Hard or Soft/ Cómo me lo monto

Onlooker
#1 por Onlooker el 02/09/2014
Hola!

Aclarar que después de 4 años encerrado en un sótano con pequeñas escapadas a clases de piano, soy capaz de plasmar con soltura en mis dedos aquello que se pasa por mi cabeza y, aunque suene a tontería fina, ser menos esclavo del sample.
Siempre he tenido cacharros, unas sp's (404's 202's, 303's, 606's, 808's...) y así más contundente un MPC 1000 y un s1000 del año la polka pero que pega como si le debieran dinero.
Mi setup es un MPC 1000, desde ahí mando a mi otro sample, sampleo en el mismo y secuencio, todo va a una mesa analogica que da salida a monitores (por si no quiero encender el laptop) y de cada salida de insercion de cada canal, dirijo la señal pre fader a un interface de audio que lo lleva a Sonar, y ahí grabo.
El caso es que quiero incorporar un sinte al estudio que ya esta bien de kaoss pad sonando por lo bajini en los temas :babear: , es hora de meter algo con enjundia.
Dejando claro de antemano que tengo de presupuesto 300€ mas menos, había pensado en dos opciones: un sinte en rack (si no es en rack te clavan) tipo Triton que suena muy bien el rollo brass aunque no deja de ser romplers y, tocarlo con un teclado guarrero behringer o m audio (respect) o, tirar de software (vst's) y el mismo teclado guarrero.
Las dudas que me surgen del sinte en rack son que al necesitar de un teclado externo y, estos normalmente solo tienen un midi out, ¿como hacer para tocar el teclado, suene el sinte y este grabe la secuencia midi en el MPC para asi poder reproducirlo mas tarde al dar play en el MPC? Todo esto tendría que ser desde una de las dos salidas midi del mpc, pues la otro va a un sampler rack que mencione anteriormente, y del thru de este, a otro sampler.
Por otro lado, si alguien me aconseja que hoy por hoy ahorro tiempo/dinero y gano sonido con los vsts, ¿se podría usar Sonar en este caso como modulo de sonido y a la vez como multipistas para grabar audio?
Perdón por el tocha o y gracias.



Resumen: Dudo entre sinte soft o hard en rack. Solo tengo 300€ Y no se como enrutar el asunto. :flauta:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Onlooker
#2 por Onlooker el 02/09/2014
Nadie? Damnnn
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 02/09/2014
Software es más barato y con más posibilidades pero entonces el MPC se vuelve redundante.

300 no es mucho tampoco,la verdad no veo que alcance para sinte rack y teclado, amenos claro que le rasques mcuho en cosas de segunda mano.

Yo creo que la mejor opción es un sinte con teclado de segunda mano, pero será cosa de buscar mucho.

Nuevos el novation mininova cuesta 329 euros en thomman y creo que es de lo más asequible.
Subir
Onlooker
#4 por Onlooker el 02/09/2014
Tengo fichao un triton por poco a-mego.
Agradezco tu ayuda y a ver si se suma mas gente.
Si me decantara x el teclado y el sinte, como lo conectaria?
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 02/09/2014
Puede ser teclado a sinte, o teclado-MPC-Sinte, depende de si el teclado también tienes que utilizarlo con el MPC.
Subir
Onlooker
#6 por Onlooker el 02/09/2014
Tendria q ser teclado teclado out - mpc thru - sinte in -sinte out mpc in para que al tocar notas en el teclado el sinte las reconozca y las notas midi se graben en el mpc?
No se por que se me habia metido en la cabeza que era teclado out - sinte thru - mpc in - mpc out - sinte in

Que diferencia hay?
Y entre un triton rack y un mininova? Puedo llegar a los 400 llorando
Gracias
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 02/09/2014
La conexión midi depende de tus necesidades, no hay forma correcta de hacerlo, experimenta.

El triton y el mininova son muy diferentes. El triton es un rompler con sonidos acusticos y un motor de sintesis, el mininova es un sinte subtractivo para electronica.

Mírate vídeos en youtube que hay a montones.
Subir
1
Onlooker
#8 por Onlooker el 02/09/2014
Ahora mirare videos.
Entiendo lo de las necesidades pero la mia es tocar notas en un teclado, q el sinte las interprete y el mpc las grabe para volver a reproducirlas, sin mas.
Gracias de nuevo
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 03/09/2014
Controlador midi out a rack midi in, midi out rack a midi in del MPC.

Ahora lo que le llegara al MPC serán datos MIDI no audio y estos datos los tendrás que dirigir a los bancos de sonidos con los que cuente el MPC en la reproducción, si tu creas una secuencia midi en el MPC no van a escucharse los sonidos del rack, para que escucharas los sonidos del rack tendrías que grabarlos o samplear en audio al MPC.

ósea controlador midi out a rack midi in, salidas de audio del rack a entradas de audio del MPC (si es que graba audio) o si no directamente al Cakewalk Sonar por medio de una interfaz de audio.

Lo que si puedes hacer es que el rack dispare sus sonidos con las secuencias Midi del MPC y esto seria quitando el controlador y conectando midi out del MPC al midi in del Rack.
Subir
Onlooker
#10 por Onlooker el 03/09/2014
Agradezco tu ayuda RaulMX pero me falta algo en la cadena.
He de decir que cuando hablo de notas hablo de notas midi, se que no hay audio.
Repito que lo que quiero es tocar una tecla en el teclado midi y que suene el sinte en rack o el rompler en rack y se graben las notas en el mpc, para de esta manera darle a posteriori al play en el mpc, que repito es mi secuenciador (utilizo a modo de sampler un s1000) y suene aquello que grabe.
Dudo si del teclado, que solo tiene out, voy del tiri al thru del rack y de ahi al in del mpc y vuelta del mpc al in del rack o,
Teclado a thru del mpc a in del rack y vuelta del out del rack al in del mpc para q queden grabadas las notas que modifico al tocar parametros en el rack...

Me explico como un libro cerrado en llamas.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 03/09/2014
Según tengo entendido el midi thru es un comodin lo puedes utilizar como midi in u out dependiendo del resultado que busques obtener.

Así que la conección yo creo seria, midi out del controlador al midi in del rack, midi out del rack al midi in del S1000 el midi out al midi thru del rack (aquí la cuestión es que tenga) ya que algunos solo tienen midi in y out.

Yo tengo un Yamaha Motif Rack (viejito) y este si tiene las tres entradas midi.

Imagen no disponible

Pero el nuevo ya solo tiene in/out

22e7bc23547da1e6122f2cc6b7f30-3929780.jpg
Subir
Onlooker
#12 por Onlooker el 03/09/2014
Tu lo que querias era mostrarnos tu motif, bribon...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo