Hardware externo en cubase

DrN
#1 por DrN el 21/07/2010
Hola.
Bien, en cubase 4, me propuse configurar un envio/retorno para utilizar un compresor dbx 160 a modo de inserto. Para ello, en conexiones vst añadi una nuevo envio -mono- hacia Fx externo, seleccionando sus correspondientes canales de salida y entrada de retorno en una RME fireface.
La duda me surgio al configurar la latencia:
No se si cubase tiene en cuenta por defecto la latencia del interface, es decir, que aplicaria a la señal la compensacion del retardo de lo que seria el doble de la latencia seleccionada en cada momento, por ejemplo, trabajando a 128 samples, 128 para salir y otros 128 para volver a entrar 256.
No se realmente si trabaja asi, o si esta es la latencia que debo calcular por mi cuenta e introducirla en dicho apartado, o si como he dicho antes, la latencia del interface ya la da por hecha y lo unico que hay que introducir es la latencia implementada por el harware externo si es que la hubiere (en el caso de un compresor analógico es insignificante).

Es un poco lioso de explicar pero a ver si alguien me puede ayudar que en el manual no he encontrado tal informacion. Un saludo
Subir
nat
#2 por nat el 21/07/2010
Cuando configuras un procesador externo, en la ventana de "plugin" que abres en cubase, la que en realidad se refiere al compresor (en tu caso) hay un boton donde cubase calcula la latencia que introduce el dispositivo y la ajusta. Si es una reverb o un delay, ponlos en bypass, por que si no el retardo sera importante, y no es real. Se supone que se calcula el retardo introducido por el dispositivo solo por el hecho de estar conectado.

Ahora no estoy en el estudio, pero recuerdo configurar como dispositivo externno una lexicon PCM91 y trabajar con ella (mediante una Multiface de RME) como si fuese un plugin insertado en el proyecto. Recuerdo que no habia retardo alguno, pero lo mejor es comprobarlo con el boton que tiene la ventanita que se abre cuando cargas el "plugin" que se refiere al procesador hardware.

Un saludo
Subir
DrN
#3 por DrN el 21/07/2010
Aja efectivamente, gracias Nat.
De todas formas no me detecta ningun retardo, o eso creo, se supone que el valor del retardo se te pondria automaticamente en el selector no?.
Yo creo que no me detecta ninguno porque el retardo de la latencia de la tarjeta lo da por valor 0 y el compresor no mete retardo alguno. Aunque bueno, tampoco estoy seguro de ello.
Subir
nat
#4 por nat el 22/07/2010
Lo normal en un comp es que no introduzca retardo alguno. No tiene mucho sentido que lo haga... :D

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo