Hackintosh

Ed_Saxman
#1591 por Ed_Saxman el 28/11/2011
Soulman escribió:
AMD Radeon HD 6770M with 512MB

Gráfica pongo esta por que es la que viene con el iMac...pero no necesito ni mas ni menos por que solo es para producción musical.


Esa gráfica es un modelo M, para portátil, que no venden suelto. Equivaldría a una 6670 de sobremesa. Le cambian la nomenclatura para confundir al comprador y que crea que equivale a un modelo sobremesa superior.

Por otro lado, las gráficas más compatibles hoy en dia son las AMD 6850 y las 6870 (gráficas de gama tirando ya a alta).
Segúramente son más de lo que necesitas para audio, pero lamentáblemente ahora mismo no hay ninguna gráfica de gama media tan compatible.
Aunque una de las ventajas de estas gráficas gordas es que puedes usar hasta 4 monitores a la vez con eso del Eyefinity de AMD.

No compreis las 6670 o 6770 para Hackintosh. No dan más que problemas.

En gamas bajas hay algo más de opción, y también puede ser válido utilizar la integrada en la CPU (IGP), pero recordad que solo son compatibles las HD3000 (las que llevan los 2105, 2500K y 2600K)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#1592 por Ed_Saxman el 28/11/2011
Según Netkas, se han encontrado indicios en la versión beta del update de sistema 10.7.3 de la futura serie "Tahiti" de AMD, probablemente las 79×0.

Netkas escribió:
So, what is it, just usual early support for future cards, or Apple is testing this card with future Macpro ?


http://netkas.org/?p=1009

Imagen no disponible
Subir
David Caren
#1593 por David Caren el 29/11/2011
Hola tengo un HP PAvilion dv7 2020es, ¿puedo instalar Mac OS?
Subir
Ed_Saxman
#1594 por Ed_Saxman el 29/11/2011
#1593 Tu máquina tiene un procesador AMD, con lo cual:

A) Eres un usuario ultraexperto en Hackintosh, con lo que te harás tu pendrive con un kernel parcheado y los kexts necesarios para el chipset de tu placa, para poder instalar el OS X original.

B) Eres un usuario experto en Hackintosh, pero un poco masoca, que disfrutas aprendiendo a instalar OSX en máquinas semi-compatibles. En este caso, hay que leer mucho y probar muchas cosas. Es recomendable tomar notas para no cometer dos veces el mismo error.

C) Cambias de equipo, esta vez por uno cuyos componentes sepas de antemano que son ultracompatibles con OSX.

D) Le compras a Apple un portátil para no tener movidas.

E) Le compras al tio Ed su MBP de 15", con C2D 2,5Ghz, disco de 7200rpm de 500GB, gráfica dedicada de 512mb...



Como ves hay muchas opciones, pese a todo.
Subir
marcianus
#1595 por marcianus el 30/11/2011
La integrada de audio de la placa (como todas) mete ruido electrico por la salida analogica. Solucion barata (sin muchas pretensiones) y que funcione correctamente tanto en 10.7 osx como en Seven 64 (si es posible que tenga entrada de instrumento, mejor) y perdon por las molestias
Subir
Ed_Saxman
#1596 por Ed_Saxman el 01/12/2011
marcianus escribió:
La integrada de audio de la placa (como todas) mete ruido electrico por la salida analogica. Solucion barata (sin muchas pretensiones) y que funcione correctamente tanto en 10.7 osx como en Seven 64 (si es posible que tenga entrada de instrumento, mejor) y perdon por las molestias


La Behringuer UFO cuesta unos 28€ y está bien.https://www.thomann.de/es/behringer_ufo_202.htm

Imagen no disponible
Algo de calidad sería ya la Roland UA-11 DUO-CAPTURE: https://www.thomann.de/es/roland_duo_capture.htm

83c792cffb50d54dd8258e623c2d0-3108084.jpg


O bien la Roland Tri-Capture, la Quad-Capture, o la Octa.

En general esta gama "Capture" de Roland está muy bien.
Subir
marcianus
#1597 por marcianus el 01/12/2011
#1596
Me mosquea Roland por su facilidad para dejar obsoletos productos viables por falta de drivers. Gran ejemplo el super MPU64, multipuerto midi de 4 ins/outs, cuando se cargaron su genial funcionamiento en windows 98 (redireccionamiento de puertos, filtrado midi, etc), pasando a un mierdifuncionamiento en XP cuando lo pasaron a producto Edirol (se acabo el redireccionamiento y el filtrado) para dejar de darle soporte en Vista y Seven.
Ahi esta muerto de asco en una estanteria.



Gracias por la info. Aunque me puedo permitir un presupuesto "barato" de 100€. Opciones?
Subir
Ed_Saxman
#1598 por Ed_Saxman el 01/12/2011
Bueno, en cualquier caso esto es un poco offtopic para este hilo, quizás.

Cualquier interface que funcione en OSX lo hará en Hackintosh, como es lógico.


Pero es cierto que hoy en dia las compañias tienen la sarten por el mango en cuanto a dejar obsoletas las cosas: tan fácil como dejar de sacar drivers cuando sale un nuevo Sistema Operativo.

Con Roland no me ha pasado, dado que la Octa-Capture que tengo es muy reciente, y mi experiencia es mas bien la contraria, de momento: Roland saca drivers para los nuevos sistemas operativos muy rápido (a la semana de salir, en el caso de Lion)

Pero con otros cacharros de otras marcas sí me ha ocurrido, especialmente con Line 6. Lamentáblemente la única solución contra esto es comprar cuando sale el cacharro, y vender antes de que salga el nuevo, si hay previsión de que no van a dar más soporte para los siguientes SOs.
Subir
León_KLS
#1599 por León_KLS el 01/12/2011
#1582 Esperando esa gran noticia.. :yuju:
A ver si logro hacer funcionar Logic en mi PC que no llega al año aun :desdentado:
Saludos! :)
Subir
León_KLS
#1600 por León_KLS el 01/12/2011
Por cierto, ¿como véis este PC para montar el hackintosh?
Si no me he confundido todos los componentes son compatibles.. pero no se como lo veréis para usarlo exclusivamente con Lion como unidad principal del Estudio con Logic 8..

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42747&placa=43008&ventilador=0&memoria=32577&disco=41886&disco2=0&torre=44194&fuentes=44506&tgrafica=36423&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45784&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

PD: No me dejaba editar el otro mensaje para incluirlo.. :triston:

Saludos!
Subir
faelitox mod
#1601 por faelitox el 02/12/2011
Pues Lion con logic 8 no, con logic 9 si. Creo que hay apaños para hacer rular el 8 en lion, pero no te lo recomiendo, mejor tener la ultima versión de logic en Lion. O si queires seguir con el logic 8, yo te recomendaría snow leopard 10.6.8
Subir
Ed_Saxman
#1602 por Ed_Saxman el 02/12/2011
#1600 ¿Un HD caviar Green de 5900RPM para usar Logic?

Esos HDs son mas indicados para almacenamiento.

Lo ideal sería usar un SSD para sistema, un HD de 7200RPM para grabar (un caviar black, por ejemplo), y si acaso un green para almacenamiento de datos estáticos.

Si solo puedes tener uno, compra un HD de 7200RPM. Los Samsung F3 están relativamente bien de precio, para lo que hay ahora. Eso si, son de 1TB.

Los de 2TB 7200rpm ya están por encima de 200€ ahora mismo :susto:
Subir
León_KLS
#1603 por León_KLS el 02/12/2011
#1602 No había visto lo de las rpm... pensaba q era de 7200.. TT
Pues.. iré mirando a ver.. Lo de los HDDs ahora mismo está fastidioso con el tema precios aunq empiezan a bajar.. En caso de no ver un disco a buen precio, me irá bn con uno de 250Gb para Sistema y uno de 500Gb para Producción? Esos dos los tengo en casa en otro pc.

#1601 El tema del S.O. estube en el Fnac de Diagonal-Mar (Barcelona) y me dijeron que ahora sólo es posible desde la Apple-Store.. O_o

Saludos y gracias por responder :)
Subir
Ed_Saxman
#1604 por Ed_Saxman el 02/12/2011
El_Atalaya escribió:
En caso de no ver un disco a buen precio, me irá bn con uno de 250Gb para Sistema y uno de 500Gb para Producción?


La capacidad no influye pero mira que sean unos HDs eficientes.

Particiónalos. El primer tercio de los HDs es el más rápido. Úsa esa parte de cada HD para las tareas exigentes (SO y proyectos, por ejemplo).

Se trata de repartir la carga entre los buses de datos, y tratar de que el cabezal no vaya loco de un sitio a otro, y mantenerlo en ese primer tercio (o mitad) de cada HD. La parte mas lenta o inestable (último tercio o segunda mitad) la usaremos solo para datos estáticos, o bien para programas P2P, descargas, etc


Ahora los HDs están caros por doble motivo: las inundaciones de tailandia y la navidad, por lo que si puedes aguantar con lo que tienes unos meses seguro que los comprarás a mejor precio.

Lo que podrías hacer es pillar un SSD ahora, aunque sea de 64GB, para el SO y los programas, y usar los HDs que ya tienes de secundarios. Con un SSD cualquier equipo gana muchísimo.
Subir
León_KLS
#1605 por León_KLS el 02/12/2011
#1604 Muchas gracias Ed. Miraré lo del SSD y después de Navidad veré a como me sale lo del Hackintosh.

Saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo