¿Hay que aumentar las frecuencias altas no?

trompetistasolitario
#1 por trompetistasolitario el 27/08/2014
Como ven ustedes en la imagen marca una curva hacia abajo a medida que se acercan a las frecuencias más altas de la canción. Sin duda hay que subir esas frecuencias altas no? Sino quedará muy apagado. Porque se ve más bajo que otra cosa

Saludos compadres :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 27/08/2014
No se puede mezclar mirando una gráfica, habría que escuchar el sonido.
Subir
Alfonso Bedoya
#3 por Alfonso Bedoya el 27/08/2014
Podrías decir de que se trata o subir una muestra del audio?. Así te podrían aconsejar mejor o mejor dicho te podrían aconsejar.
Subir
trompetistasolitario
#4 por trompetistasolitario el 27/08/2014
Bueno ahora que me fijo he ido comparando con otras canciones populares de artistas conocidos y no hay mucha diferencia la verdad, pero sí que le debería subir un poco los agudos. Os adjunto las imagenes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
daft.jpg
dance.jpg
hip hop.jpg
dubstep2.jpg
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 27/08/2014
Pues nada tu a lo tuyo...
Subir
2
Mordus
#6 por Mordus el 27/08/2014
#-o
La sonido es para el oído lo que las imágenes a la vista. Ya te lo ha dicho soyuz....
Nadie va a saber si le faltan agudos mirando ese gráfico únicamente... para eso están las orejas.
Subir
Tu amigo y vecino...
#7 por Tu amigo y vecino... el 27/08/2014
Hombre si hubiera subido un analizador de espectro en condiciones aun se podría saber algo, pero el de Logic siempre a sido una peste.

Aun así, te falta definición en el Low-end (creo que los tienes sobre 48-49 Hz, por lo menos eso distingo en el espectro).
No tienes medios, así que imagino que, entre muchas cosas, tu bajo tendrá poca presencia.
Como no, tienes excesos de frecuencias en la 'frecuencia del dolor' 2,5 Khz.
Te falta presencia en la mezcla y aire...y no se por que cortas agudos cuando de por si te faltan.

Como bien te han dicho, si subes algo que podamos escuchar podremos analizar las carencias bien y no teniendo que hacer suposiciones.
Subir
trompetistasolitario
#8 por trompetistasolitario el 27/08/2014
mordus escribió:
Nadie va a saber si le faltan agudos mirando ese gráfico únicamente...
Ya, claro que no únicamente pero si el analizador te dice que no hay, por mucho que intentes escuchar es que no hay, lo que sí que tiene razón es Francesco
francesco k escribió:
Hombre si hubiera subido un analizador de espectro en condiciones aun se podría saber algo, pero el de Logic siempre a sido una peste.
¿Cuál es el más recomendado?
Es cierto, me faltan medios
francesco k escribió:
y no se por que cortas agudos cuando de por si te falta
No he cortado agudos
francesco k escribió:
si subes algo que podamos escuchar podremos analizar las carencias bien y no teniendo que hacer suposiciones.
Las suposiciones van bien para conceptos generales, osea me refiero que no solo sirva justo para esta canción sinó para más canciones y no sólo mías sinó de gente que lea el post y que quizá tenga la misma pregunta.

Gracias a todos por ayudar :)
Subir
D4v
#9 por D4v el 27/08/2014
rang23 escribió:
Las suposiciones van bien para conceptos generales, osea me refiero que no solo sirva justo para esta canción sinó para más canciones y no sólo mías sinó de gente que lea el post y que quizá tenga la misma pregunta.
cada cancion es un mundo,así que no valen las suposiciones,una cancion te pedirá una cosa y otra te pedirá otra,no hay un standart en esto,como te dicen sube el audio y te dirán si le falta brillo o que,por que con una gráfica es imposible de saber,si haces música para gatos pues igual puede que le falten agudos,así viendo la gráfica pero para personas y sin saber que es lo que esta sonando es totalmente imposible saber que le falta o que le sobra.
Subir
D4v
#10 por D4v el 27/08/2014
una cosa si te puedo decir con el analizador,graves parece que no le faltan :roll:
Subir
D4v
#11 por D4v el 27/08/2014
D4v escribió:
una cosa si te puedo decir con el analizador,graves parece que no le faltan
ups,era el analizador de las canciones comerciales a la que no le falta graves
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 27/08/2014
No lo tomes a mal Francesco, sabes que te aprecio...
Pero me reitero en lo de que no se pueden hacer tantas suposiciones, en este caso con un gráfico frecuencial.

No voy a entrar en que si el analizador de logic es mejor o peor que otros, pero si lo pones en "alta resolución" te será más útil (en las fotos lo tienes en "low"). Aquí un ejemplo
francesco k escribió:
Aun así, te falta definición en el Low-end (creo que los tienes sobre 48-49 Hz, por lo menos eso distingo en el espectro).

Lo que ocurre es que está utilizando un tamaño inadecuado de la FFT... lo que se aprecia en la resolución de graves. Subes la resolución del analizador y podrás "ver" qué es lo que pasa en esa zona.

rang23 escribió:
Ya, claro que no únicamente pero si el analizador te dice que no hay, por mucho que intentes escuchar es que no hay

La cuestión no es si hay o no hay, la cuestión es si los necesita... pero bueno.

Para los señores de los analizadores que ignoran sus orejas:
Un gráfico en frecuencia es sólo eso. Bastaría con un poco de sentido común, pero para que no queden dudas, piensen por un momento en la fase; que precisamente es muy utilizada para persuadir a los incautos de cualquier razonamiento. ¿Cómo sonaría un problema de fase que el analizador es incapaz de mostrar?
:fumeta:
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 27/08/2014
mordus escribió:
La cuestión no es si hay o no hay, la cuestión es si los necesita


A eso me refería. Es como pegar un histograma y preguntar si el cuadro que estás pintando necesita más rojo o azul...
Subir
tricky2k
#14 por tricky2k el 27/08/2014
rang23 escribió:
No he cortado agudos


La EQ que estás usando tiene activado el Low Pass, con lo que estás cortando agudos. En las imágenes posteriores los HP y LP están desactivados.
Subir
D4v
#15 por D4v el 27/08/2014
mordus escribió:
Para los señores de los analizadores que ignoran sus orejas:
Un gráfico en frecuencia es sólo eso
es que aqui hay un error de concepto,se supone que un analizador es una ayuda para los oídos,para cuando estamos cansados o llevamos muchas horas la verdad que es de utilidad,pero aquí se ve que se le da mas protagonismo al analizador que al oído y bueno luego esta la manía de tengo que sonar pro como x productor o producto,si mi analizador muestra las frecuencias mas o menos como ese producto lo estoy haciendo bien,sigo pensando que cada cancion en un mundo y no vale para nada ni las cadenas de "masteringgggg"ni uso tal programa por que lo usa tal persona,mientras se caigan en esos conceptos la gente no avanza,he visto gente meter cadenas de efectos en el master todas iguales,para estilos de música distintos y con los mismos parámetros y quedarse tan anchos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo