Hay alguien por aqui que le guste el industrial?

dulce_morgue
#1 por dulce_morgue el 02/09/2005
pos eso, creo que no hace falta decir mucho más. Me refiero al industrial puro, nada de rock ni metal industrial, grupos en la onda INSTITUT, FOLKSTORM, HAUS ARAFNA incluso LAIBACH....es más que nada para saber, por simple curiosidad, es que ahora me ha dado por escuchar este rollo y la verdad es que esta DE PUTA MADREEEEE!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 02/09/2005
hombre es q el término industrial es muy ambiguo...veo q no te refieres al rollo Nine Inch Nails...

te diré algunas cosas q me encantan y me dirás si es la onda por la q preguntas:

Skinny Puppy
Download
The Klinik
Coil
Foetus
...
Subir
dulce_morgue
#3 por dulce_morgue el 02/09/2005
Skinny Puppy, si en ese rollo quizás más ruidista(no se si me explico) casi tirando al noise, es lo que me ha dado por escuchar ahora. Es que tenía que decirlo, estoy flipando con los grupos que he mencionado al principio son increíblesAAGhhghAAGAHgggagaAGGH.
si quieres más info entra en http://www.equilibriummusic.com tienen de todo(desde industrial, dark ambient, neo folk, martial, apocalyptic folk.....)es una web mu completa. No se si será exactamente tu rollo, pero como suelo decir: a quemar el ratón y a conocer músicas nuevoas jeje.

Un saludo
Subir
ms_synth
#4 por ms_synth el 02/09/2005
el termino industrial se ha utilizado para unas cuantas cosas que tienen que ver entre si "entre comillas",hace muchos años se usaba para gente como Throbbing Gristle,Spk,Nocturnal emissions...que si bien me gustaban ahora me cansan un poco aunque conservo discos, de hecho creo que TG tienen canciones memorables como "United",pero el otro dia rescate el "Fruiting body" de Nocturnal emissions y no pude volver a oirlo entero (tambien me he enterado que es un disco buscado asi que a ver si alguien me lo cambia por otro que me interese mas) luego se empezo a usar con bandas mas cercanas a la EBM ,caso de Laibach (con estos me ocurre un poco lo mismo ) y luego con fusiones de metal con electronica (Ministry,NIN).
Pero bueno... ¿que podemos esperar de una epoca en la que llaman Rhytm&blues a grupos como Tlc y similares? yo creo que deberian de inventar nuevas denominaciones,etiquetas o como querais llamarlas y no usurpar otras que ya existen ya que eso solo da lugar a confusion.
Subir
Origami
#5 por Origami el 02/09/2005
la verdad es q llevo 15 años escuchando estos estilos musicales, y es el estilo (aunque para mí no es un estilo, son cientos) q más me interesa musicalmente.
Subir
Origami
#6 por Origami el 02/09/2005
pero es q en realidad, pese a quien pese, la línea es más delgada de lo q parece a simple vista, y aunque muchos me vayan a criticar jeje

cojamos dos grupos bastante distintos representativos de esos 2 "industriales" tan distintos: Throbbing Gristle y Nine Inch Nails.
Nada q ver? veamos...

Throbbing Gristle son el grupo industrial por excelencia. De Throbbing Gristle luego unos miembros fueron a Coil, cierto? Y entre Coil y Skinny Puppy en sus comienzos hay un aire bastante común. Y luego Skinny Puppy es una de las grandes referencias de Nine Inch Nails.

Otro ejemplo: los Cabaret Voltaire ejercieron una clara influencia en los primeros Front Line Assembly y Skinny Puppy. De hecho, los primeros discos de FLA suenan muy onda Cabaret Voltaire. De ahí a grupos como Nine Inch Nails no va un paso tan largo...

no está tan alejado como pueda parecer a primera vista, en mi opinión. aunque estoy de acuerdo en q las etiquetas son un coñazo y en estos casos sirven más para despistar q para otra cosa.

saludos
Subir
dulce_morgue
#7 por dulce_morgue el 02/09/2005
El caso de LAIBACH, ms_synth, es bastante raro, la verdad.De sus primeros discos( Nova Akropola por ejemplo) al We are time(WAT) la evolución es clara. De ese Industrial con toques muy marciales, pasaron por una época digamos más rock industrial hasta llegar a lo que hacen hoy, que para mi es inclasificable a la vez que insuperable.
Subir
Origami
#8 por Origami el 02/09/2005
y Rammstein tiene claras influencias de Laibach...y de Die Krupps.
Subir
dulce_morgue
#9 por dulce_morgue el 03/09/2005
A mi es una cosa que me jode bastante entre comillas. Escuchas la voz de Rammstein y es clavadita a la de Laibach, con lo que está clara la influencia de los segundos sobre los primeros. Pero en ninguna entrevista, ni siquiera en las del DVD oficial los mencionan. Parece que el Rock industrial lo inventaron Rammstein según la MTV claro. una recomendación siguiendo con el hilo: MZ 412 del genio sueco Henrik Nordvargr Björk industrial mezclado con ambient hiper oscuro(al igual que todos sus proyectos paralelos (Folkstorm, Nordvargr, Toroidh, etc,etc) en http://www.nordvargr.com está un disco recopilatorio Enter Nordvargr 2 para bajarselo gratis ABSOLUTAMENTE recomendado-
Subir
Origami
#10 por Origami el 03/09/2005
pero esas cosas siempre pasan:

Nine Inch Nails o Marilyn Manson han obtenido el éxito comercial q Coil o Skinny Puppy nunca han tenido.

Rammstein, el q Laibach o Die Krupps no disfrutaron.

pero bueno, qué mas nos da? siempre podemos escuchar los discos de esos grupos y disfrutarlos igual.
Subir
Origami
#11 por Origami el 03/09/2005
por cierto, yo re recomiendo Mlada Fronta, principalmente sus discos Oxydes y fe2 03.
Subir
dulce_morgue
#12 por dulce_morgue el 03/09/2005
Origami muy guapos los Mlada Fronta estos, la pagina web esta muy currada y los videos se salen.Me han recordado a Sonar pero menos ruidosos, muy interesantes. Gracias por la recomendación.
Subir
Origami
#13 por Origami el 03/09/2005
Sonar te refieres al proyecto paralelo de Dirk Ivens de DIVE, ex-Klinik, no?

si, son menos ruidosos, aunque también tienen lo suyo, Mlada Fronta son uno de mis grupos preferidos sin duda.

me alegro mucho q te gusten.
Subir
GunMonkey
#14 por GunMonkey el 03/09/2005
Vaya par de Ingenieros "Industriales" :mrgreen:
Subir
Origami
#15 por Origami el 03/09/2005
te tengo q convertir, monín ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo