Harmony Assistant y el color

Gilisando
#1 por Gilisando el 04/06/2020
Hola, en algún hilo he leído de la nueva faceta multicolor de otros editores. ¿Qué tal se comporta HARMONY con la personalización y los colores?
Subir
cota
#2 por cota el 05/06/2020
Hola Gilisando:

Bueno, la gestión del color en H.A. es bien conocida por los usuarios veteranos que la hemos utilizado (y utilizamos puntualmente.). Te puedo decir que está bastante bién y no es ninguna novedad. No veo casi cambios desde hace mas de 10 años. Alguna que otra. Con muchas opciones. Tiene cositas muy interesantes para tareas de enseñanza con códigos de colores. El color relativo. Color absoluto. También un curioso “Deslizamiento a color”. (Grupo de notas que va cambiando la tonalidad de color X a color X.) Fondo de pentagramas. Lineas, prácticamente cualquier texto o símbolo. Tablaturas y diagramas de todo tipo a color absoluto. Fondos de resaltado de la letra cantada… bueno. Indaga tu un poquito. Es cosa de trastear. (fijate en “Aspecto del pentagrama”, arriba a la derecha.) Ahí hay algo. Pero bueno, eso es lo esencial. Hay mucho mas. Si tienes alguna pregunta en concreto, intentaré ayudarte si está a mi alcance, claro.

Sobre la personalización. No comprendo muy bién que quieres decir. Personalización de que..?. Por que lo que es “Personalizar” el programa a tu gusto o “medida”, con arreglo a lo que te dedicas a editar, reeditar importaciones o componer, quizá la libertad que da este programa sea demasiada. (lo que a veces provoca problemas de entendimiento entre usuarios). Podría ser algo mas “rigido” quizá. Te digo lo mismo, si es algo concreto, aquí estoy para ayudar, si puedo.
Salud.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestra H.A..png
Subir
Gilisando
#3 por Gilisando el 16/06/2020
Los colores son una ayuda muy buena en la enseñanza infantil. Ya hurgué bastante y la verdad es que hay muchísimo. Precisamente era por lo de las líneas y los fondos de letras, pero ya veo que hay variedad. También busqué en los scripts que te dan muchas opciones.

Lo de personalizar era eso, lo de hacer plantillas con colores. Ya está .Ya sé como se hacen las plantillas para usarlas como modelos fijos. Creo que le voy a sacar muchísimo partido.

Muchas gracias, como siempre, Cota.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo