Lo ideal es que se junte el sonido directo con el revergente sin que afecte al sonido de los altavoces. Yo tuve un estudio que me hice yo hace ya años y lo hice a lo largo con unos altavoces jbl northridge 50 y sobre todo los graves no tenian la misma pegada al principio que al medio o al final de la sala y tras investigar llegue a esa conclusion. Hace años que lo mire esto que te cuento y eso es lo que recuerdo. Ademas si pones la mesa del estudia en la pared mas larga tienes mas espacio para tu ordenador, platos, cdj o lo que quieras. Espero haberte sido de ayuda un saludo. Te dejo un link con un set live mio ya que te gusta la musica electronica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo