Hay alguien por aqui que le guste el industrial?

HoRgH
#76 por HoRgH el 08/09/2005
Gracias por las recomendaciones. A Coil ya los conocia y estan bastante bien. Teneis razon...el ebm sin toque maquinero no es ebm ;)
Subir
sivsfa
#77 por sivsfa el 08/09/2005
Ffwd escribió:
... valen Einsturzende Neubauten como industriales ??? [-o
Subir
Origami
#78 por Origami el 08/09/2005
creo q exageráis un poco e incluso deformais la realidad.

la EBM salió como término aplicado a una recopilación de artistas de principios de los 80, de entre los q destacó claramente Front 242. Podríamos encontrar su claro precursor en DAF, duo hispano-alemán q sacó varios discos entre finales de los 70 y principios de los 80. No tenían nigún "toque maquinero" como decís, en absoluto. Las bases digamos del EBM eran muy características: linea de bajo y percusión insistente. Muy muy minimalista, esos son los orígenes del EBM. Luego como todo género se expande hasta perder su propio sentido. No veo el toque maquinero por ningún lado, si a lo q os referís es a un toque bailable, eso es otra cosa, y eso se debió básicamente al triunfo de 242 en las pistas de baile.
Pero si cogemos a los grupos clásicos de la EBM (digamos: Nitzer Ebb, Front 242, Front Line Assembly), no hay toque maquinero por ningún lado, en absoluto.
Subir
Origami
#79 por Origami el 08/09/2005
Sin embargo, los Neubauten siempre han negado su relación con el industrial.

si es q las palabras aplicadas a la música son siempre muy discutibles...
Subir
sivsfa
#80 por sivsfa el 08/09/2005
Origami escribió:
Sin embargo, los Neubauten siempre han negado su relación con el industrial.

si es q las palabras aplicadas a la música son siempre muy discutibles...



si, hombre... todo son palabras... ya se ha hablado mucho del tema en hispa y ya sabemos de que pie cojea cada uno ;)
Subir
Origami
#81 por Origami el 08/09/2005
una última cosa sobre la EBM:

mucha gente juzga el EBM según las recientes hornadas de grupos de lo llamado FuturePop. (VNV Nation, Assemblage 23, Apoptygma Berzerk...). Sin menospreciar a esos grupos, dan una idea al iniciado en estos estilos muy equivocada de lo q era y es la EBM. La EBM era otra cosa muy muy diferente.

Escuchar 'Belief' de Nitzer Ebb, o 'Official Version' de Front 242, o 'Caustic Grip' de Front Line Assembly, discos clásicos de EBM, y decidme donde está el makineo!!! ;)
Subir
Origami
#82 por Origami el 08/09/2005
Alguien escribió:

ya se ha hablado mucho del tema en hispa y ya sabemos de que pie cojea cada uno

de cuál cojeo yo??? ;)

por cierto, yo estoy apuntado a la phase 2 de los neubauten, tanto para el cd como para el dvd, q ganas tengo de recibirlo, sobre todo el dvd...
Subir
Lamprolog
#83 por Lamprolog el 08/09/2005
Cierto, mucho mejores aun. No obstante, despues del Inferno y de busqueda incesante de otros grupos llegué a la conclusion de que esta escena tiene que descansar un poquillo o pegar un petardazo por algun lao. Los ultimos grupos que escuche, ahora no me preguntes porque duraron una semana en el cargador del coche, eran copias unos de otros, sin chicha ni limona, sin mala leche ni nada, casi techno cantado y al rebufo del Future Perfect de VNV Nation.

En fin, que acabé jarto y volví a las guitarras. Curiosamente como mucho de ellos estan haciendo al incorporarlas. Demasiadas vueltas se está dando a una misma idea y ciertamente no se tiene la mentalidad abierta de finales de los 80/ppios. de los noventa. Ahora funcionamos por modeo, mamoneo o la moda de "lo que no quiero ser".

Desde luego las discograficas se agarran a un clavo ardiendo y lo exprimen hasta que lo matan. Y si dos chavales pelaos al cero sin motivo, y digo sin motivo porque para ser calvo hay que serlo genetica y orgullosamente, que con un Cubase pirateao han hecho tres temas porque han sabido conectar el MIDI y un burro ha tocao una flauta con un sostenido que hace sonar siniestro, son capaces de ser publicitados y alabados por un grupo de personas fanaticos de la ropa hecha con scay, la cosa esta realmente mala y quemada. Eso si, luego se lleva todo grabado a los conciertos, parecen rappers mas que otra cosa interpretando los temas, pero a mi no me gusta el techno.

Lampro - poseido por el espiritu de Sapri -
Subir
sivsfa
#84 por sivsfa el 08/09/2005
Origami escribió:
Alguien escribió:

ya se ha hablado mucho del tema en hispa y ya sabemos de que pie cojea cada uno

de cuál cojeo yo??? ;)
...



del de los legendary pink dots!!!!!!!!!!! :D
Subir
Origami
#85 por Origami el 08/09/2005
sivsfa...me has pillao...como lo sabes? ;)

aprovecho, mis queridos hispasónicos, para aconsejar la escucha de este grupos simpar, q no es pop ni es industrial, tiene mucho de psicodelia y suena genial, se llaman The Legendary Pink Dots.
Subir
Origami
#86 por Origami el 08/09/2005
x cierto sivsfa, si quieres q te mande el cd hoy mismo, dame rápido la dirección porque en un ratito me voy a correos a mandarlos.
Subir
XMontour
#87 por XMontour el 08/09/2005
Sivsfa
Alguien escribió:

otra vez "diez años de esplendor"??? no encuentro la referencia...


http://www.geometrikrecords.com/ No has buscado mucho cabrito...
Subir
Endre
#88 por Endre el 08/09/2005
Oye sivsfa, yo también quiero saber de qué pie cojeo.

Qué bien nos va a sentar un psicoanálisis a estas horas. ;)
Subir
REW
#89 por REW el 08/09/2005
si curraseis 8 horas en la fundi como yo...
Subir
dulce_morgue
#90 por dulce_morgue el 09/09/2005
Jodeerrr! vaya aluvión de respuestas!!! no he podido contestar porque esta semana he empezado los examenes de septiembre(¬_¬) y ando un pelín liado. Empiezo a responder:

1.-A Manix de Pail le conozco de vista(solemos coincidir en una tienda de discos en Vitoria) y es un crack. Su último disco es increíble.

2.-Laibach no son nazis. Si os fijais bien normalmente dos de los miembros llevan uniforme nazi, si, pero los otros dos lo llevan comunista. Que su estetica es "totalitaria" pues si, pero de ahí a ser nazis.....

3.-HoRgH, si quieres rollo oscuro, entra en [url=http://www.equilibriummusic.com(ya]http://www.equilibriummusic.com(ya[/url] la he recomendado antes) música oscura, sin "txunda txunda".Por cierto, yo también vengo del Black Metal(que grandes momentos con Satyricon, ANorexia Nervosa, Limbonic Art, Taake.....) pero llega un momento en el que te saturas y buscas algo diferente.Grupos oscuros , te podría recomendar miles,aqui van unos cuantos:

Neo Folk, Dark Folk(Apocalyptic Neo Folk): Death In June(soberbio), Der Blutharsch, Tenhi, Forseti, Sol Invictus.......

Dark Ambient:Vinterriket(estos vienen del Black metal), Mortiis(el disco Fodt Til A herske), Aghast, Land:Fire, Cisfinitum, Runes Order, Algunos discos de MZ 412 y Nordvargr(otros son más ruidistas)...

Martial:Derniere Volonte (grandiosos), Predella Avant, Puissance, Arditi, Toroidh(proyecto paralelo de Nordvargr)Les Joyaux De La Princesse(http://drugie.here.ru/ljdlp/)......

Por ahora creo que es suficiente, no?? ya me dirás si te gustan o no.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo