¿Hay algún programa que haga esto?

Novatisimo
#1 por Novatisimo el 23/12/2007
Hola a todos, y Feliz Navidad ya que estamos en las fechas propias.

Mejor primero me presento, me llamo Rafael, y como dice mi Nick, soy novatísimo en temas MIDI. Hace poco he comprado un teclado controlador Behringer UMX-61 con el que tengo la intención de aprender algo de piano. Lo he comprado porque no tengo espacio en casa para un piano de verdad (ni electrónico ni acústico), para conectarlo al PC. Ya lo he hecho y con el Cubase VST 4 suena bastante bien. Mi idea es más usar el PC para hacerlo sonar que para grabar sonidos, aunque tampoco descarto grabar ocasionalmente. Además del tema piano me gustaría poder tener las funciones que tengo en un teclado Casio CTK-671 que he tenido que apartar un poco porque tiene mucho fondo y no lo puedo colocar en la mesa del ordenador, es decir, caja de ritmos, banco de sonidos, funciones de SPLIT y acompañamiento automáticos, etc... para de vez en cuando hacer algo en plan teclado. Por lo que veo Cubase puede hacer esto pero para el nivel que yo quiero se me complica mucho y me va a llevar mucho tiempo el aprender a manejar un conjunto de programas que exceden mis pretensiones. Después de todo este rollo (lo siento pero no sabía cómo explicarlo todo más corto) llegamos a la pregunta:

¿Alguien conoce algún tipo de programa SENCILLO que mediante puerto MIDI o USB sustituya las funciones que me hacía el Casio y que no tengo en el Behringer, especialmente el acompañamiento automático y el banco de sonidos?

Perdón si la pregunta es demasiado de novato, pero he estado leyendo en varios foros y hasta ahora no he encontrado nada que me la resuelva.

Por si sirve de algo, en el PC tendo una Audigy 2 Platinum.

Bueno, pues saludos y gracias por leer el "ladrillo".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 23/12/2007
Yo te recomendaría que te olvidaras del CASIO y te animaras a hacer tus prácticas (y eventuales composiciones) con el teclado maestro y el secuenciador. No te será difícil aprender a hacerte tus propios acompañamientos y te lo pasarás mucho mejor. Te lo digo porque yo he tenido durante años un CASIO CTK-750 a pelo y no hay color.
Hay un montón de programas gratuitos que te permitirán hacer tus ritmos, bajos, coros y demás. Tendrás que investigar un poco pero no te arrepentirás.

saludos y suerte
Subir
Novatisimo
#3 por Novatisimo el 23/12/2007
Hola, JSV60, gracias por tu opinión. Lo que ocurre es que se me hace muy cuesta arriba todo lo que estoy viendo que voy a tener que estudiar para sacarle partido a esto, y ya me gustaría hacerlo como tú dices, ya, pero de tiempo tampoco ando muy sobrado. Por eso buscaba algo más "manejable". En fin, si no encuentro nada tendrá que ser de esa manera.

Hace un rato rato he visto un programa en internet que se acerca mucho a lo que preguntaba. Es el GMorgan, aunque el tema de sonidos no lo lleva muy bien, en cuanto a calidad y cantidad, y el acompañamiento automático también lo veo muy flojillo, por lo que tampoco lo veo claro. ¿Alguien conoce algo parecido a este programa?

Salu2 y gracias a todos.
Subir
DiscInfiltrator
#4 por DiscInfiltrator el 24/12/2007
Bueno, aun siendo bastante "completo", creo que algun programa como Reason te facilitará mucho la vida.
Subir
Novatisimo
#5 por Novatisimo el 24/12/2007
Gracias, Aerond, le echaré un vistazo, que ese todavía no lo he podido probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo