#2525 mirate mi lista de componentes, he estado consultando y saliendo mas barato que los que has comentado creo que son los mas compatibles, no obstante sigo mirando opciones "por si acaso"
Lost Desires escribió:
1º El procesador i5-3570K frente al i7-3770K se diferencia en que el primero solo tiene 4 hilos y el segundo 8. ¿Eso a que afecta? ¿En que se nota? ¿Mereceria la pena pagar 100€ mas por tener el i7?
depende lo que necesites, no obstante de coger un i5 yo intentaria a ser posible el de 8 hilos
Lost Desires escribió:
2º La placa base no tiene firewire; no encuentro ninguna "nueva" que lo lleve y sea compatible con Mac =S. Necesito el Firewire para una tarjeta de sonido externa que uso en el Estudio de Grabacion (Focusrite Liquid Saffire 56). ¿Hay algun problema si convierto Firewire 800 a USB?
no conviertas de usb a firewire, no funciona, mirate la placa que he posteado que tiene firewire, si no siempre puedes recurrir a una tarjeta pci
Lost Desires escribió:
3º En cuanto a refrigeracion... con la liquida para el procesador + el ventilador de 12 + el ventilador de 14 de la fuente de alimentacion iria bien? Tanto el procesador como la tarjeta grafica van con OC y no quiero que se caliente, pero tampoco que haga mucho ruido!
como comenta impacto, la refrigeracion liquida a dia de hoy es mas bien un capricho y, segun acabo de informarme, refrigeradores por aire igualan e incluso superan a la liquida, ademas no necesitan mantenimiento, si no vas a hacer overclock no pienses en una liquida... no merece la pena...
Lost Desires escribió:
4º Que es mejor... 4x4 o 2x8Gb? Habia leido que es mejor ocupar todos los zocalos de expansion, pero comprando 2x8 asi me guardo dos por si necesito ampliarla en un futuro
2x8, si luego quisieras expandirla te fastidiaria bastante tener que quitar tarjetas para ponerlas nuevas asi que mejor coge las de 8
Lost Desires escribió:
6º En cuanto a tarjetas graficas... no tengo ni idea! Nvidia o ATI? Series? En principio me habia decantado por la GTX 680 OC, pero la GTX 660 OC tambien tiene 2Gb dedicados y cuesta 200€ menos (no se muy bien las diferencias entre marcas ni entre series de la misma marca =S).
mejor Nvidia, ademas son compatibles de forma nativa (la 660 es la que he escogido yo, no se si usaras juegos o muchos graficos pero para mi la 660 es suficiente, y seguramente para gamers tambien vaya muy bien....)
Lost Desires escribió:
7º Podria ahorrarme algo de pasta sustituyendo X hardware por otro de iguales caracteristicas y calidad pero de menor precio? Por ejemplo en refrigeracion, RAM, SSD, HD, fuente de alimentacion, etc...
los SSD te llevan una parte importante del presupuesto, yo pondria solo una (para sistema operativo) y si algun dia ves que necesitan mas SSD ponle otra, el disco duro pones uno de 3tb que te sale por el precio de los 2 de un Tb e incluso un poco mas barato
La grabadora de blueray... yo miraria que fuera necesaria, yo por ejemplo uso siempre disco duro para peliculas y demas, asi que el lector grabador es un sony de DVD sencillo, mira la compatibilidad porque algunos dan problemas con el sleep, creo que son especialmente compatibles las sony... pero te recomiendo informarte
Lost Desires escribió:
5º La fuente de alimentacion se quedaria corta? larga?
Aqui no te puedo ayudar, yo mismo tengo esa duda (que creo que con 750w voy bien, pero quiero confirmarlo ya que entre todos los ventiladores de la torre, refrigeracion, disco duro, placa base con ese procesador, la grafica, tarjetas que voy a poner y todo no se si llegare muy justo....)