¿Hay algún programa que haga esto?

Novatisimo
#1 por Novatisimo el 23/12/2007
Hola a todos, y Feliz Navidad ya que estamos en las fechas propias.

Mejor primero me presento, me llamo Rafael, y como dice mi Nick, soy novatísimo en temas MIDI. Hace poco he comprado un teclado controlador Behringer UMX-61 con el que tengo la intención de aprender algo de piano. Lo he comprado porque no tengo espacio en casa para un piano de verdad (ni electrónico ni acústico), para conectarlo al PC. Ya lo he hecho y con el Cubase VST 4 suena bastante bien. Mi idea es más usar el PC para hacerlo sonar que para grabar sonidos, aunque tampoco descarto grabar ocasionalmente. Además del tema piano me gustaría poder tener las funciones que tengo en un teclado Casio CTK-671 que he tenido que apartar un poco porque tiene mucho fondo y no lo puedo colocar en la mesa del ordenador, es decir, caja de ritmos, banco de sonidos, funciones de SPLIT y acompañamiento automáticos, etc... para de vez en cuando hacer algo en plan teclado. Por lo que veo Cubase puede hacer esto pero para el nivel que yo quiero se me complica mucho y me va a llevar mucho tiempo el aprender a manejar un conjunto de programas que exceden mis pretensiones. Después de todo este rollo (lo siento pero no sabía cómo explicarlo todo más corto) llegamos a la pregunta:

¿Alguien conoce algún tipo de programa SENCILLO que mediante puerto MIDI o USB sustituya las funciones que me hacía el Casio y que no tengo en el Behringer, especialmente el acompañamiento automático y el banco de sonidos?

Perdón si la pregunta es demasiado de novato, pero he estado leyendo en varios foros y hasta ahora no he encontrado nada que me la resuelva.

Por si sirve de algo, en el PC tendo una Audigy 2 Platinum.

Bueno, pues saludos y gracias por leer el "ladrillo".
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite