¿Hay un concurso para hacer la peor cancion y ...

PSGirl-Suburbia
#46 por PSGirl-Suburbia el 11/06/2005
Yo creo que la mayoría de la gente simplemente no quiere buscar música. No les interesa lo suficiente como para molestarse en buscar la música que más puede gustarles. Entonces van a lo fácil. Nosotros vemos la música como algo importantísimo en nuestras vidas, que nos da satisfacciones y tal, pero la gran mayoría de la gente solo se preocupa en escuchar lo que le ponen delante de las narices, sea bueno o malo. Si lo ponen mucho por la tele es que está de moda, y como lo que mola es decir que te gusta lo que supuestamente está de moda....pues ya está. Es la manera fácil de escuchar música.

Hace unos días, en una casa frente al lugar donde trabajo, tenían a toda pastilla la música de una telenovela. Sé que era de una telenovela que ponen por la tele, porque he escuchado la musiquilla en un anuncio. Eso le servirá a la doña (o don, cualquiera sabe) para dejar bien claro a todo el vecindario que ve la telenovela, está en la onda. Las niñas compran el disco de Bustamante porque, como todavía no les ha dado tiempo de fijarse bien en los hombres, creen hasta que el tío es guapo y supersupersuperromántico (lease con voz de niña en la edad del pavo) y claro, hay que tener el disco porque es supersuperguapo y está de moda.
Y los del ragatunning de las narices ponen la música en el coche que se oye a dos manzanas, para que todo el mundo se entere de que son tipos que también están en la onda, qué guay soy, qué marcha llevo, cómo me gustan las tías y los coches amarillos.

Y yo todo esto lo veo normal porque sé que a esta gente no le gusta la música, sino que la escuchan porque está ahí y queda bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#47 por BAC el 11/06/2005
PSGirl escribió:

Y los del ragatunning de las narices ponen la música en el coche que se oye a dos manzanas, para que todo el mundo se entere de que son tipos que también están en la onda


Por Dick! que identificado me siento, hoy llevaba a Jimmi Tenor a todo trapo en el coche y las ventanillas bajadas...

Podría justificarlo, hacía calor y el aire acondicionado me mata...

Pero creo que había algo de "miradme no llevo la maldita musica de bacala en el coche... ·

Pero al final se reduce a lo mismo.

PSGirl escribió:

qué guay soy


Mañana dejaré de hacerlo, lo juro.

Bueno me refiero a lo de "miradme", porque si hace calor bajaré las ventanillas y con el ruido del exterior tengo que subir la musica para oirla bien. :D :D :D
Subir
ganzua
#48 por ganzua el 11/06/2005
Alguien escribió:
Sólo se me ocurre dar las gracias a Radio 3...


Pero radio3 no puede hacer democracia ella sola.

Alguien escribió:
La gente escucha los discos que les ponen o las discograficas sacan los discos que quiere la gente.

En mi opinion la gente que se lleva la pasta quiere hacernos creer que es lo segundo, pero si así fuera, donde está entonces la necesidad de la publicidad?

Estoy seguro que si alguien le presentara a las discograficas algo bueno de verdad, le dirían que no, si no es igual que lo que han estado sacando hasta ahora.

Pero si lo sacaran, lo venderían, solo tienen que darle pasta a la promoción.


Pues estoy de acuerdo. A mi me parece un desproposito la situacion que hay ahora en el *negocio de la musica*; parece un campeonato a ver quien saca la bazofia mas grande sin dejar espacio para nada mas.

Por eso sigo preguntando ¿creis que queda espacio para otras propuestas o desde tamara seisdedos ya no hay vuelta atras?
Subir
Scud Hero
#49 por Scud Hero el 11/06/2005
El otro día soñé que asesiné a Melendi.
Subir
meidei
#50 por meidei el 11/06/2005
Muy acertada, PSGirl, jeje, sobre todo con los del ragatuning.

Es cierto, a la gente no le gusta pensar sobre la música, y en los bares ponen cualquier cosa que se haya oido en la radio con estribillo facilón para que la gente baile, hasta yo mismo estuve bailando a Melendi el jueves pasado con los amigos en un bar, ya sabeis, cena, unos potes, llegas al bar llenito de gente...

Peor fue lo de ayer, me dejaron un coche de empresa para subir desde Albacete, no se podía sintonizar ninguna emisora porque la radio estaba rota y sólo se oían cintas, y la única cinta que había era........... UNA DEL FARY!!!

Paré en una gasolinera y estuve dudando entre comprarme una de Ramoncín u otra de los Caños, pero me lo pensé dos veces.

Siete horas de Fary... y sigo vivo!

Por cierto, ahora puedo criticarlo con conocimiento de causa, es malísimo, no entona, no entra al tiempo y las letras son de lo peor, lo único que se salva son la guitarra los coros y las palmas.

Puuuueede seeeeerrrrrr que lo tenga cualllllqqquuuuiiieeeerrraaaaaaaaaa!!!!!!! relicarios de orrrooooo yyyyy plaaaaatinooooooooooooooo!!!!!! Puede serrrrrr que los tenga cualquieraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Encima se me ha pegao la dichosa cancioncilla

Saludos peludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#51 por PSGirl-Suburbia el 11/06/2005
BAC, estoy completamente de acuerdo contigo. Al final muchos caemos en hacer algo parecido en el coche (no a esos volúmenes que usan ellos, claro), en plan autodefensa. :) A mí me pasa también. :)
Subir
experimental75
#52 por experimental75 el 12/06/2005
ganzua escribió:
Alguien escribió:
Sólo se me ocurre dar las gracias a Radio 3...


Pero radio3 no puede hacer democracia ella sola.

Alguien escribió:
La gente escucha los discos que les ponen o las discograficas sacan los discos que quiere la gente.

En mi opinion la gente que se lleva la pasta quiere hacernos creer que es lo segundo, pero si así fuera, donde está entonces la necesidad de la publicidad?

Estoy seguro que si alguien le presentara a las discograficas algo bueno de verdad, le dirían que no, si no es igual que lo que han estado sacando hasta ahora.

Pero si lo sacaran, lo venderían, solo tienen que darle pasta a la promoción.


Pues estoy de acuerdo. A mi me parece un desproposito la situacion que hay ahora en el *negocio de la musica*; parece un campeonato a ver quien saca la bazofia mas grande sin dejar espacio para nada mas.

Por eso sigo preguntando ¿creis que queda espacio para otras propuestas o desde tamara seisdedos ya no hay vuelta atras?


En relación al panorama musical rockero, el otro día con un comentario diste en el clavo colega; las discográficas ya no quieren arriesgarse para
buscar al siguiente Led Zeppelin, que seguro que está ahí escondido en cualquier barucho, (poner poner un ejemplo); es más fácil seguir manteniendo el mercado a base de loque funciona, a pesar de que cada vez es peor, y cada vez busca influencias en el peor anterior, cosa que antes al menos no pasaba, y las influencias de los grupos estaban como mínimo en dirección a los grupos buenos de antes.
Cada vez se copia más, y cada vez se copia más al malo del año anterior.
La espiral en la que hemos entrado es preocupante, pero lo peor es que teóricamente ha calado en el cerebro de la gente.

:wink:
Subir
ninguno Baneado
#53 por ninguno el 12/06/2005
Alguien escribió:
Yo creo que la mayoría de la gente simplemente no quiere buscar música. No les interesa lo suficiente como para molestarse en buscar la música que más puede gustarles. Entonces van a lo fácil.

aunque nos rodeemos de musicos y musicomanos y maniacos musicales varios, que es lo que solemos hacer.. hay un mundo ahi fuera.. y la realidad es esa.. no hay que darle mas vueltas
Subir
ninguno Baneado
#54 por ninguno el 12/06/2005
escupop escribió:
El otro día soñé que asesiné a Melendi.


quien coño es melendi?, fijo que me pierdo algo grande..
Subir
ganzua
#55 por ganzua el 12/06/2005
Pues eso, que el tamarismo sento catedra y ya no queda espacio para nada mas.

Alguien escribió:
La espiral en la que hemos entrado es preocupante, pero lo peor es que teóricamente ha calado en el cerebro de la gente.


Pero esto tendra que tocar fondo alguna vez ¿no? Habra un momento que no se pueda caer mas bajo, digo yo.
Subir
ninguno Baneado
#56 por ninguno el 12/06/2005
ganzua escribió:
Pues eso, que el tamarismo sento catedra y ya no queda espacio para nada mas.

Alguien escribió:
La espiral en la que hemos entrado es preocupante, pero lo peor es que teóricamente ha calado en el cerebro de la gente.


Pero esto tendra que tocar fondo alguna vez ¿no? Habra un momento que no se pueda caer mas bajo, digo yo.


mientras el dinero lo mueva todo y solo sean 4 gatos los que se preocupen por la musica creo que no..

en fin, menos llorar, que tb parece que este llorando yo, y a disfrutar de la musica leñe
Subir
experimental75
#57 por experimental75 el 12/06/2005
Es que hemos de ser realistas amigos!

Hay gente que disfruta de la música de un modo más especial y profundo, y otros que se ponen algo que les distraiga un rato.

Las cosas están así.
Subir
Tollelle
#58 por Tollelle el 12/06/2005
jejeje pos yo subo Dream Theater a toda pastilla y sobretodo me va eso de pasarme con el coxe ventanas bajadas y a petrucci quemando el mastil cerca de gorras y reguitunning :D jejejej es que estrenamos coxe y un colega nos metio un equipazo del copon y me encanta devolverles la moneda de tanto reguetuning :D. Puede que esté callendo en su juego pero que quedo de lo mas agusto.

Hablando del tema este, a mi n om eimporta para nada escuxar un producto de mercado digerido como melendi, estopa, matari (lo estan ponendo ahora mismo por la radio)... me da=, yo también uso la música como elemento de entretenimiento, o de música de fondo (según quieran llamarlo) y pongo lo que salga por las radios, ya que no puedo permitirme tener todos los discos o bajarme todas las canciones que de verdad me gustan porque no tengo tiempo ni dinero.

A veces me hace gracia que la gente se tire tanto de los pelos, y ver como insultan a todos estos musiquillo prefabricados que buscan un hueco igual que todos pero vendiendose al mejor postor. Me hace gracia porque ellos están ahí y se lo están gozando aunque la música se la haga otro, pero su seño era cantar y ahí está... aunque haga una porquería de múscia con unas producciones que muchos de nosotros no podemos ni soñar. Me gustaría ver a muchos de aquí haciendo giras infinitas con coreografía de circo y cantando a la vez durante mas de 2 horas de espectáculo y con un vestido por canción como hacen los grandes éxitos americanos, que son prefabricas? vale, que son producto de mercado? vale jejeje pero sus directos quitan el hipo. A ver quien tiene ese fondo físico y encima cantando a la vez, muxo dirán que es playback coros, arreglos, fondos... pero lo cierto es que muxas veces lo cantan y encima haciendo el circo en el escenario, para mi merece un respeto aunque no sea de mi estilo esa música.

Meterse con una música sólo porque sale por los cuarenta (por ejemplo) me parece de lo más cobarde por no decir absurdo. Todo esto son prejuicios yo entiendo la música de muchas maneras, soy músico, sé de composición y me da igual que pinxen melendi en todos los garitos. Cuando salgo de fiestas buscas música divertida que te incite a moverte y a divertirte, cuando voy a un concierto, voy a ver aun grupo que me gusta o a sacar fotos pero voy porque me gusta, si tengo que currar pongo música de fondo y ojo digo DE FONDO literal me da= porque, al menos yo, disfruto con la música, luego ya si quiero oir mi música, quiero inspirarme para componer pues entonces ya esucho la que considero mi música de identidad, la que me más me llena.

No me preocupo por lo que ponen las radio formulas, xq a mi no me van a vender la moto, vivimos en una sociedad multicultural donde se hace muxísma música y eso es bueno ya sea prefabricada o de autor.

Por cierto no hace faltar mencionar el tema del reguetuning cutre que ni produccion ni composicion ni letras ni respeto ni nada parecido....

(Tooooma yaaa mira que hacía tiempo que no rajaba tanto eh :P jejejje)

Por cierto, Silvia tengo camisitas del portal :D y el lunes salgo por la tele jejeje ;) ya te contare como salen los diseños para ir rulando algunas por la paginita.
Subir
Antuan
#59 por Antuan el 12/06/2005
Hola...

Yo hace como tres meses que se me estropeó del todo la tele y desde entonces vivo mucho mejor, ya no me duele nunca la cabeza. Seguid mi consejo; la tele a la basura, y a tocar, tocar y tocar.

Saludos
Subir
experimental75
#60 por experimental75 el 13/06/2005
Antuan escribió:
Hola...

Yo hace como tres meses que se me estropeó del todo la tele y desde entonces vivo mucho mejor, ya no me duele nunca la cabeza. Seguid mi consejo; la tele a la basura, y a tocar, tocar y tocar.

Saludos


Bueno algún polvete entre acorde y arpegio no? :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo