¿Qué hay que estudiar para ser productor musical o similar?

Marqués de Rabotieso Baneado
#61 por Marqués de Rabotieso el 06/10/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
y el productor debe poner paños fríos y sacar de esa situación el mejor provecho posible, logrando una toma autentica y emotiva con la complicidad silenciosa de todos quienes participan en ese momento de la grabación. (Es cuando se bajan las luces, se saca a muchos que no tienen nada que hacer en la cabina de grabación y se trabaja en silencio y a oscuras para subir el ego de quien esta frente al micrófono, y recuperar el ambiente de todos quienes participan de la producción).


Yo sería incapaz de cantar en un estudio sin un ambiente muy íntimo y sin apenas luz. En cambio cuando trabajo me pones delante de mucha gente y estoy de puta madre, pero me dan mucha vergüenza las audiciones para pocos o fuera de un contexto de directo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cristian T.
#62 por Cristian T. el 08/10/2012
Productor musical..mmm..debe ESTUDIAR musica, no solo tocar de oido..conocer y escuchar muchos estilos, poderlos interpretar con su instrumento, y ademas tener conceptos basicos de todos los instrumentos musicales que pueda. Saber algo de tecnicas microfonicas a la hora de grabar, conocer algunos fundamentos del audio. Pero por sobre todo, ser seguro y tener poder de convencimiento.
Subir
Kamikase ??
#63 por Kamikase ?? el 08/10/2012
Exacto, ya lo dije en el #18
Subir
Cristian T.
#64 por Cristian T. el 09/10/2012
Si..es importante estudiar lo que uno haga..yo soy de Tucumán-Argentina, estudie en la Universidad la carrera de Técnico Universitario en Sonorización y ademas 4 años de piano en la universidad, 2 años de percusión en un conservatorio, y estudios particulares de bateria con el percusionista de la orquesta sinfónica juvenil de la provincia y estudios particulares con 2 profes de piano. Ademas de hacer capacitaciones con Andres Mayo,Pablo Rabinovich y otros técnicos e ingenieros de la provincia..la semana pasada estuve en un seminario de consolas digitales..es increible nunca se deja de aprender..creo que el aprendizaje es fundamental para crecer y reconocer la ignorancia propia nos ayuda a progresar en todos los sentidos..
Subir
kamikase ♕ ♫
#66 por kamikase ♕ ♫ el 27/04/2014
:comer:

Interesante.

Así es como a veces nos llenamos de cualquier cosa, menos de música de la buena.
Subir
ps
#67 por ps el 27/04/2014
#65 Y mirando tus tutoriales quien va a aprender algo de produccion musical? si ademas de ser el tipico canal de adolescente friki, no hay nada de musica ni de produccion musical...
Subir
Netz
#68 por Netz el 27/04/2014
#67 #66
se llama spam... :juas:
Subir
el desmayao
#69 por el desmayao el 28/04/2014
Yo creo que eso de ser productor es un instinto,algo con lo que se nace,vamos,como todo en realidad,asi no hay fustraciones. Pero claro,ocurre lo de siempre,la gente en vez de buscar eso que mejor se le va a dar en esta corta vida,lo que busca es la popularidad en ciertomodo,no todos desde luego... pero mucha gente si lo hace,luego vienen esas moñigadas de "yo paso de lo comercial" hombre,hay musica comercial de todos los estilos,y en ese mundillo trabajas con la crem de la crem y puedes vivir de esto,mucha gente que renuncia a lo comercial han intentao meterse en ese mundillo pero no estaban a la altura.
Subir
Sisu
#70 por Sisu el 28/04/2014
si eres de la provincia de Girona:

http://www.eumes.cat/es
Subir
Inna Carleone
#71 por Inna Carleone el 02/09/2015
Por si a alguien le interesa hay un Master en Producción Ejecutiva y Gestión Audiovisual otrogado por INSA Business School dirigido por Arturo Mendiz, un productor de éxito, su cortometraje "El Corredor" es nominado a los premios de la Academia de Cine Europeo 2015 (EFA) en la categoría de Mejor Cortometraje.

Aquí os dejo el link: http://www.insaweb.net/estudios/masters/business-management/master-en-produccion-ejecutiva-y-gestion-audiovisual/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo