Hackintosh

HDerick
#586 por HDerick el 03/11/2010
esas memorias que dices no las encuentro en pccompontes solo encuentro estas
http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=37309
en pccompontes han añadido una marca exceleram y estan bien de precio, es buena esta marca?
http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=40396
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Solid
#587 por Solid el 03/11/2010
HDerickH escribió:
esas memorias que dices no las encuentro en pccompontes solo encuentro estas
http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=37309


es que son de alternate, hice el pedido entre las dos tiendas...

son estas

http://www.alternate.es/html/product/Mo ... =DDR3-1600
Subir
HDerick
#588 por HDerick el 03/11/2010
lo decia mas que nada, por que en pccompontes he visto ram 3x2 a 1600 mhz con un CL mas bajo, segun me explico obione, el CL es el punto de latencia, entonces como mas bajo mejor, yo me pille unas mushkin 3x2 1600 cl7, pero ahora no estan disponibles por lo que veo...
Subir
Solid
#589 por Solid el 03/11/2010
HDerickH escribió:
lo decia mas que nada, por que en pccompontes he visto ram 3x2 a 1600 mhz con un CL mas bajo, segun me explico obione, el CL es el punto de latencia, entonces como mas bajo mejor, yo me pille unas mushkin 3x2 1600 cl7, pero ahora no estan disponibles por lo que veo...


por eso me pillé estas... porque pccomponentes está un poco seco...

además he trabajado mucho con kingston y no he visto ni un solo fallo en un módulo suyo... de las demás marcas sólo tengo referencias por los foros, de hecho muchas de ellas no las conocía 8)
Subir
Solid
#590 por Solid el 03/11/2010
HDerickH escribió:
el CL es el punto de latencia, entonces como mas bajo mejor, yo me pille unas mushkin 3x2 1600 cl7


efectivamente cuanto más bajo sea el CL mejor ya que indica la latencia de los ciclos en los que la memoria opera con los datos que le sirve la CPU en sí...
Subir
solker
#591 por solker el 03/11/2010
ed_saxman escribió:
solker escribió:
Una cosilla ...
¿Alguien tiene experiencia con las fuentes LC Power? la verdad es que la de la caja, esta dando problemas con la alimentación de discos (se supone que es de 450W) y he visto las LC400 TFX de esta casa (es para un HTPC) y no se, está bien de precio y en este formato no es que haya muchas fuentes.


Diría que es buena marca en fuentes. Es una empresa alemana que por lo general recibe muy buenas críticas, sobre todo en cuanto a calidad/precio.
Si tio, al final la pillé, soy tan gilipollas a veces, que no recordaba que en el otro también puse una LC power, pero ya la puse y hasta la he tuneado. El caso que es que pesar de que pone que es silenciosa, de silenciosa no tiene un peo, así que le casqué le ventilador de la otra. Aún así, hace algo de ruido, pero en un 8cm, no se si voy a encontrar la piedra filosofal.
Subir
Ed_Saxman
#592 por Ed_Saxman el 03/11/2010
Hablando de fuentes... habeis visto la fuente pasiva que tienen en pccompo?

Aunque la potencia que tiene no da para mucho, para un Hackmini sin muchas pretensiones, y/o con caja microATX (de las que usen fuentes ATX standard, obviamente) puede ser una opción cojonuda.
Subir
Real_Kcan
#593 por Real_Kcan el 03/11/2010
investigando mas de hackintosh y compatibilidades, que es el vanilla kernel?, cuando llego alli me empiezo a perder y no se que se buscan en el para un hakintosh.

salu2
Subir
HDerick
#594 por HDerick el 03/11/2010
vainilla es un tipo de boot para poder instalar snow leopard, tu grabas en un cd ese boot lo pones cuando te lea ese cd lo expulsas, pones el dvd de snow leopard, le das a f5(actualizar) y luego te reconocera el cd de snow leopard, luego te sirve cuando tengas instalado snow leopard como gestor de arranque, aunque esto solo en caso de que no te funcione el boteo automatico, hay 3 tipos de iboot, el vainilla, el iboot nvidia, el iboot ati, yo lo instale con el nvidia por que tengo una gts 250.
Subir
Real_Kcan
#595 por Real_Kcan el 03/11/2010
ammmm gracias HDerickH, pense que era algo como el SSE, y que SL lo usaba, por que habia leido que procesadores no eran compatibles con vanilla, bla bla, pero no sabia que era el bootloader.

bueno buscando mucho he encontrado esto:

http://www.insanelymac.com/forum/index. ... pic=125995

http://www.insanelymac.com/forum/index. ... pic=214654

esa configuracion me interesa bastante..... basicamente por economia :oops: , y por que veo que funcionan directo los 4 nucleos de el cpu.

un quad q6600, (que lo consigo usado con un conocido, a buen precio, pues de resto estan bastante caros aqui)

y veo que esa board, gigabyte GA-EG31M-S2 es muy compatible.
pero es muy probable que no consiga ese modelo de board :( .

como buscaria una board similar?, entiendo que hay que buscar que sea el mismo socket, 775, y que el chipset es de lo mas importante para la compatibilidad, y ahi si ni idea, es acaso G31?

http://www.giga-byte.es/products/mb/bio ... s2_10.html

la idea es que al ver que esta, funciona practicamente todo sin necesidad de mucha modificacion, supongo que abra que buscar boards con configuraciones similares, no?

salu2
Subir
HDerick
#596 por HDerick el 03/11/2010
perdon que se me fue la olla con el vainilla, en realidad el vainilla es un tipo de kernel para evitar el kernel panic (cuelgue) por si hubiera alguna incompatibilidad, se dice supported el iboot que contiene vainilla, pero bueno, se puede llamar como quieras, aqui te los dejo, para descargarlos le das a la imagen del que quieras descargar..
http://tonymacx86.blogspot.com/2010/05/ ... d-usb.html
todas estas gigabyte son compatibles, aunque quizas haya mas pero estas son las que salen en foro de tonymac
http://www.tonymacx86.com/viewtopic.php?f=66&t=6214
Subir
electrizante Baneado
#597 por electrizante el 03/11/2010
no os rayeis mucho con la latencia y la velocidad de las memorias y menos para un hackitonsh. Kingston 1333mhz y fuera. Son las mas baratas, las mas compatibles y las mas faciles de ampliar.

A dia de hoy la latencia de la ram y la velocidad no tiene practicamente efecto en el rendimiento. Lo que si cambia el rendimiento y de una forma descomunal es un disco SSD
Subir
Ed_Saxman
#598 por Ed_Saxman el 04/11/2010
Lo de llamar al mach kernel "vanilla" es algo que viene de la terminologia de linux.
Se refiere al kernel original, o mainline. Cuando una compañia hace una distro de linux, coge uno de esos kernels, y lo modifica a su antojo. Suelen estar en kernel.org, por cierto.

O sea, que cuando decimos que estamos usando OSX " vanilla", se entiende simplemente que no se usa un kernel modificado, sino el original mach, tal cual.
Por otra parte, solo es necesario usar un kernel modificado en osx si determinados componentes no son del todo compatibles.
Subir
Real_Kcan
#599 por Real_Kcan el 04/11/2010
mmm :-k, gracias ed!

por lo que veo tal ves me haga con el q6600, alguna board recomendada? de preferencia que funcione con el chip de video integrado, que no hay fondos pa comprame una adicional, que veo que la gigabyte no esta en la lista que puso hderick. :?
Subir
thekrax
#600 por thekrax el 04/11/2010
Hola soy nuevo por aquí y necesito una ayudida porfavor!!

os cuento mi historia

yo tengo un portatil

Acer Aspires 7720 (tiene unos 3 años)

Procesador: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T5550 @ 1.83GHz
Memoria Ram: 3gb Ram DDR2
Disco Duro: 320gb Disco
Grafica: NVIDIA GeForce 8600M GT (512 MB)
Sonido: Realtek HD Audio output
Wifi: Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG Network Connection
Tarjeta de red: Broadcom NetLink (TM) Gigabit Ethernet
Lector de tarjetas: Ricoh Company
Teclado: Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Raton: Synaptics PS/2 Port TouchPad
luego también tiene una AVerMedia A310 (MiniCard, DVB-T) integrada, micro, webcam y unas cuantas tontunas mas que no me interesan

bueno yo instale iAtkos v7 y me funcionaba de maravillas... :lol: increíble... mejor que windows 7 (tengo el dualboot) lo único que no funcionaba era la wifi, ta tv y el lector de tarjeta... pero son cosas que puedes vivir sin ellas... me funcionaba tan bien el Mac que tenia el Photoshop y el Illustrator y me funcionaban millones de veces mejor que en Windows... y bueno, el sonido es indescriptible... yo antes de instalar Mac iba a tirar mis altavoces porque pensaba que sonaban mal... cuando los puse en Mac me quede impresionado... :shock: suenan como un sueño... :mrgreen: INCREIBLE... (en windows siguen sonando como latas...)

mi problema: :(

bueno pues una vez intente instalar el Snow Leopar (iAtkos s3 v2) en una instalacion donde el disco lo tenia limpio... y cuando termino e inicio el sistema, no me funcionaba nada de NADA... no podía ni apagar el ordenador porque no me funcionaba ni el ratón... fue horrible.. :evil: así que como el itAkos 7 me funcionaba tan bien lo instale primero y "actualice" al Snow Leopard con el dvd iAtkos S3 V2... [-o< y funciono perfecto, todo de lujo hasta que me doy cuenta que..

-los USB no me funcionan del todo... tengo un ratón conectado y si funciona pero mi disco duro portátil, mi lápiz digital, mi joistik y mi pendrive no funcionan... y nada que conecte funciona... y si desconecto el ratón y lo vuelvo a conectar ya no funciona... (he intentado poner otras cosas iniciando y ni así las coge)

-la webcam tampoco funciona y creo que los micrófonos tampoco...

-el visualizador de imágenes no se abre, y unos cuantos programas mas tampoco funcionan...

-lo de los botones de Alt y Control cambiados, supongo que os pasara a todos...

y bueno de esto hace una semana... a lo mejor me siguen saliendo sorpresas que no funcionan... aunque lo que de verdad me interesa y me preocupa es lo de los USB... trabajo con ellos... el resto me da igual... aunque si alguien sabe como solucionarlo... que me lo diga :mrgreen:

muchas gracias a todos y espero poder ayudarnos todos mutuamente...

si logro hacer que todo me funcione perfecto hare un tutorial para compartirlo y que la gente como yo pueda hacer este tipo de cosas... (me costo casi un mes instalar el dualboot y que me funcionara todo perfecto... y eso que dentro de lo malo se un poco... la gente que no tiene ni idea.... :?: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo