¿Qué hay que estudiar para ser productor musical o similar?

D4v1d
#46 por D4v1d el 03/10/2011
Burrito Pepe escribió:
Nadie te va a contratar como productor solo por tener un título.
Es como decir ¿ conocéis algún sitio donde pueda estudiar para ser delantero centro del real Madrid?
=D> =D> =D> estoy contigo al 100%,conozco a tecnicos e ingenieros de sonido que o se les ha olvidado lo que estudiaron o sus papas le pagaron en titulo,por que tienen menos idea que yo sin yo haber estudiado nada,pero bueno,en españa existe la titulitis,alomejor sabes hacer muchas cosas pero como no te dejan demostrarlo a no ser que sea con un papel de yo se hacer esto,no te dan la oportunidad,pero bueno,españa es asinnnnnnnn
Subir
Burrito Pepe
#47 por Burrito Pepe el 03/10/2011
En el mundo musical no existe "titulitis".
Yo nunca he tenido que enseñar nada para trabajar "Ni de técnico ni de musico, ni de productor". La gente te conoce y te recomienda. Es la única manera de conseguir curro.
Subir
Kamikase ??
#48 por Kamikase ?? el 03/10/2011
Así es Burrito, lamentablemente hay gente que de casa cosa que pueden sacar provecho, la sacan.
Es como aquí, que vivarachos vienen y ponen universidades (Universidad de las Américas y Universidad SEK) que no están acreditadas (jamás lo estarán) y solo están ahí para que padres de niños ricos sin cerebro ni preparación, al no lograr entrar a una Universidad tradicional o de prestigio gasten las horas muertas, y salgan con un titulo que muy bien podría servir como papel higiénico.

Como dije antes, para ser Productor Musical hay que tener conocimiento del medio (eso no lo da la universidad sino la experiencia), saber algo de música (por lo menos para saber si algo suena bien o mal y tener gusto auditivo), y estar muy bien relacionado con disqueras, estudios de grabación, y músicos.
Subir
D4v1d
#49 por D4v1d el 03/10/2011
Burrito Pepe escribió:
En el mundo musical no existe "titulitis".
O_o valla que no,mira los tecnicos de sonido de tele 5,que valla tela,cada dos por tres los presentadores se quedan mudos y tecnologia tienen de sobra para que eso no pase y si,tienen sus titulos + enchufe para poder pasearlos,no para ejercerlos como dios manda
Subir
Kamikase ??
#50 por Kamikase ?? el 03/10/2011
Claro, como el sonidista de este programa.

http://www.youtube.com/watch?v=yZ-TzvuQPto
Subir
D4v1d
#51 por D4v1d el 03/10/2011
es lo que tiene el playback,aqui en españa se les cae el micro y se sigue escuchando como cantan :roll: y eso que pone en un letrerito,voz en directo :-?
Subir
D4v1d
#52 por D4v1d el 03/10/2011
pero a los que realmente los tiraba a la hoguera son a los que tocan el piano energicamente y no suena nada relacionado con el teclado,diossssssssssss que rabia,les quitas el piano y seguro que siguen tocando al aire,pues supongo que con lo de productor musical pasa lo mismo,hay Productores y productores y tal vez reproductores
Subir
Kamikase ??
#53 por Kamikase ?? el 03/10/2011
Jajajaja
es porque no han hecho el curso de doblaje en escenario nivel III

Aquí se le llama en televisión "hacer el mono".
Subir
undercore
#54 por undercore el 03/10/2011
no es por nada, pero el vídeo es una cámara oculta, vamos que no me sirve como ejemplo de lo malos que son los "sonidistas" en la tele

por otro lado en todas las profesiones se cometen errores, a ver si ahora vamos a ser más papitas que el papa
Subir
D4v1d
#55 por D4v1d el 04/10/2011
undercore escribió:
por otro lado en todas las profesiones se cometen errores, a ver si ahora vamos a ser más papitas que el papa
juas,errores cada 5 minutos?por que entonces menosmal que son tecnicos de sonido y no cirujanos :???:
Subir
D4v1d
#56 por D4v1d el 04/10/2011
bamos en casi todos los trabajos que he tenido se me ha exigido casi la perfeccion en mi trabajo,que no somos perfectos es obvio,pero que bamos,a mi no me pasaban por alto las cafradas que hacen estos tecnicos
Subir
undercore
#57 por undercore el 04/10/2011
¿y quien ha dicho que a esos técnicos de tele5, que según tú fallan cada 5 minutos,(hace mil años que no veo ese canal, pero si por algo destacaban era precisamente por sus técnicos) no han sido despedidos?
Subir
D4v1d
#58 por D4v1d el 04/10/2011
#57 yo veo tele 5 y cada 2 por 3 se quedan mudos,es mas jordi gonzalez hasta a llegao a decir que coño hacen los de sonido,en directo.si digo algo es por que lo veo y lo oigo aveces,cuando no fallan los tecnicos :lol: :lol: :lol:
Subir
Tabu Playtime
#59 por Tabu Playtime el 04/10/2011
A ver, es lógico que dejen a esa chusma muda y les apaguen los micros, ...yo haría lo mismo, jaj
Subir
undercore
#60 por undercore el 04/10/2011
#59

muahahahahahahahahahhahaa

si al final esos técnicos vana ser más profesionales de lo que se pensaba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo