Harto de la interface Focusrite

  • 1
Andrés
#1 por Andrés el 25/11/2016
Hola gente, ¿que tal? Hoy escribo porque estoy harto de tener problemas con la interface Focusrite Scarlett 2i2 en pro tools y necesito consejo. Os cuento el rollo, antes de tener esta interfaz, tenia una avid fast track duo, la cual vendí porque leí muchos comentarios acerca de que los previos de dicha interfaz eran bastante cutres. Por aquel entonces, vi que en este foro era muy sonada la Focusrite Scarlett, y en comparación con la que yo tenía, decían que la 2i2 era mejor, puesto que contaba con mejores previos. Por tanto, decidí hacer caso a los comentarios y adquirir la 2i2, y no sabéis lo que me arrepiento. Con la de avid, os prometo que no tuve ni un solo problema, funcionaba todo perfecto, en cambio, la focusrite, no deja de darme problemas y problemas en pro tools. Pierdo muchísimo tiempo, hasta que consigo grabar algo, porque no graba, ya que cada dos por tres, me dice que hay un problema con la frecuencia del reloj, cosa incierta, y, para solventar el problema, tengo reiniciar el ordenador un par de veces, hasta que finalmente consigo grabar y que todo funcione con normalidad y, eso, cuando no me dice todo el tiempo que la configuración del dispositivo ASIO ha cambiado, y no hay forma de que se escuche o de que se pueda grabar. Si lo pongo en ASIO4All me deja escuchar pero no grabar, si uso el driver de Focusrite, me pasa lo que ya he comentado anteriormente del problema del reloj, que se solventa, tras dos reinicios. Asi que como estoy tan harto de la situación y de perder el tiempo que no tengo, he decidido cambiar la focusrite por una m-audio, ya que al ser de avid, estoy convencido de que me irá bien en protools, dada mi experiencia con la anterior interface de avid, por lo que había pensado en comprar esta, ¿qué os parece?

https://www.thomann.de/es/m_audio_m_track_2x2m.htm

Estoy abierto a otras marcas, siempre y cuando funcionen perfectas con protools, porque vaya guerra me ha dado la Focus.
Gracias!
Saludos!
Subir
pensandoenti
#2 por pensandoenti el 26/11/2016
pues yo uso la scarlett 18i20 y tambien use la scarlett 2i4 y nunca tuve un solo problema aun que con la 2i2 si eh visto varios comentarios que presentaban problemas....has probado tu interface en otro ordenador diferente al que usas???
Subir
akzdb
#3 por akzdb el 26/11/2016
Yo tengo una Saffire pro 24 dsp y en tiempo que la usé con Pro Tools 10 y ahora con el First, nunca me ha dado problemas.

No heleído nada acerca de la Scarlett 2i2 pero prueba con lo que dice pensandoenti

Alguien escribió:
has probado tu interface en otro ordenador diferente al que usas???
Subir
El_tal John
#4 por El_tal John el 26/11/2016
En mi opinión,creo que has hecho un cambio de mal a peor.No he probado las Avid (En casa aun trabajo con una digidesing sin un fallo hasta el momento).Focusrite pueden estar bien en las gamas altas,que tampoco me fío mucho,pero las baja gama son bastante malas,dudo que tengan mejores previos que la avid o que cualquiera de esa misma gama de precios.La fama le viene del pasado,y muy pasado.Puedes buscar por este foro y muchos otros los infinitos fallos que dan estas tarjetas.Yo las he probado y conozco gente que trabaja con ellas y bastante descontentos por problamas de ese tipo. (cada uno defiente su interface,lógico)
Por otro lado comprueba la frecuencia de muestreo de la sesión en pro tools y la de tu tarjeta.Si por un casual fuesen diferentes,el pro tools ya no te abriría.Que en mitad de la sesión se te cuelgue...da que pensar que viene siendo problema de la focusrite.Además del reloj interno...
Prueba a elegir el asio4all y desde pro tools configurar las entradas y salidas de tu focusrite para poder grabar.
Prueba con otro secuenciador.Cubase,studio one,logic...el que sea,para descartar que el problema es del pro tools y que efectivamente este y tu tarjeta se llevan mal.
Ahora mismo las steinberg se comen a las focusrite.Las presonus también.Incluso M-audio y berhinger. Ya sabes que todo se basa en la publicidad.Dudo que puedas apreciar una mejora notable entre los previos de todos estos en esa gama de precios.
Un saludo.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 26/11/2016
Native Instruments tiene en su Komplete una buena tarjeta de sólidos controladores, conexiones varias y tamaño reducido a un precio ajustado.
Subir
Andrés
#6 por Andrés el 26/11/2016
pensandoenti escribió:
scarlett 18i20
akzdb escribió:
Saffire pro 24 dsp


Ese tipo de interfaces son de otras gamas completamente diferentes, por lo que no son comparables. Independientemente de eso, y con los problemas que he tenido con esta, no me fio mucho de esa marca la verdad.

pensandoenti escribió:
has probado tu interface en otro ordenador diferente al que usas???
Ahora mismo, no tengo esa posibilidad. De todos modos es problema de la interface en sí, y de la interface + pro tools. Lo sé, porque mismamente cuando enciendo el pc, siempre tengo que desenchufar la interface y volverla a conectar, ya que el audio se oye distorsionado, por ejemplo.

raparigo escribió:
Por otro lado comprueba la frecuencia de muestreo de la sesión en pro tools y la de tu tarjeta.Si por un casual fuesen diferentes,el pro tools ya no te abriría.Que en mitad de la sesión se te cuelgue...da que pensar que viene siendo problema de la focusrite.Además del reloj interno...


El muestreo lo he comprobado ya infinitas veces, y está correcto. El problema es que tengo que seleccionar obligatoriamente el driver ASIO4All para reproducir y Focusrite Driver para grabar. Cuando abro una sesión que está con Asio4All y cambio el driver para grabar, al principio me graba correctamente, pero, si cierro la sesión y la vuelvo a abrir, ya es totalmente imposible seguir grabando, por mucho que cambie, modifique, etc. Tengo que reiniciar el ordenador un par de veces y, a veces se solventa, pero otras veces no.

raparigo escribió:
Prueba con otro secuenciador.Cubase,studio one,logic...el que sea,para descartar que el problema es del pro tools y que efectivamente este y tu tarjeta se llevan mal.


Uso FLStudio para componer y reproducir, y, en ese DAW, no me ha dado ningún problema, claro que nunca lo he usado para grabar, pero mi interface con protools, se llevan a matar. La verdad, me da mucha rabia esto, porque pierdo muchísimo tiempo, en cambio, la fast track de avid que fue tan criticada, no me dio ningún problema, ni en protools, ni en FL, al menos a mi.

raparigo escribió:
Ahora mismo las steinberg se comen a las focusrite.Las presonus también.Incluso M-audio y berhinger.


¿Una steinberg funcionará sin problemas en protools? Como son de Cubase, pues la verdad que no me lo había planteado. Y sí, soy consciente de que las interfaces son para usarlas con la mayoría de los DAW´s pero, aún así, tendrán mejor compatibilidad con su propio DAW que con DAW´s ajenos, evidentemente, o al menos, eso creo yo.

Suvur escribió:
Native Instruments tiene en su Komplete una buena tarjeta de sólidos controladores, conexiones varias y tamaño reducido a un precio ajustado.


Pregunto lo mismo de antes ¿no dan ningún tipo de problema con protools? Si me inclinaba más por la M-audio es porque son de la compañía de AVID, por lo que la compatibilidad con protools, se que va a ser buena, pero si me decís que otras marcas funcionan a la perfección, también me gustaría mirarlas.
Subir
pensandoenti
#7 por pensandoenti el 26/11/2016
si aun esta la garantia vigente usala.... saludos y ojala pronto encuentres una interface que no de problemas....
Subir
akzdb
#8 por akzdb el 26/11/2016
No vale, no dejes que un problema como ese te haga pensar que la marca Foscusrite es mala. Y tienes razón son interface diferentes rubro.

Ahora, te contactaste directamente con la gente de Focusrite? Porque de lo que si estoy mas que seguro es del excelente soporte técnico que tienen. Quizás ellos puedan asesorarte mejor.

Saludos
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 26/11/2016
Andrés escribió:
Pregunto lo mismo de antes ¿no dan ningún tipo de problema con protools?

Pues no lo sé, pero tienes la posibilidad de comprarla, probarla y si no te va bien, devolverla.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 27/11/2016
Prueba a usar el controlador "Focusrite USB2 Drivers 3.2.2", el segundo en la lista en http://beta.focusrite.com/releases/focusrite_usb2_drivers/
Subir
1
El_tal John
#11 por El_tal John el 27/11/2016
Yo nunca he tenido problemas con Pro Tools usando Steinberg o Presonus.No deberías tener problemas.Trabajo con RME,nada que ver con Avid y nunca me dió fallo alguno.
Solo una vez he tenido un problema,que sin saber por qué la tarjeta perdía la señal.No sonaba ni L/R,ni previos ni nada...sin tocar nada.Cabe decir que la tarjeta era una Focusrite,no sé el modelo,una roja de 8 previos.
Tócate los huevos que el mismo que habla mal de Avid te recomienda una Focusrite y justamente por los previos jajajaja En fin,siento que hayas caído en la trampa.Creo,o algo tengo entendido que focusrite está aliada con Avid(no lo se seguro)y también tengo entendido que las anteriores tarjetas digidesign tenían previos Focusrite,pero no los previos buenos que la gente cree que le meten a las fast track.De hecho yo tengo una digidesign con unos previos cutres.
La gente es más de leer y saber mucho que de escuchar y tener un criterio propio.
Un saludo.
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 27/11/2016
Todos necesitamos generalizar. Pero la verdad que en el momento que hablamos de aparatos que tienen que comunicarse con nuestros ordenadores hay tantísimos factores en la combinación que decir que una marca da muchos o pocos problemas es muy arriesgado.
raparigo escribió:
Creo,o algo tengo entendido que focusrite está aliada con Avid

En el NAMM de este año comentaron que iban a colaborar, pero no estaba claro en qué y cómo, y sigue sin estarlo.
Subir
1
Andrés
#13 por Andrés el 02/12/2016
Muchas gracias a todos. He estado mirando varias interfaces, y la verdad, no sé por cual decantarme. Si tuviérais que comprar una de éstas cuatro, cuál seria?

http://www.madridhifi.com/p/steinberg-ur22-mk2/
http://www.madridhifi.com/p/presonus-audiovox-22vsl/
http://www.madridhifi.com/p/tascam-us2x2/
http://www.madridhifi.com/p/roland-ua-22-duo-capture/

Y sifinalmente, decidiera darle otra oportunidad a focusrite, optando esta vez, por la scarlett 2i4 de segunda generación ¿cuál sería vuestra elegida? Me gustaría saber vuestra opinión, primero sin tener en cuenta la focus, y luego teniéndola. Gracias chicos!
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 02/12/2016
#13 La 1 y la 4.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 02/12/2016
Andrés escribió:
Y sifinalmente, decidiera darle otra oportunidad a focusrite, optando esta vez, por la scarlett 2i4 de segunda generación ¿cuál sería vuestra elegida?


La segunda generacion de scarlett han mejorado considerablemente en desempeño, pero eso ha conllevado mayor inestabilidad. Los valores de latencia son de los más bajos que se puede encontrar en interfaces usb, pero esos drivers aún están verdes y están dando problemas, pero ojo, esos problemas se han ido corrigiendo y yo auguro que estando mas maduras estas interfaces serán muy buena opción, pero si en este momento estas teniendo problemas no te recomiendo que te arriesgues con la misma marca.

Respecto al relato del problema en sí, la verdad es que no tiene lógica, sinceramente si alguien me dice que con Asio4all te permite ciertas cosas y con el driver propio otras me hace pensar que el problema no está en los interfaz si no mas bien en la manipulación.

Y es lo que pasa habitualmente, más arriba alguien dice que es cosa de ponerse a leer para ver la cantidad de problemas que dan estas interfaces, pero yo de leer lo que he concluido es que hay mucho usuario que no sabe como hacer las cosas. En la mayoria de los casos es un tema de usuario, y si te pones a buscar respecto a problemas los vas a encontrar de todas las interfaces, ninguna es infalible así que hay que tener cuidad con esas sentencias tan absolutas.

Está dificil decirte algo, focusrite ofrece compatibilidad con protools por lo que no debería dar problemas, y para determinar exactamente la causa hay que analizar más a fondo, puede estar el problema en el hardware, en el mismo puerto usb, puede ser la unidad que compraste la fallada, puede ser que tu estés pasando algo por alto, en fin, son tantos los factores que tampoco te podemos asegurar que con otras marcas no tendrás problemas, por lo menos con las fucusrite no deberías tener problemas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo