Hola gente, ¿que tal? Hoy escribo porque estoy harto de tener problemas con la interface Focusrite Scarlett 2i2 en pro tools y necesito consejo. Os cuento el rollo, antes de tener esta interfaz, tenia una avid fast track duo, la cual vendí porque leí muchos comentarios acerca de que los previos de dicha interfaz eran bastante cutres. Por aquel entonces, vi que en este foro era muy sonada la Focusrite Scarlett, y en comparación con la que yo tenía, decían que la 2i2 era mejor, puesto que contaba con mejores previos. Por tanto, decidí hacer caso a los comentarios y adquirir la 2i2, y no sabéis lo que me arrepiento. Con la de avid, os prometo que no tuve ni un solo problema, funcionaba todo perfecto, en cambio, la focusrite, no deja de darme problemas y problemas en pro tools. Pierdo muchísimo tiempo, hasta que consigo grabar algo, porque no graba, ya que cada dos por tres, me dice que hay un problema con la frecuencia del reloj, cosa incierta, y, para solventar el problema, tengo reiniciar el ordenador un par de veces, hasta que finalmente consigo grabar y que todo funcione con normalidad y, eso, cuando no me dice todo el tiempo que la configuración del dispositivo ASIO ha cambiado, y no hay forma de que se escuche o de que se pueda grabar. Si lo pongo en ASIO4All me deja escuchar pero no grabar, si uso el driver de Focusrite, me pasa lo que ya he comentado anteriormente del problema del reloj, que se solventa, tras dos reinicios. Asi que como estoy tan harto de la situación y de perder el tiempo que no tengo, he decidido cambiar la focusrite por una m-audio, ya que al ser de avid, estoy convencido de que me irá bien en protools, dada mi experiencia con la anterior interface de avid, por lo que había pensado en comprar esta, ¿qué os parece?
https://www.thomann.de/es/m_audio_m_track_2x2m.htm
Estoy abierto a otras marcas, siempre y cuando funcionen perfectas con protools, porque vaya guerra me ha dado la Focus.
Gracias!
Saludos!
https://www.thomann.de/es/m_audio_m_track_2x2m.htm
Estoy abierto a otras marcas, siempre y cuando funcionen perfectas con protools, porque vaya guerra me ha dado la Focus.
Gracias!
Saludos!