Que haríais para evitar la piratería...?

malonman
#451 por malonman el 19/06/2015
#446 ....Muy bien argumentado...pero...ahora viene la !! gran pregunta !!.....Tienes un "temazo" ...no por que tu chavala y tu mama, te lo hayan dicho que lo es... y quieres que salga a la luz, y encima puedes tener la posibilidad de que sea un "éxito" por su calidad... ¿ que hay que hacer en el todo el actual "intrinlugis" de la industria musical...?... buena pregunta, la respuesta deberia estar a su altura... animaos muchachotes!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#452 por KlausMaria el 19/06/2015
malonman escribió:
...Muy bien argumentado...pero...ahora viene la !! gran pregunta !!.....Tienes un "temazo" ...no por que tu chavala y tu mama, te lo hayan dicho que lo es... y quieres que salga a la luz, y encima puedes tener la posibilidad de que sea un "éxito" por su calidad... ¿ que hay que hacer en el todo el actual "intrinlugis" de la industria musical...?... buena pregunta, la respuesta deberia estar a su altura... animaos muchachotes!!


Lo primero es repasar si cumple las reglas ;-) y de no ser así arreglarlo en la producción. Asegurarse de que está en línea con lo que se lleva... de nada te va a servir lanzar ahora un hit de 1975, no colaría. Así que darle un barniz de lo que se haga ahora (siempre hay media docena de estilos en danza).

Ya tienes el temazo radio-ready. Ahora hay que conseguir que lo pinchen, que suene por ahí y si es posible que salga en una peli o un anuncio. Necesitas un dinero, un plugger y una fuerza de ventas. En The Manual lo tienes todo.

The Justified Ancients of Mu escribió:
Next. Your plugger. The man responsible for getting the nation to hear your record. From now on in this man will undoubtedly be the most important person in the jigsaw. Without his faith, vision and understanding of the fastest lane in this particular rat race, you will be nowhere.

...Money and pluggers. They will want a lot and when your record starts happening pluggers will want more. Scott wanted a thousand pounds to start working the record and then all sorts of bonuses related to our record reaching certain positions on the charts. We had to pay him five grand altogether once it had made Number One.

...There are three heavy weight sales forces you should contact: Impulse, Bullet and Platinum. They have all had Number One’s in 1988. Phone them up and see if you can get an appointment. Send them each a white label. Go witn which ever one shows the most interest. We were in the lucky position of having all three wanting to work our record. Each of them use different strategies, each offer different deals. They cost a lot of money. If they want five grand from you for working the life of a record, tell them it’s got to be three grand. They will want chart bonuses just like the plugger. By the time you get to Number One you will be owing them ten grand. A lot of money, but it is what you have got to pay. There is no other way around it.

...Without such a team of men no record stands a chance of charting, no matter how much radio play or club action it’s having. A distributor can only supply a demand, they don’t go out there and sell, sell, sell.


https://www.hispasonic.com/foros/existe-casta-musical/467859/pagina2#post3944177

Hasta aquí KLF se había gastado un pastón (si las cantidades te parecen pequeñas piensa que son libras esterlinas de los 80... no lo son) el estudio, los white label, distribuir copias a clubs, el plugger y finalmente la fuerza de ventas (lo que yo encontré más extraño). Al final consiguieron que Doctoring The Tardis fuese número 1 en UK... pero según el libro no hicieron tanto dinero ;-) incluso lo debían.

En España tengo entendido que es parecido, sólo que hay menos de todo, menos pluggers, menos fuerzas de venta y también menos discográficas. Pero hablo de oídas.
Subir
mr_bluejay
#453 por mr_bluejay el 20/06/2015
malonman escribió:
Tienes un "temazo" ...no por que tu chavala y tu mama, te lo hayan dicho que lo es... y quieres que salga a la luz, y encima puedes tener la posibilidad de que sea un "éxito" por su calidad... ¿ que hay que hacer en el todo el actual "intrinlugis" de la industria musical...?


#452

Trabajar, trabajar y trabajar.

No hay trampa ni cartón.

Ahora bien, que no quieras trabajar y pasar por el aro es otra historia, en dicho caso:

klausmaria escribió:
Lo primero es repasar si cumple las reglas y de no ser así arreglarlo en la producción. Asegurarse de que está en línea con lo que se lleva... de nada te va a servir lanzar ahora un hit de 1975, no colaría. Así que darle un barniz de lo que se haga ahora (siempre hay media docena de estilos en danza).


Y si aún así sigues empeñado en no pasar por el aro porque te piensas que eres el nuevo Mozart, pues sigue quejandote... :lol:

(En el fondo no esta tan mal, hay demasiados haters en todo, si logras odiar lo que la mayoría odia y lo sabes administrar bien, quizás suene la flauta)
Subir
malonman
#454 por malonman el 20/06/2015
mr_bluejay escribió:
Trabajar, trabajar y trabajar.
... al final es como una empresa: tienes una idea desarrollada, pides dinero, publicitas el producto, y al final si convence...vendes, y despues de quitar lo que has invertido, ganas y a empezar de nuevo.

En algun post, ya lo apunte; Buenos temas ( sean del estilo que sean, ya que a veces lo que suena a "otro" no cuela), muy buenos musicos, una grabacion con una produccion profesional, buscar un representante y empezar una gira de locales, aunque te quedes cuenta con paga, y invertir en cada bolo, un dinerillo en promo por la radio..ahh, y una buena carteleria!!...con esto teneis casi el 50% ....claro esta!! luego vendran, bolos de teleoneros, cobrando, actuaciones en locales que habeis gustado, cobrando claro, etc etc etc... al fin y al cabo como comenzaron casi todos los grupos de la historia....y si no ...DESMIENTEMELO !!!
Subir
mr_bluejay
#455 por mr_bluejay el 20/06/2015
malonman escribió:
al final es como una empresa
No es que sea como una empresa, tienes que volverte una empresa.
Subir
kovantt
#456 por kovantt el 21/06/2015
Hola!
Sé que mi opinión no va a gustar pero bueno...ahí va...

Aclaro que yo me descargo pelis y música.
Por qué? Porque se puede
Está bien? No
Lo sé, una contradicción total...Pero así es.

Yo creo que el Gobierno tiene que "capar" dicha posibilidad.
Y al que siga haciéndolo... Multazo.

¿Qué los cd son caros? Bueno, relativamente...(=3 cubatas??) Pero digamos que son carísimos. ¿Y? Las empresas ponen el precio que ellos quieren a sus productos, no los clientes!!!!!

Yo quiero un porche y es super caro... Pues me jodo y me compro lo que me puedo permitir...
Quiero tener 10 guitarras pero como son super caras tengo 3...

Pues lo mismo... (en cualquier ámbito empresarial)

Si yo grabo un cd quién es el tipo que quiere comprarlo para poner él el precio de mi trabajo???
El precio lo pongo yo, y si al consumidor no le interesa...Pues que no lo compre...
¿Acaso yo tengo algo que decir sobre cuánto cobra Antonio el electricista, Andrés el informático,etc? Pues no, nada, simplemente si no me interesa su precio contrato a otro (aunque me joda porque ellos son los mejores)


No sé, me parece de cajón...
Subir
Tabu Playtime
#457 por Tabu Playtime el 21/06/2015
#456

No hay salones de porches donde sacarlos gratuitos durante 15 días, y si tenemos bibliotecas con películas, música, libros, ... donde poder hacerlo, ... algunos diferencian el acceso a la cultura, con ...,


Comparte el arte en parte.
Subir
Tabu Playtime
#458 por Tabu Playtime el 21/06/2015
kovantt escribió:
Por qué? Porque se puede
Está bien? No


Hay quien cree que algo está bien y no lo hace por miedo a la norma que reprime, y él que aunque su reflexión le diga que algo está mal, lo hará igualmente al no existir normas suficientemente restrictivas, .... un desastre ético mental, ...aunque todos somos malos a veces, sabiéndolo ,... aunque la gente miente mucho, incluso a nosotros mismos, a veces inconscientemente , ...
Subir
malonman
#459 por malonman el 21/06/2015
#458 ...El "bajarse" musica y peliculas, es tan facil como entrar en la red, un "programita" y a volar !!... a veces me pregunto...demasiadas veces...¿ por que las grandes productoras, que casi lo pueden todo....no ponen freno a lo que "ellos" dicen que es el mayor desastre para la industria, tanto del cine como de la musica ????????? :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s ... 9o sera que se nos escapa algo, que "ellos" esto ya lo tenian previsto, que su "negocio" va viento en popa, y que ahora invierten mucho menos en grabar y promocionar sus "productos ??? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
mr_bluejay
#460 por mr_bluejay el 21/06/2015
kovantt escribió:
Por qué? Porque se puede
Está bien? No
Por esa regla de tres, puedo ir a robarte a casa, poder puedo... :lol:

He visto varios comentarios sobre si el gobierno debería de intervenir... :lol:

El gobierno no es la niñera de nadie.

kovantt escribió:
Yo quiero un porche y es super caro
Porsche ofrece calidad, tiene historia, tiene branding de marca, es conocida como compañía, tiene diseño, hace eventos, tiene semana de la moda, etc etc etc. Tu CD de 10 leuros esta a años luz de todo eso.
kovantt escribió:
Si yo grabo un cd quién es el tipo que quiere comprarlo para poner él el precio de mi trabajo???
El precio lo pongo yo, y si al consumidor no le interesa...Pues que no lo compre...
Si no te conoce ni tu abuela eres un don nadie, y si eres un don nadie que nisiquiera conoce el consumidor no puedes pretender que te pague, para eso primero tienes que ganarte un público.

El precio lo puedes poner cuando tienes cierta posición, has hecho conciertos, has salido por tele, por radio, por blogs, tienes haters y demás.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo veo que realmente la discusión va más abocada a:

"He grabado un trabajo con mi grupo too güeno y ahora exijo que me paguen y me contraten, solo porque somos too güenos"

Aunque no los conozcan ni en su bloque.

Ahí esta el fallo de toda la gente que usa internet para darse a conocer, pretenden que porque se creen que su trabajo es bueno instantáneamente van a tener casa con piscina :lol:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las cosas no se mueven si uno mismo no hace que se muevan, pero parece que soy un hereje por decir que hay muchísimo más trabajo en esto que meterte a una cabina y creerte el nuevo Jimmy Hendrix o Héctor Lavoe...
Subir
malonman
#461 por malonman el 21/06/2015
#460 ...Creo que estamos en la misma onda...pero, "...no hay mas ciego... que el que no quiere ver..."
Subir
kovantt
#462 por kovantt el 21/06/2015
mr_bluejay escribió:

kovantt escribió:
Por qué? Porque se puede
Está bien? No
Por esa regla de tres, puedo ir a robarte a casa, poder puedo...


Si, poder puedes, pero pasarás un tiempo a la sombra... con la piratería... no... esa es la gran diferencia...

mr_bluejay escribió:
He visto varios comentarios sobre si el gobierno debería de intervenir...

El gobierno no es la niñera de nadie.

¿Me hablas de anarquía? Porque estaremos de acuerdo en que para vivir en sociedad han de existir unas normas... bien, pues una de ellas, para mi, indudablemente ha de ser la propiedad privada. Y si es mío y no tuyo y lo quieres, tendrás que pagar lo que yo pido, no lo que tú quieras. Si no, no lo tendrás. Oferta y demanda...

mr_bluejay escribió:

kovantt escribió:
Yo quiero un porche y es super caro
Porsche ofrece calidad, tiene historia, tiene branding de marca, es conocida como compañía, tiene diseño, hace eventos, tiene semana de la moda, etc etc etc. Tu CD de 10 leuros esta a años luz de todo eso.

No, la diferencia no es esa.
La diferencia, y grande, es el resultado.
Yo puedo hacer un coche de mierda (da igual si ofrece calidad o es una mierda pinchada en un palo) y si lo robas te pasarás un tiempo a la sombra.
Si robas pelis, música, etc en vez de multazo te ves la peli tranquilamente en tu casa comiéndote unas palomitas y totalmente gratis.
Gran gran gran diferencia.

mr_bluejay escribió:
kovantt escribió:
Si yo grabo un cd quién es el tipo que quiere comprarlo para poner él el precio de mi trabajo???
El precio lo pongo yo, y si al consumidor no le interesa...Pues que no lo compre...
Si no te conoce ni tu abuela eres un don nadie, y si eres un don nadie que nisiquiera conoce el consumidor no puedes pretender que te pague, para eso primero tienes que ganarte un público.

Perdona pero no. Yo puedo ser un don nadie. Puedo hacer música ridícula, horrorosa. Puede no conocerme ni "el tato". Pero deja que sea yo el que me gane (o no) al público como yo quiera, no como tú me impongas.

mr_bluejay escribió:
El precio lo puedes poner cuando tienes cierta posición, has hecho conciertos, has salido por tele, por radio, por blogs, tienes haters y demás.

Lo mismo. Deja que sea yo el que ponga el precio que yo quiera a mi trabajo sea U2 o Antonio el guitarrista, no me los impongas tú.


Ya sea un coche, una guitarra, un cd, una peli, un libro, sea lo que sea (incluso una planta recolectada del monte!!!!!), todo ha de tener el precio que el vendedor quiera ponerle (excepto necesidades, claro está).

En el defecto de pedir está la virtud de no dar (magnífica frase)

(Evidentemente todo lo que he escrito no es en plan personal eh!!!! cuando utilizo la 2ª persona del singular lo hago para explicarme :birras: )
Subir
mr_bluejay
#463 por mr_bluejay el 22/06/2015
kovantt escribió:
Perdona pero no. Yo puedo ser un don nadie. Puedo hacer música ridícula, horrorosa. Puede no conocerme ni "el tato". Pero deja que sea yo el que me gane (o no) al público como yo quiera, no como tú me impongas.


Oferta y demanda

Alguien escribió:
El postulado de la oferta y la demanda implica tres leyes:

1. Cuando, al precio corriente, la demanda excede la oferta, aumenta el precio. Inversamente, cuando la oferta excede la demanda, disminuye el precio.

2. Un aumento en el precio disminuye, más tarde o más temprano, la demanda y aumenta la oferta. Inversamente, una disminución en el precio aumenta la demanda y disminuye la oferta.

3. El precio tiende al nivel en el cual la demanda iguala la oferta.


Con esos 3 puntos tenemos:

1. Tu producto, en el minuto cero, es más de lo mismo (no tienes nada que lo haga especial), porque existe una demanda brutal. ¿El resultado? El precio baja

2. Si bajas el precio, o incluso lo eliminas, tendrás más opciones de captar más público.

3. En el momento en el que la gente quiere pagar por tu producto, podrás fijar un precio competente.

Esa es la ley de la oferta y la demanda, no lo que la gente se inventa.
Subir
1
Gabriel
#464 por Gabriel el 22/06/2015
Quizás es mucho mas "simple": :fumeta:

Si se aumentan los salarios,la gente consume mas....
Si se trabaja menos horas, la gente tiene mas tiempo para consumir...
:birras:
Subir
carlitus
#465 por carlitus el 22/06/2015
Que pague los gastos telefónica..con el sreeming internet...etc...¿ #461 es que nadie se dá cuenta?
La piratería la ejercen los que la facilitan y se lucran, y bien. Donde digo, telefónica digo Jazztel t toda la patulea.
Bona nit.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo