Hay algun plugin para humanizar la bateria?

seyver
#1 por seyver el 13/02/2009
Hola,hace poco termine una mezcla pero no me suena del todo humana,la hice con dkfh,
hay algun plugin para humanizar?o alguna receta magica q no sea el efecto haas o tocar los parametros de velocity? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
seyver
#2 por seyver el 13/02/2009
https:/www.hispasonic.com/musica/xxxxxx ... xxxx/20271
bueno x si kereis,aki podeis escuchar la mezcla
Subir
filirini
#3 por filirini el 13/02/2009
no conozco nada por el estilo. Pero si eres cuidadoso y haces dos cosas en tu evento midi que son:

- Variar a mano el velocity de cada golpe para que el VST use samples distintos como bien tu has dicho (con addictive drums no es necesario).
- No hacer nada que una persona humana no pueda tocar, dos platos y un tom a la vez es imposible como no lo tokes con el codo... con ese tipo de cosas se obtienen baterias bastante "realistas".

Conclusion, dedicarle un buen rato a tu midi.

Siento no aportarte nada nuevo pero creo que eso es mas que suficiente. :D
Subir
seyver
#4 por seyver el 13/02/2009
me curro los midis,le hecho tiempo al velocity y nunca hago baterias q no puedan ser tocadas x un humano,la cosa es q al escuchar la baterias de prueva d toontrack(estan colgadas en su red),la marca k hizo ezdrummer,oyes temas d messugah y otros grupos con estas baterias sampleadas,y suenas acojonantemente reales.claro esta q esto lo hacen grandes productores muy experimentados;tienen k tener algun truco a parte de lo q hemos mencionado,que sera?
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 13/02/2009
Fijate que el EZdrummer tiene un boton que dice HUMANIZE...es efectivo.
Subir
seyver
#6 por seyver el 13/02/2009
ya hombre ya,claro k le doi al humanice,tb he probado otrAS cosas como el efecto has,utilizar el cuerpo del estilo pop y los platos del from hell(esto x cierto da mucho realismo),pero no akaba de sonarme a bateria totalmente real,y se k es posible consegirlo,pq en las demos d toontrack,son impresionantes,ni en un millon d años diria k son sampleadas
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 13/02/2009
Proba sacando el room y haciendolo con reverbs, porque sino tiene un sonido EZ...
compresion paralela....
meterle un reverb gate y otro hall o plate a la caja
Por supuesto mandar a un bus con un vintage warmer, y/o un API2500
Al bombo un MaxxBass y un Oxford inflator, ademas de un buen compresor
Subir
seyver
#8 por seyver el 13/02/2009
q es compresion paralela?, vdbecke,esto no lo he probado nunca,me parece muy interesante,me harias un gran favor si colgaran unas capturas de pantalla xq no logro entender todo lo q me comentas,tienes alguna cancion subida a internet para escuchar tus resultados?
gracias x tu aporte
Subir
Milenius
#9 por Milenius el 13/02/2009
Ningún baterísta por más perfecto que sea cae exactamente con el metrónomo, prueba desplazar cada golpe (principalmente caja y bombo) un poco. Las imperfecciones de tiempo son algo sumamente humano.

Salu2!
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 13/02/2009
Hace un tiempo puse una captura...espero que te sirva este hilo

compresion-paralela-t216145.html#p1694124
Subir
xrecipeforhatex
#11 por xrecipeforhatex el 13/02/2009
vdbecke escribió:
Hace un tiempo puse una captura...espero que te sirva este hilo

compresion-paralela-t216145.html#p1694124


Joder que burro, 3 msn's a la vez :mrgreen:

El topic está muy interesante, luego probaré lo de la compresión paralela :wink:
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 13/02/2009
es que tantas minas me vuelven locoooooo :mrgreen:
Subir
seyver
#13 por seyver el 14/02/2009
vdbecke escribió:
Proba sacando el room y haciendolo con reverbs, porque sino tiene un sonido EZ...
compresion paralela....
meterle un reverb gate y otro hall o plate a la caja
Por supuesto mandar a un bus con un vintage warmer, y/o un API2500
Al bombo un MaxxBass y un Oxford inflator, ademas de un buen compresor


vdbecke,ya probe lo de la compresion paralela y me ha gustado el resultado xDD
lo hice de la siguiente forma,exporte la pista de bombo y caja,y volvi a meterlas en cubase,aplique un compresor de waves,10:1 y ataque corto y release largo,el gain no lo toque,es esto a lo q t referias??

resoecto a el maxxbass y el oxford inflator,he estado provando y tal,pero no comprendo muy bien lo q hacen estos dos plugins,me harias un grandisimo favor si me hicieses un mini tutorial de q hacen y como utilizarlos para humanizar,un par d fotos vendrian d lujo jejejje

muchas gracias tio
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 14/02/2009
El MaxxBass es un excitador de armonicos de frecuencias bajas. Te da una sensación de bajos mas inflados, pero sin sobrecargar.
El Oxford inflator, basicamente te da mas pegada, como funciona ni idea, pero da mas pegada
Subir
seyver
#15 por seyver el 14/02/2009
ok,mas o menos lo he pillado con esto,de todas formas buscare mas informacion x la red,si encuentro algo t aviso,
vas a subir las capturas de pantalla d como los usas?
thank
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo