¿Hay buenas interfaces de sonido PCI a precios módicos?

samplero ladrón d tracks
#1 por samplero ladrón d tracks el 12/12/2015
Pues mi primera interface fue una terratech pashe 22

fada8554f2cb96d9afeead75af3de-4288546.jpg

Esta no me costó más de 60 euros nueva, solo tenía 2 entradas y 2 salidas pero para lo que hacía ya me bastaba.
Era una tarjeta modesta pero con latencia 0, o relativamente 0.


Ahora que trabajo con bastantes más pistas de entrada estoy mirando si vale la pena hacerse con una tarjeta PCI antes de ir al firewire, usb o al utópico carísimo thunderbolt.

Mi ordenador es bastante actual y su motherboard solo tiene puertos PCI xpress x1 y PCI xpress x16.


¿Alguien que sepa de tarjetas PCI actuales con un mínimo de 8 entradas, buenos conversares y a precio decente?
https://www.thomann.de/es/pci_express_interfaces.html

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 12/12/2015
Depende lo que se considere precio decente, la última tarjeta (que estas interfaces son verdaderas tarjetas y no las externas) bastante barata para lo que llevaba fue la EMU 1820 y 1820m.
No tengo la más mínima duda de que una interfaz interna en formato tarjeta PCi o, ya en los tiempos que corren PCie (una tarjeta de sonido, vaya) es mucho más estable al manejar un número relativamente grande pistas, que sus latencias (RMe ofrece la tencia hasta de 1,5 ms) dejan muy atrás a un interfaz USB, precisión y fiabilidad, imprescindibles en un estudio al público y recomendables cuando se trabajo de forma regular en casa.

Lo más barato que he visto es las de la marca Marian; pero no se lo viable que es la empresa ni la estabilidad de sus controladores, abri un hilo y me contestó el que sabía que lo abría por una necesidad suya (https://www.hispasonic.com/foros/tal-estas-tarjetas-verdaderas/491435).
Los chicos y los no tan chicos quieren sencillez, enchufar y listo.
Luego otra cosa, que tengan buenos convertidores, que sean multientrada y que sean baratas es incompatible. lo mejor es que tengan e/s adat y por ahí cada uno que le conecte lo que encuentre más razonable en convertidores.

Para mí, RME es la mejor alternativa en todo.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 12/12/2015
No, no existen, todos son productos que ya se encuentran descontinuados, en sus tiempos fueron muy buenas tarjetas, pero aunque las encuentres aun de segunda mano o incluso en algunas tiendas, por parte del fabricante ya no existe soporte. Siempre he dicho que estos casos el fabricante debería liberar los drivers para que la comunidad open source pueda seguir dándoles soporte.

Ahora bien, las RME en sus modelos mas básicos en realidad tan caras no son, considerando la cantidad de canales que ofrecen, lo malo es la necesidad de equipo externo en algunos casos.
Subir
samplero ladrón d tracks
#4 por samplero ladrón d tracks el 12/12/2015
Baco gorzo escribió:
Depende lo que se considere precio decente, la última tarjeta (que estas interfaces son verdaderas tarjetas y no las externas) bastante barata para lo que llevaba fue la EMU 1820 y 1820m.
No tengo la más mínima duda de que una interfaz interna en formato tarjeta PCi o, ya en los tiempos que corren PCie (una tarjeta de sonido, vaya) es mucho más estable al manejar un número relativamente grande pistas, que sus latencias (RMe ofrece la tencia hasta de 1,5 ms) dejan muy atrás a un interfaz USB, precisión y fiabilidad, imprescindibles en un estudio al público y recomendables cuando se trabajo de forma regular en casa.

Lo más barato que he visto es las de la marca Marian; pero no se lo viable que es la empresa ni la estabilidad de sus controladores, abri un hilo y me contestó el que sabía que lo abría por una necesidad suya (https://www.hispasonic.com/foros/tal-estas-tarjetas-verdaderas/491435).
Los chicos y los no tan chicos quieren sencillez, enchufar y listo.
Luego otra cosa, que tengan buenos convertidores, que sean multientrada y que sean baratas es incompatible. lo mejor es que tengan e/s adat y por ahí cada uno que le conecte lo que encuentre más razonable en convertidores.

Para mí, RME es la mejor alternativa en todo.


La mayoría de pci que vienen con 4 entradas tienen mangueras limitadas de entradas y a veces ni son XLR.

Ya había pensado lo del adat ya que para tantas entradas esa es la única opción viable o aes ebu a una de malas, estaba mirando si con una interface i/o normalilla con salida y entrada adat serviría.

Por eso me extraña, esperaba encontrar algo por 300 como máximo y luego ya la i/o aparte.

Las RME son muy buenas con casi una latencia nula pero 500 euros me parece muy caro para un homestudio, si luego voy a tener que pensar en los conversores del equipo se va a ir por la nubes.


Creo que debe haber algo intermedio porque la calidad de los conversores también me interesa parece imposible que no haya algo intermedio con bastantes entradas actual para YOSEMITE hacia arriba, las marian parecen solo tener soporte en sistemas OSX antiguos.


Harpo Reloaded escribió:
No, no existen, todos son productos que ya se encuentran descontinuados, en sus tiempos fueron muy buenas tarjetas, pero aunque las encuentres aun de segunda mano o incluso en algunas tiendas, por parte del fabricante ya no existe soporte. Siempre he dicho que estos casos el fabricante debería liberar los drivers para que la comunidad open source pueda seguir dándoles soporte.

Ahora bien, las RME en sus modelos mas básicos en realidad tan caras no son, considerando la cantidad de canales que ofrecen, lo malo es la necesidad de equipo externo en algunos casos.


Si, todas las marian andan en soporte de 10.7 en OSX... como para hacerse con una para que luego no vaya.

Me sorprende que hace años pudiera conseguir una a precio tan reducido y no pueda encontrar una con varias opciones de entradas a 200 euros.

500 euros una RME no es caro pero es si fuera solo eso... luego es lo que dices necesitas la ampliación adat I/O entonces si quieres buenos conversores se te va a los 1000 o más...

Me interesaban bastante las latencias al grabar ya que utilizo hardware sincronizado via midi.


http://www.rme-audio.de/en/products/overview_pci_express.php

Por lo menos parece que si actualizan los drivers, me gustaría saber los precios para comparar la de 4 entradas y 4 salidas con la mia.
AI4S-192 AIO and AO4S-192 AIO: 4-Channel analog I/O modules with 192 kHz support
http://www.rme-audio.de/en/products/hdsp_expansion_boards.php
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 12/12/2015
#4

Las HDsp AIo ya llevan convertidores bastante majos (eso sí, solo para un par estéreo de salida y otro de entrada, cuatro líneas balanceadas en total).
Subir
samplero ladrón d tracks
#6 por samplero ladrón d tracks el 12/12/2015
Baco gorzo escribió:
Las HDsp AIo ya llevan convertidores bastante majos (eso sí, solo para un par estéreo de salida y otro de entrada, cuatro líneas balanceadas en total).


Es muy poco 2 entradas...

¿Luego si conecto por adat una interfaz i/o para ganar entradas voy a tener latencia?
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 12/12/2015
La latencia la produce la tarjeta por culpa de un mal aprovechamiento del bus, de controladores mal programados o de falta de capacidad Dsp para mover pistas (chip Xenix, creo que se llamaba el que se usaba comúnmente); lo que conectes a la tarjeta va a ir marcado por la tarjeta lógicamente
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 12/12/2015
RME por USB logra latencias muy bajas y creo que es una opción excelente por que es más portable (no necesitas siempre una torre la puedes conectar a una laptop), incluyen excelentes convertidores y preamps, y son expandibles. La verdad es que valen cada dolar/peso/euro que cuestan y duran muchos muchos años.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 13/12/2015
#8

No tan bajas como las PCi de la marca y no tan capaces de mover muchas pistas, pero sin duda la mejor opción en USB.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 13/12/2015
A.D.H.D escribió:
Por lo menos parece que si actualizan los drivers


Es que ya no pertenecen al rango de precios "módicos" al que te refieres. Esas tarjetas PCI seguirán existiendo por muchos años, pero no las podemos considerar del tipo tarjetas que se conseguían hace unos años a muy buen precio y con excelentes prestaciones, como lo son las E-MU que comenta Carmelo. Yo lamento no haber comprado una cuento tuve la oportunidad.

A.D.H.D escribió:
Me interesaban bastante las latencias al grabar ya que utilizo hardware sincronizado via midi.


Es indiscutible que en PCI vas a obtener un rendimiento excelente, pero no pienses que las interfaces USB son inútiles en este aspecto. Yo creo que con una steinberg o Roland te podría ir bastante bien. No me queda claro cuantas son las entradas que necesitas, si son muchas no creas que la USB será mucho mas barata que la RME.
Subir
Jordi
#11 por Jordi el 13/12/2015
Hola,

Creo que los tiempos de estas tarjetas se están acabando. Yo comencé en 1994 con una tarjeta sobre bus ISA de Roland (aún la tengo guardada), luego una Guillemot, una MIA...
Tengo muy buena experiencia con una M-Audio delta 1010LT, que compré de segunda mano muy económica. Si no recuerdo mal, unos 2ms de latencia con drivers ASIO, 8 entradas/8 salidas + S/PDIF y estabilidad a prueba de bomba, grabando a 24/96. Como cosas malas, que las conexiones eran en su mayoría con RCA, aunque yo nunca tuve problemas de ruido. Eso sí, para tener calidad decente, hay que pasar por un previo decente (sólo tiene 2 entradas con previo)
Ahora ya no la uso, estoy con una N12 via firewire, y la latencia es más elevada.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 13/12/2015
#11

Hombre, tu experiencia ha sido con tarjetas de gama baja, esas sí que están acabadas, ahora son dispositivos usb de gama baja lo que las sustituyen.

Pero los estudio o por thunderbot o por PCI o por madi (con una tarjeta PCI) y pronto por protocolos basados en cable de red ethernet (AVB, Dante, Red Net)
Subir
samplero ladrón d tracks
#13 por samplero ladrón d tracks el 14/12/2015
Lo único que saco en claro es que estas tarjetas son las mejores a nivel técnico y que están desapareciendo porque la gente prefiere la sencillez de enchufar un usb para grabar un par de voces y listo que encajar un simple PCI...

Por qué el problema viene cuando grabas muchas pistas de instrumentos en audio y tienes que hacer encajar todos los loops incluyendo los de la batería pista por pista para que no se descuadren por el retardo.Las voces unos ms descuadradas no se notan y el midi para producir música electrónica tampoco...

Bueno creo que con el midi también hay descuadro y movimiento de patrones.

Tota, que al final solo van a quedar sistemas pyramix o avid hd que valen miles de euros...

b8048f2c60344cf9b12ab1312876c-4199393.jpg
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 14/12/2015
A.D.H.D escribió:
Bueno creo que con el midi también hay descuadro y movimiento de patrones.


Eso lo provoca una mala implementación de la interface MIDI y personalmente si he experimentado diferencias importantes entre por ejemplo Focusrite y Maudio vs RME.

Aparte de que la gente prefiere USB por conveniencia (es más facíl de instalar) la otra razón es que la gente en su mayoría tiene Laptops y no se pueden instalar tarjetas PCI (aunque RME de hecho ofrece soluciones para esto si la laptop tiene puerto, cosa cada vez más rara).

Pero como dices las soluciones que quedan son las de gama media/alta (RME y para arriba).

Pero bueno si quieres experimentar que tan bien puede ir una tarjeta USB si estan bien hechos los drivers prueba una RME, por algo son los indiscutibles líderes en ese segmento.

También esta la opción thunderbolt en Mac, y RME ofrece una TB/USB3, la MADIface, pero es obviamente una plataforma más cara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo