Hago versiones dub de temas reggae...

Euridia mod
#346 por Euridia el 10/02/2014
evidencio escribió:
eminencia del reggae
Xagerao!!


Por cierto..... un par de cosas....


Ya hay resultados del concurso de Dub de la ACR. No puedo decir el resultado, pero si avisar que ya hay "ganadores".



En cuanto a las mesas y los grupos de mute...


La Ghost es la que usa Roberto Sánchez, él si que es una eminencia, en su estudio.... así que.....buena elección!!

Yo empecé con una Allen and Heath GL2000, que posteriormente vendí a Borja Juanco.

No tenía grupos de mute...... pero le dimos una caña bárbara en los 90. La compré en el año 96, y la usaba sobre todo para sonorizar (mientras tocaba) a Akatz. Después empezamos a tocar con los Ambassadors, el primer grupo estatal que (para mí) sonó a Reggae, y empecé a meter más y más efectos, hasta que en el año 97 empezamos a hacer un Show con los Dubs ensayados.... había muchos temas extedidos, y lanzaba Jingles desde un grabador de CDs (que posteriormente vendí a Bita...). Hay un par de bolos grabados de finales de los 90 con puro Dub en directo.... uno en el Gaztetxe de Andoain.... puede que año 98.... con Vibes All Stars.... la mezcla de los Ambassadors y Loud and Lone.... jajaja, que buenos recuerdos. Hice el bolo con dos mesas.... la mía, para hacer la sono del bolo y el dub en directo, y la que tenían allí, para la grabación a 8Tracks.


Buenos tiempos..... con el soldador a todas partes porque el equipo de los Ambassadors (creo que se lo vendió Jalas) estaba hecho polvo.

Bueno... pues esa mesa ( la GL2000) no tenía grupos de mute.... así que eran los músicos los que se paraban y me iban guiando. A grito de Drum' n' Bass!! yo sabía que tenía que darle bacalao.... hasta que lanzaba un jungle, y así los musicos sabían cuando me había aburrido de meter efectos.... y cosas así....

Una vez, en el Antzoki, si que tuve una mesa con grupos de mute.... y en alguna zona, mutee las agrupaciones..... a mí me gustó.... pero me echaron algunas broncas.... jajaja!!!

Bueno, el caso es que en realidad, para hacer dub en estudio, sin no hay grupos de mute, pues se pueden hacer los cortes desde el DAW y listo.

Digo yo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DaDaDub
#347 por DaDaDub el 10/02/2014
Gracias por las aportaciones gente esto es lo que hace grande el foro, a ver os cuento,

Euridia gracias por tus aportes eres un fenómeno el problema es que en mi caso no tengo subgrupos y para estas cosas se hecha en falta pero bueno ahi escapamos jeje tirar de mute es una jodienda porque según lo pilles me mete un chaskido/clipeo muy feo. no se explicarlo exactamente, pero bueno me voy apañando poco a poco. Fíjate mencionas el tema de mutear (bajar fader rápido en mi caso) para cortar la parte final de los sonidos y asi los delays quedan mas percutidos, pero otra técnica que a mi personalmente me gusta combinada con la que mencionas es casi al contrario, en pianos sobretodo, me gusta a veces pillar la cola dejando pasar el ataque del piano, tienes que hacerlo muy rápido claro, pero pillas la cola con el delay y le da un rollo particular también.

Respecto a usar el DAW para mutear creo que esta wai si tienes la idea en la cabeza de que es lo que quieres exactamente, pero por otra parte no me mola mucho porque pierde ese rollo de improvisacion que tiene el dub y que los hace únicos en cada toma. Pero claro son recursos y porque no usarlos si están ahí.

Evidencio otro crack! pues mira te digo, claro no uso las 16 pistas de exo 3-4 ya se la comen los Efectos, entonces me kedo con 13, no es que tenga realmente problemas a la hora de que me falten pistas, pero también varia según el estilo, para algo muy roots rollo tubby o perry, si es verdad que como tu dices puedes meter a una pista mono todos los drums por ejemplo, porque ya de por si, es el sonido característico de esa época, a pista en mono, y con 4/6/8 pistas en la mesa, hacían magia Yo el tema de usar stereos me lo planteo mas de cara a dub con un sonido mas moderno, en la busqueda de conseguir un stereo amplio, mayor profundidad... y claro ahi según para que tema voy mas justo...
La bateria 3 pistas como poco se lleva, bajo otra, skanks juton Pianos Stereo y guitarra en dos, hammonds otras 2, percus 2, voces coros 2, y ya me he quedao sin vientos jeje, bromas aparte claro si hay muchas pistas es una cuestion de reagrupar mas o sacrificar las menos importantes a mono o meter por ejemplo percus con drums, o hammond con pianos... realmente no se si ese es el camino aun lo ando experimentando.

Un abrazo!
Subir
Euridia mod
#348 por Euridia el 10/02/2014
DaDaDub escribió:
me gusta a veces pillar la cola dejando pasar el ataque del piano, tienes que hacerlo muy rápido claro, pero pillas la cola con el delay y le da un rollo particular también.


Ah... si si.... también!! :-)


Os dejo un bonito video....


http://www.youtube.com/watch?v=wIwZbn26eJc


Mirad su mano derecha.... en los masters de los grupos de mute. en el 1:35 lo veis claro.


No mueve faders....

Pero.....

cada uno que lo haga a su manera.... así hay más variedad!!!!

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :amor: :hola:
Subir
DaDaDub
#349 por DaDaDub el 10/02/2014
Buenisimo, ya habia visto ese video, ya le vale al mad professor me encanta como no, claro con ese avion que tiene seguro que los chaskidos de mis mutes no le pasa jajjaja, claro que si, es muy comodo tenerlo así en subgrupos pa mutear y pa ir toqueteando otras secciones, es que ademas se lo tiene super ordenado todo, me llama la atencion del video se ve nada mas empezar le mete una reverb y delay a los pianos pero lo hace a traves de interruptor y no potenciometros me imagino que claro lo tendra enrutado a un auxiliar para que pase la señal segun tenga abierto/cerrado el interruptor, por cierto Euridia que mesa tiene MadProfessor es una SSL que modelo?

Os dejo otra joyita que encontre hace unos dias, y tiene muy buena pinta

Subir
afu
#350 por afu el 10/02/2014
¡Video chulo!
Saludos pa la gente que se engancha nueva
¡Ánimo!
Subir
Ibai
#351 por Ibai el 11/02/2014
Ahí va mi pequeña aportación con las pistas del dropbox.Solo puedo exportar 30 segundos de video pero algo es algo ](*,)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1600.mov
Subir
Naturalb
#352 por Naturalb el 11/02/2014
Ahí dandole duro!, pero 30 segundos se hacen cortitos :roll:
Subir
one dub
#353 por one dub el 11/02/2014
Bien bien, movimiento!!

Hasta ahora mi mesa de no tenía grupos (aunque era de 12 canales le fallaba alguno, tiene que pasar por el taller) así que me tocaba tirar de faders o de mute de pista y como norma el master siempre a cero. He conseguido una de 16 y 4 grupos y precisamente ahora estoy en aprovecharlos y poder sacarle jugo, aunque como siempre poco a poco, que entre el DAW, mezclar, los efectos y la mesa se me pasan las horas y me falta tiempo! Por cierto solo tengo 8 salidas en la tarjeta de sonido.

DaDaDub escribió:
claro no uso las 16 pistas de exo 3-4 ya se la comen los Efectos


Que quieres decir que usas pistas para efectos? ahí me he perdido... siempre los inserto o los envío.


euridia escribió:
Ya hay resultados del concurso de Dub de la ACR. No puedo decir el resultado, pero si avisar que ya hay "ganadores".


Bien!! :plasplas: :plasplas: que ganas de escuchar esos dub del concurso!!
Subir
Euridia mod
#354 por Euridia el 11/02/2014
one dub escribió:
siempre los inserto o los envío.


A que si los envías tendrán que retornar..... por canales de la mesa....


:-)
Subir
one dub
#355 por one dub el 11/02/2014
....por los auxiliares :oops:
Subir
DaDaDub
#356 por DaDaDub el 11/02/2014
Hola One Dub, pues mira te explico un poco como enruto yo, por ejemplo con un delay.
- Sacas del output del Auxiliar 1 de tu mesa, a la entrada del Delay
- La salida del delay lo metes a una pista de la mesa. (en vez de al retorno tipico que hay en algunas mesas)

Así consigo tener un mayor control del delay, puedes jugar con la EQ, enviar el delay a una reverb, meterle feedback...
También lo hago con reverb y phasers :o
Subir
Euridia mod
#357 por Euridia el 12/02/2014
eso es....

con lo que consumes un canal de la mesa.....
Subir
one dub
#358 por one dub el 12/02/2014
....me quedo con la boca abierta y la mirada perdida!
como decía usaba los retornos de los aux., esto es otro mundo!


gracias, gracias, gracias....
:plasplas:
Subir
Euridia mod
#359 por Euridia el 12/02/2014
Ahora podrás realimentar desde la mesa..... filtrar... etc
Subir
evidencio
#360 por evidencio el 12/02/2014
Como se agradece un poco de historia Euridia Ambassadors liderada por el amigo dubby?o estoy mal informado?
Siguiendo con el tema de enrutar efectos en la mesa también si te quedas sin recursos(aux) se podría utilizar los grupos de la mesa para salir del paso y volviendo como no el retorno a otro canal de entrada.
En mi casó tengo una desagradable experiencia con el mutron biphase con el que en cualquier canal de auxiliar de la mesa tenía que darle demasiada entrada y me perjudicaba por que a la hora de filtrar una señal por el tenía que apretarle y esto me metía todo el ruido del pedal y al ser un phaser imaginaos como se apreciaba,así que probé a utilizar un grupo estéreo ya que el pedal tiene salidas independientes al tener phase A y phase B,y.... "Bingo",ahora va perfecto,de todas formas perry metía este pedal en los inserts de la mesa de los canales que quería filtrar recordando que el solo usaba cuatro canales,este hombre hizo magia.
Ósea que es probable que hablando de filtros este mejor indicado usar los grupos de la mesa en vez de los obligatorios auxiliares?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo