Hackintosh

impacto
#2521 por impacto el 10/12/2012
vale tio me estoy volviendo loco entre aqui y el facebook jaja..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
impacto
#2522 por impacto el 12/12/2012
aviso a todos he cambiado la cuenta de facebook ahora es dfdre34@gmail.com por un tema de seguridad pero sigo teniendo el mismo nombre de usuario
Subir
impacto
#2523 por impacto el 12/12/2012
dejo un video de como ha quedado instalado SL en mi portatil me falta actualizarlo lo haré hasta la version 10.6.7 porque la ultima daba problemas y solo falta el wifi pero mañana me llegará el mini pendrive ojala funcione por lo demas todo ok,por fin!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
impacto
#2524 por impacto el 14/12/2012
funcioa el wifi perfecto,mañana lo dejo full,como si tuviera un macbook pro v.4.1,con eso lo digo todo
saludos a la peña
Subir
Fgf1106
#2525 por Fgf1106 el 15/12/2012
Hola!

Aprovecho este hilo para exponer mi caso... ojala no le importe a su dueño y podais resolver todas mis dudas (que son muchisimas =3).

Mi iMac tiene 4 años y se ha quedado pequeño (Core2 Duo a 2,66GHz y 4GB de RAM) para seguir currando en video y audio. Quiero hacerme un Hackintosh con arranque dual y un presupuesto de 1700€.

Os adjunto una captura con el hardware que, de momento, he elegido. Ahora las dudas que tengo...

1º El procesador i5-3570K frente al i7-3770K se diferencia en que el primero solo tiene 4 hilos y el segundo 8. ¿Eso a que afecta? ¿En que se nota? ¿Mereceria la pena pagar 100€ mas por tener el i7?

2º La placa base no tiene firewire; no encuentro ninguna "nueva" que lo lleve y sea compatible con Mac =S. Necesito el Firewire para una tarjeta de sonido externa que uso en el Estudio de Grabacion (Focusrite Liquid Saffire 56). ¿Hay algun problema si convierto Firewire 800 a USB?

3º En cuanto a refrigeracion... con la liquida para el procesador + el ventilador de 12 + el ventilador de 14 de la fuente de alimentacion iria bien? Tanto el procesador como la tarjeta grafica van con OC y no quiero que se caliente, pero tampoco que haga mucho ruido!

4º Que es mejor... 4x4 o 2x8Gb? Habia leido que es mejor ocupar todos los zocalos de expansion, pero comprando 2x8 asi me guardo dos por si necesito ampliarla en un futuro.

5º La fuente de alimentacion se quedaria corta? larga?

6º En cuanto a tarjetas graficas... no tengo ni idea! Nvidia o ATI? Series? En principio me habia decantado por la GTX 680 OC, pero la GTX 660 OC tambien tiene 2Gb dedicados y cuesta 200€ menos (no se muy bien las diferencias entre marcas ni entre series de la misma marca =S).

7º Podria ahorrarme algo de pasta sustituyendo X hardware por otro de iguales caracteristicas y calidad pero de menor precio? Por ejemplo en refrigeracion, RAM, SSD, HD, fuente de alimentacion, etc...

8º Conoceis alguna web donde comprar todos los componentes (o tienda fisica, me da igual xD) mas barata que PC - Componentes?

Gracias de antemano! =).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-12-15 a las 00.35.28.png
Subir
Dani
#2526 por Dani el 15/12/2012
Que os parece esta configuracion:

-Placa base: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_ud5h.html
en principio creo que puedo hacer funcionar todo (desde firewire hasta el usb 3.0, y todo ello con powermagnament nativo) ¿podria encontrar algun problema?

-Procesador: http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_3770k_3_5ghz_box_socket_1155.html

-Grafica: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_gtx_660_oc_2gb_gddr5.html
tengo entendido que funciona tambien nativa, asi que no deberia tener ningun problema

-Ram: http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_32gb_4x8gb_cl10.html
a 2400mhz, compatible

-fuente de alimentacion: http://www.pccomponentes.com/nox_hummer_m_750w_modular.html
no se si con 750w se me quedara corta pero creo que no....

en cuanto al bluetooth he preguntado opciones y me comentan que lo mejor o uno usb Belkin mini, o esta opcion: http://www.pccomponentes.com/talius_ec206_lector_tarjetas___dnie___bluetooth_3_5_.html que al parecer va muy bien, no obstante he visto que los chips de bluetooth de mac se venden bastante baratas, ¿mereceria la pena adaptar una a la placa base o con algo de esto que he puesto me funcionara de forma nativa el magic mouse?

El resto de componentes son estos:
-wifi: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wdn4800_450mbps_wireless_n_dual_band_pci_express.html
-refrigeracion (me estoy planteando una liquida pero estimo que no me sea necesaria con esto: http://www.pccomponentes.com/zalman_cnps12x_cpu_cooler.html
-caja (con mucho espacio y refrigeracion), espero no haberme pasado de tamaño porque es bastante grande...: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_haf_932_advanced.html
-Disco duro: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_haf_932_advanced.html

En base a todo estos componentes, ¿me recomendariais una fuente de mas de 750 w?
tengo pensado incorporar otro disco duro y un SSD posteriormente asi que tampoco quiero que la fuente vaya justa... ¿como lo veis?

Por ultimo: la refrigeracion liquida frente al disipador que he puesto anteriormente... ¿cual cogeriais?
Subir
impacto
#2527 por impacto el 15/12/2012
1700 euros?te sobra compi,para hacerse un hackintosh como dios manda no hace falta tanto dinero
Subir
impacto
#2528 por impacto el 15/12/2012
#2525
mmm madremia,tu no te vas a montar un ordenador sino un super super ordenador jejeje...buenos si tienes dinero es tu eleccion pero de primeras yo en cuanto a refrigeracion liquida por lo que he leido tiene sus ventajas (menos ruido y enfria mas la micro)peeero...es peligroso alguna fuga y puedes hechar a perder la placa base o cualquier componente,ademas necesita un mantenimiento hay que ir mirando cada x tiempo que este todo ok,los manguitos y todo eso yo no lo pondria ahora es tu decision,en cuanto a procesador te has ido a por el mejor son compatibles con hackintosh todos estos de intel asi que no habria problema y la grafica que dices tambien,la ram dos de 4 gigas te iria bien pero claro con el pedazo ordena que quieres montarte contra mas mejor y la fuente ya te digo minimo una de 700w las corsair son muy buenas
Subir
impacto
#2529 por impacto el 15/12/2012
os digo a los dos coged una caja la coolermaster haf x son muy grandes,para el hardware que quereis montar contra mas espaciosas mejor,ahora hay muchos modelos eso esta claro,una cosita yo para comprar componentes para pc prefiero ir a la tienda y verlo yo,no me fio mucho de pedirlo por internet pero es una opinion mia,nunca lo he hecho y nunca lo haré,ahora si uno vive en un pueblo que no tiene donde comprarlo entonces le entiendo,saludos!

"yo lo tengo claro hackintosh es la solución perfecta"
Subir
impacto
#2530 por impacto el 16/12/2012
tengo una pregunta para uno que entienda,ahora estoy usando el lion lo tengo a la ultima version 10.7.5,ahi va la pregunta podria comprar mountain lion y actualizarlo directamente o tendria algun problema al hacerlo?
Subir
Dani
#2531 por Dani el 16/12/2012
impacto escribió:
coged una caja la coolermaster haf x

la haf 932 advanced es practicamente igual (un poco mas ancha, muy bien para pasar por detras los cables y que no se vean), trae usb 3.0 en el frontal, mejor refrigeracion.... y encima es mas barata

impacto escribió:
yo para comprar componentes para pc prefiero ir a la tienda y verlo yo,no me fio mucho de pedirlo por internet

pccomponentes es de fiar y suele tener buenos precios, si el precio en tienda es el mismo es mejor en tienda, pero por internet te puedes ahorrar un pico.

por cierto, veo que entiendes del tema... podrias darme una opinion sobre los componentes que he elegido? #2526
Subir
Dani
#2532 por Dani el 16/12/2012
#2525 mirate mi lista de componentes, he estado consultando y saliendo mas barato que los que has comentado creo que son los mas compatibles, no obstante sigo mirando opciones "por si acaso"

Lost Desires escribió:
1º El procesador i5-3570K frente al i7-3770K se diferencia en que el primero solo tiene 4 hilos y el segundo 8. ¿Eso a que afecta? ¿En que se nota? ¿Mereceria la pena pagar 100€ mas por tener el i7?

depende lo que necesites, no obstante de coger un i5 yo intentaria a ser posible el de 8 hilos

Lost Desires escribió:
2º La placa base no tiene firewire; no encuentro ninguna "nueva" que lo lleve y sea compatible con Mac =S. Necesito el Firewire para una tarjeta de sonido externa que uso en el Estudio de Grabacion (Focusrite Liquid Saffire 56). ¿Hay algun problema si convierto Firewire 800 a USB?

no conviertas de usb a firewire, no funciona, mirate la placa que he posteado que tiene firewire, si no siempre puedes recurrir a una tarjeta pci

Lost Desires escribió:
3º En cuanto a refrigeracion... con la liquida para el procesador + el ventilador de 12 + el ventilador de 14 de la fuente de alimentacion iria bien? Tanto el procesador como la tarjeta grafica van con OC y no quiero que se caliente, pero tampoco que haga mucho ruido!

como comenta impacto, la refrigeracion liquida a dia de hoy es mas bien un capricho y, segun acabo de informarme, refrigeradores por aire igualan e incluso superan a la liquida, ademas no necesitan mantenimiento, si no vas a hacer overclock no pienses en una liquida... no merece la pena...

Lost Desires escribió:
4º Que es mejor... 4x4 o 2x8Gb? Habia leido que es mejor ocupar todos los zocalos de expansion, pero comprando 2x8 asi me guardo dos por si necesito ampliarla en un futuro

2x8, si luego quisieras expandirla te fastidiaria bastante tener que quitar tarjetas para ponerlas nuevas asi que mejor coge las de 8

Lost Desires escribió:
6º En cuanto a tarjetas graficas... no tengo ni idea! Nvidia o ATI? Series? En principio me habia decantado por la GTX 680 OC, pero la GTX 660 OC tambien tiene 2Gb dedicados y cuesta 200€ menos (no se muy bien las diferencias entre marcas ni entre series de la misma marca =S).

mejor Nvidia, ademas son compatibles de forma nativa (la 660 es la que he escogido yo, no se si usaras juegos o muchos graficos pero para mi la 660 es suficiente, y seguramente para gamers tambien vaya muy bien....)

Lost Desires escribió:
7º Podria ahorrarme algo de pasta sustituyendo X hardware por otro de iguales caracteristicas y calidad pero de menor precio? Por ejemplo en refrigeracion, RAM, SSD, HD, fuente de alimentacion, etc...

los SSD te llevan una parte importante del presupuesto, yo pondria solo una (para sistema operativo) y si algun dia ves que necesitan mas SSD ponle otra, el disco duro pones uno de 3tb que te sale por el precio de los 2 de un Tb e incluso un poco mas barato
La grabadora de blueray... yo miraria que fuera necesaria, yo por ejemplo uso siempre disco duro para peliculas y demas, asi que el lector grabador es un sony de DVD sencillo, mira la compatibilidad porque algunos dan problemas con el sleep, creo que son especialmente compatibles las sony... pero te recomiendo informarte

Lost Desires escribió:
5º La fuente de alimentacion se quedaria corta? larga?

Aqui no te puedo ayudar, yo mismo tengo esa duda (que creo que con 750w voy bien, pero quiero confirmarlo ya que entre todos los ventiladores de la torre, refrigeracion, disco duro, placa base con ese procesador, la grafica, tarjetas que voy a poner y todo no se si llegare muy justo....)
Subir
impacto
#2533 por impacto el 16/12/2012
#2531
algo se pero no tanto,la caja que dices esta bien eso es una decision personal en principio cualquiera iria bien,en cuanto a los componentes asin viendo por encima si es comparible todo,pero las memorias ram te has pasado un poco y lo inverteria en una buena fuenta aunque la nox hummer tampoco esta nada mal,de todas formas aunque sea todo compatible para instalar mac osx debes saber eso se aprende con el paso del tiempo ir haciendo comprobaciones y mirando en muchos foros, yo mismamente aprendo cosas nuevas en hackintosh,los discos duros cuales son?
Subir
Dani
#2534 por Dani el 16/12/2012
impacto escribió:
caja que dcices esta bien tambien eso es una decision personal en principio cualquiera iria bien

es escogido esa por la ventilacion... leva casi todo ventiladores de 230mm, y el frontal tiene mas conexiones.... pero si, como dices es completamente subjetivo

impacto escribió:
ero las memorias ram te jhas pasado un poco

una ram de 2400mhz va a ir mejor que una de 1900... el problema que le veia es el precio (el doble ni mas ni menos) de ahi que haya optado de momento solo por 16gb....

impacto escribió:
inverteria en una buena fuenta aunque la nox hummer tampoco esta nada mal

aconsejame alguna, en cuanto a tema de fuentes de alimentacion no tengo ni idea y he cogido una modular que he visto que no estaba mal, no obstante me importa muy poco que sea modular, de hecho me importa mas que este preparada para ponerla en la parte de abajo (la hummer tiene los conectores sata orientados para poner la fuente encima, es decir, el final del cable sata acabaria arriba del todo de la fuente) no se si habra alguna que compense esto, que no sea modular y que funcione bien....
Subir
Dani
#2535 por Dani el 16/12/2012
impacto escribió:
de todas formas aunque sea todo compatible para instalar mac osx debes saber eso se aprende con el paso del tiempo ir haciendo comprobaciones y mirando en muchos foros,

he instalado varios hackintosh y manejo minimamente el tema (solo minimamente pero bueno, hay un tutorial de como instalar todo para esa placa y el resto es nativo asi que no deberia dar problemas)

impacto escribió:
los discos duros cuales son?

seagate barracuda de 3Tb a 7200 rpm y posiblemente otro de 500gb solo para sistema operativo (mas adelante lo sustituire por una unidad solida)

impacto escribió:
inverteria en una buena fuenta

que te parece esta: http://www.pccomponentes.com/corsair_tx750_v2_750w_80_plus.html
se sube algo mas de precio pero no esta nada mal....

en cuanto al monitor cogere este: http://www.pccomponentes.com/asus_vs229h_21_5__led_ips.html creo que esta bastante bien y tiene entrada DVI-D, mejor que VGA (que tambien trae)

luego a todo esto le sumo un teclado con cable de apple y el magic mouse que ya tengo para conseguir un redimiento del 100% (usar el teclado de windows es un coñazo, estoy acostumbrado porque las teclas pillan en el mismo sitio que el mac... pero como tenga que buscar alguna en concreto....)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo