Hackintosh

Asia
#5461 por Asia el 26/11/2020
Vaya plan... Tenía un adaptador de FireWire a USB, me dio por probar a ver si la Saffire funcionaba metiéndola en un USB y ya no arranca el ordenador, creo que he quemado la placa base.. . ☹️ Tendré que comprarla de nuevo.

No entiendo para que sirve el adaptador entonces, igual alguien puede ilustrarme...

¿Alguien que actualice Hackintosh por Bilbao? 😊
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Asia
#5462 por Asia el 28/11/2020
Yo tengo pensado actualizarlo yo, ¿alguna guía 2020 que se precie?

Lo haré cuando me reparen la placa base... Resulta que conecte la Saffire con un cable firewire-usb a un puerto usb y se me ha quemado la placa base... No me explico para que hacen esos cables si luego te queman el ordenador... Supongo que tendrá una explicación 🙄.

Lo dicho, ¿alguna guía Hackintosh 2020 que se precie?
Subir
Frankwerk
#5463 por Frankwerk el 28/11/2020
prueba la de tonymacx86, a ver que tal se te da
Subir
1
DeJoTaDeEmE
#5464 por DeJoTaDeEmE el 12/12/2020
#5462 OLARILA ...en esa web hay guias carpeta EFI para tu procesador guias ..apps....
Subir
1
Alexmx03
#5465 por Alexmx03 el 17/12/2020
Asia escribió:
Tenía un adaptador de FireWire a USB

Ese adaptador no existe, lo usaban algunas cámaras de video concretas pero solo cambia el conector, no el protocolo, esto se ha explicado muchísimas veces en hispasonic...
Subir
Wikter
#5466 por Wikter el 17/12/2020
El adaptador sí existe, pero es un cable y no un conversor de interfaz.
#5461 resulta extraño que puedas cargarte la placa conectando eso, yo probaría con otra fuente de alimentación
Subir
León_KLS
#5467 por León_KLS el 21/12/2020
Buenas!

Recientemente he montado un hackintosh para renovar mi Mac Pro 1,1 que no daba para más a la hora de editar vídeos con Davinci y se colgaba de vez en cuando usando Logic. La configuración elegida ha sido:

OS X Version: 10.14.6
CPU: Ryzen 7 3700x + Corsair Hydro H60 (refrigeración líquida)
Placa base: Gigabyte B550 Aorus Pro (ver 1.0)
RAM: Kingston HyperX Fury RGB 32GB DDR4 3200MHz
Gráfica: XFX AMD Radeon RX580 GTS XXX Edition 8GB
Disco principal: Toshiba RD500 NVMe SSD 1TB
Otros discos: Samsung EVO 860 1TB SSD + Seagate HDD 2Tb
LAN: RTL8125B
Interfaz de audio: Steinberg UR22mk1, hasta que consiga usar la MR816x (la UR22 la uso para tocar en vivo y estar conectando y desconectando la tarjeta en el estudio, no me gusta).
Otros periféricos: USB original MacPro Keyboard + Logitech MX Anywhere.
Bootloader: OpenCore 0.6.4

Todo totalmente operativo, salvo la tarjeta de audio firewire (Steinberg MR816x) que, a su vez, es la razón por la que me decidí por Mojave y no Big Sur o Catalina... He probado con 2 tarjetas firewire (ambas de amazon, primero ’https://www.amazon.es/gp/product/B06W9FQVP7/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1, ahora una Syba https://www.amazon.es/gp/product/B002S53IG8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1). Con ambas, me pasa lo mismo; el SO reconoce la tarjeta firewire y la MR pero el panel de control Yamaha FW peta y el MR no reconoce la tarjeta... Si alguien tiene alguna solución... si no, tendré que plantearme vender la MR y buscar alternativas, cosa que no quiero...

un saludo
Subir
Homerbailon
#5468 por Homerbailon el 22/12/2020
#5467

Buenas, la Radeon xfx no te da problemas? Había leído que esa marca de ensamblador igual que las power color daban problemas.

Un saludo
Subir
Wikter
#5469 por Wikter el 22/12/2020
Generalizar al respecto de los ensambladores de tarjetas gráficas es poco riguroso.
Los problemas suelen aparecer en unidades concretas o modelos concretos debido al firmware, por no ser compatible con UEFI o por tener relojes distintos a los modelos soportados nativamente por MacOS, entre otras.
Además, atribuir el fallo de un controlador Firewire a una tarjeta gráfica también tiene su qué.

Sobre posibles soluciones al Firewire, probaría a revisar las líneas PCI que se tienen habilitadas aunque desconozco el funcionamiento de esa interfaz de Steinberg.
Subir
Homerbailon
#5470 por Homerbailon el 22/12/2020
wikter @ TheSickbeat escribió:
Generalizar al respecto de los ensambladores de tarjetas gráficas es poco riguroso.


No generalizo, lo he visto en guías de tarjetas para hackintosh y lo que se habla en foros especializados.

wikter @ TheSickbeat escribió:
Además, atribuir el fallo de un controlador Firewire a una tarjeta gráfica también tiene su qué.


Donde se atribuye el fallo del firewire a la gráfica?



Sólo he preguntado al compañero su experiencia, nada más
Subir
León_KLS
#5471 por León_KLS el 22/12/2020
#5468
Buenas compi,

no, no me ha dado ningún problema ni editando con Davinci ni trabajando mis proyectos de Logic con la UAD.

De hecho, ahora mismo estoy escribiendo desde el Ryzentosh tras instalarle el una tarjeta Broadcom BCM9436CS2 de un MacbookAir 2013 (me falta poner el Handoff/airdrop a funcionar).

#5469 No creo que haya sido con esa intención, Wikter, supongo que lo dice porque el Hacki podría ir mal con la XFX, pero no es el caso. Respecto a las líneas PCI, ¿te refieres a las declaraciones hechas en config.plist en la EFI? Si es así, las intenté declarar, pero no consigo que me lo coja...
Sería añadir lo de la 3ª captura, ¿correcto? Editado config.plist pero al reiniciar no sale.

Un saludo
Subir
Wikter
#5472 por Wikter el 22/12/2020
#5470 Sí tiene problemas con el Firewire y le sugieres que revise la gráfica pero no por problemas con Firewire... Pues no sé a qué viene la respuesta.

#5471 por líneas PCI me refiero a que si en la BIOS te permite ajustar la cantidad de líneas PCI en uso lo ajustes, que no tiene porqué darte solución al problema, y supongo que también habrá que decirle al bootloader las líneas PCI de que dispone.
Subir
Homerbailon
#5473 por Homerbailon el 22/12/2020
wikter @ TheSickbeat escribió:
Sí tiene problemas con el Firewire y le sugieres que revise la gráfica pero no por problemas con Firewire... Pues no sé a qué viene la respuesta.


:shock: madre la comprensión lectora... ¿Donde sugiero que revise la gráfica?


León_KLS escribió:
Buenas compi,
no, no me ha dado ningún problema ni editando con Davinci ni trabajando mis proyectos de Logic con la UAD.
De hecho, ahora mismo estoy escribiendo desde el Ryzentosh tras instalarle el una tarjeta Broadcom BCM9436CS2 de un MacbookAir 2013 (me falta poner el Handoff/airdrop a funcionar).


Gracias por tu respuesta, busco una gráfica, la 570 y 580 y había descartado ese fabricante.
Subir
Wikter
#5474 por Wikter el 22/12/2020
#5473
Homerbailon escribió:
Gracias por tu respuesta, busco una gráfica, la 570 y 580 y había descartado ese fabricante.



Pues las dos xfx Radeon RX 570 que yo he probado han funcionado sin problemas en MacOS, supongo que por deferencia en Hackintosh deberían responder.
Aún así, Sapphire suele ser la marca que más se ciñe a las especificaciones de AMD y Apple.
Subir
León_KLS
#5475 por León_KLS el 22/12/2020
#5472 probaré lo de las líneas PCI, aunque tengo las 4 ocupadas ahora mismo (Gráfica, UAD2solo, Firewire y Wifi). Probaré dejando solo GPU y Firewire y limitando en BIOS a ver ;)

Homerbailon escribió:
Gracias por tu respuesta, busco una gráfica, la 570 y 580 y había descartado ese fabricante.

Pues yo, por ahora, 0 problemas. Tengo con el Hacky un par de semanas y, salvo la MR816x, todo lo demás OOB sin tocar nada :)

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo