Hay alguien por aqui que le guste el industrial?

Lord_Tylor
#46 por Lord_Tylor el 06/09/2005
Si quieres puro EBM , entonces pillate el album - tyranny for you - de los Front 242 , claro !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Storm
#47 por Storm el 06/09/2005
el que quiera escuchar y disfrutar del EBM mas indsutrial del mundo que se conecte
a ña radios de internet fabulosas de Alemania como
http://www.ebm-radio.com
y el que quiera puede visitar HARD EBM made in Spain
en http://www.allied-vision.com
Subir
1
Briar
#48 por Briar el 06/09/2005
Sería conveniente no obviar a Pail, el proyecto de Manix, vasco de Vitoria, cuyo último disco "Towards Nowhere" poseo y recomiendo... Seguro que anda por aquí de vez en cuando... A la altura de Hocico o cualquier banda de EBM...
Subir
unnumbered
#49 por unnumbered el 06/09/2005
Hola, yo soy bastante aficionado también a la ebm, el industrial y un poco al darkwave.

Quiero iniciarme en el mundo de la musica, y el estilillo andaria por ahi, me gustaria sonar como :sitd: y wumpscut ... pero claro queda mucho por andar :), asi que aunque sea una pregunta un poco off-topic: ¿que equipo y programas de pc me recomendariais para ir tanteando? tengo poco presupuesto...
Subir
unnumbered
#50 por unnumbered el 06/09/2005
por cierto ya que hablais de radios con musica de ese tipo, os recomiendo rantradio industrial (vnv nation, syrian, namnambulu...), que incluso tiene un programa de tv, la digitalgunfire.com que es algo mas cañera (front line assembly, skinny puppy) y darkerradio que ya es cañera del todo (die krupps, hocico)
Subir
HoRgH
#51 por HoRgH el 06/09/2005
Pues a ver unnumbered. Yo quiza no sea muy apropiado para recomendarte cosillas pero hay sintes con los que puedes hacer cosillas. Está Reaktor (muy caro y algo complicado), Absynth (yo lo tengo...buenos sonidos pero casi imposible de dominar), luego está un programa que me recomendo Origami llamado Rock (gratuito y muy bien sonido), el z3ta+...
Y luego efectos (reverbs, distorsiones, filtros etc..)
Hay bastantes pero casi mejor preguntale al forero Origami que el seguro
que te va a indicar un buen numero de vsti y plugings gratuitos con los que poder empezar. ;)

Un saludo
Subir
Origami
#52 por Origami el 07/09/2005
Un muy buen disco q he descubierto recientemente de EBM es el 'Steel Works' de Bigod 20. Llevaba muuuchos años tras el álbum, tenía el otro disco de ellos, Supercute, pero éste se me resisitía. Anoche lo escuché por fin. Un clásico del EBM, muy muy bueno. Lo recomiendo.

Y por supuesto Leaether Strip, Front Line Assembly, Front 242 y Nitzer Ebb, The Klinik, Skinny Puppy, los primeros Mentallo and the Fixer y X Marks the Pedwalk.

para unnumbered: mira, mi opinión es q con Reaktor tienes todo lo q necesitas, ab-so-lu-ta-men-te todo, o casi. Pero claro, cuesta dinero...
Aún así hay sintes gratuitos perfectos para lo q buscas. He puesto algunos hilos en hispasonic precisamente con una lista de sintes soft para EBM y similares, pero te la resumiré ahora:

ROCK: http://www.concretefx.com/Rock.htm

perfecto para todo sonido áspero, es ideal, muy muy bueno.

NEOKILLER: http://www.novakill.com/killerz.htm

este sinte está elaborado por un grupo de EBM del sello Metropolis llamado Novakill. Lo usan ellos para sus discos, luego es perfecto para estos estilos.

LO-FI, http://www.e-phonic.com/vstplugins/lofi.html
es un efecto de distorsión perfecto para conseguir sonidos sucios e impactantes.

y por supuesto, otros sintes gratuitos de gran calidad como Synth 1, Polyiblit, Crystal o Asynth.
Subir
1
Nachenko
#53 por Nachenko el 07/09/2005
Lord_Tylor escribió:
Si quieres puro EBM , entonces pillate el album - tyranny for you - de los Front 242 , claro !


¡Ay, compadre, Tyranny for You! El primer CD que compré en mi vida.
Subir
Origami
#54 por Origami el 07/09/2005
Y mira q el sonido final del disco es flojo flojo. os habéis fijado que bajito suena? tanto el vinilo como el cd. pero que disco el tyranny for you...También fue el primer disco de EBM o similares q compré en mi vida. Aunque de 242 prefiero, fíjate, Up Evil. saludos
Subir
Origami
#55 por Origami el 07/09/2005
ah y como siempre, recomiendo encarecidamente el doble álbum del año pasado WELLCOME de Portion Control. Totalmente hecho con software, x cierto.
Subir
unnumbered
#56 por unnumbered el 07/09/2005
Muchas gracias por la info origami probare el rock a ver como tira y a ver si me atrevo con el reaktor...

Y discazo el tiranny for you, la unica pena, que los front 242 en directo, por lo menos para mi dejan bastante que desear ultimamente :S
Subir
XMontour
#57 por XMontour el 07/09/2005
Briar
Alguien escribió:

Sería conveniente no obviar a Pail, el proyecto de Manix, vasco de Vitoria, cuyo último disco "Towards Nowhere" poseo y recomiendo... Seguro que anda por aquí de vez en cuando... A la altura de Hocico o cualquier banda de EBM...


..Siiiiiii y AlliedVision,Tanhauser .. Re-Move...y un monton de bandas estatales entre la EBM el Industrial y el Future pop...Geistform es muy bueno...Algunos de ellos salen en un recopilatorio llamado "Against" en Caustic Records que da una idea de lo buena y desconocida que es la escena estatal del dark-folk de tintes mediavales a los experimentos ruidistas...En clave future popera p.ej..hay nuevo album de Culture Kultur...mas conocidos en Alemania que aqui...con algun hispasónico entre sus filas...Un saludikiiiiiiiiiiiiiii
Subir
1
sivsfa
#58 por sivsfa el 07/09/2005
XMontour escribió:
...Ha salido publicada una antologia de Esplendor Geometrico....Sustais avisados....



otra vez "diez años de esplendor"??? no encuentro la referencia...
Subir
Lord_Tylor
#59 por Lord_Tylor el 07/09/2005
Origami escribió:
. Aunque de 242 prefiero, fíjate, Up Evil. saludos


Up evil ????????? , pues en mi caso , cuando compre ese disco ya me dejaron de gustar , se notaba algo ya el lado makinero que hacen ya actualmente .
Del tyranny pa tras , son los mejores discos !

Otro grupo bueno pondria a los Project Pitchfork , un estilo dark electro EBM .
El - Io- es muy buen disco ! Peazo tema el ``carrion
Subir
HoRgH
#60 por HoRgH el 07/09/2005
A mi me comienza a interesar el estilo pero sinceramente no aguanto los ritmos maquineros que muchos de los grupos de este estilo tienen.
Sabeis de algun grupo que suene mas "oscuro"?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo